vivas12 Publicado 21 de Julio de 2017 Compartir Publicado 21 de Julio de 2017 Una mas del Pilar. Esta vez desde otro PDV Tarde de verano en Zaragoza by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D750 18.0-35.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 26.0 mm 1/5 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Julio de 2017 Compartir Publicado 23 de Julio de 2017 Una toma muy atractiva Víctor con la calidez a punto, la D750 es una gran cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 (editado) Caramba Victor, te marcas unas composiciones del Pilar, magníficas. Me gusta mucho como han quedado los reflejos en el río y ese ocaso sobre la catedral con una luz estupenda. Saludos Editado 24 de Julio de 2017 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sefelizrc Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Los reflejos son muy bonitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Una toma muy atractiva Víctor con la calidez a punto, la D750 es una gran cámara. Saludos Gracias, me alegra que te guste. Lástima que la D750 no era mia, solo prestada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 28 de Julio de 2017 Compartir Publicado 28 de Julio de 2017 (editado) He visto varias fotografías tuyas de la Basílica del Pilar. He comentado algunas, pero esta no termina de convencerme y, sinceramente, no termino de encontrar "el porque" Y ello, a pesar de cualidades técnicas que tiene. ¿Exceso de espacio por la derecha que la alejan demasiado? ¿Y algo parecido por la izquierda? ¿Tonalidad demasiado "pastel"? ¿Falta de espacio por debajo para una mayor simetría en los reflejos? Saludos. Editado 28 de Julio de 2017 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 30 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2017 Caramba Victor, te marcas unas composiciones del Pilar, magníficas. Me gusta mucho como han quedado los reflejos en el río y ese ocaso sobre la catedral con una luz estupenda. Saludos Muchas gracias Ramón, me alegra que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Los reflejos son muy bonitos Gracias, me alegra que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 He visto varias fotografías tuyas de la Basílica del Pilar. He comentado algunas, pero esta no termina de convencerme y, sinceramente, no termino de encontrar "el porque" Y ello, a pesar de cualidades técnicas que tiene. ¿Exceso de espacio por la derecha que la alejan demasiado? ¿Y algo parecido por la izquierda? ¿Tonalidad demasiado "pastel"? ¿Falta de espacio por debajo para una mayor simetría en los reflejos? Saludos. Gracias por comentar Respecto a las dos primera cuestiones (exceso de espacio), considero que no hay dicho exceso, siempre teniendo en cuenta lo que quiero mostrar. Mi interés único no era mostrar la Basílica sino el conjunto arquitectónico (Basílica y Puente de Piedra) e incluir el rio como elemento característico de esta estampa de Zaragoza, a la vez que ayuda a dotar de profundidad a la toma. Respecto al edificio de la derecha, creo que ayuda a todo ello y la intención era sacarlo entero (cosa que no conseguí por poco, si bien el corte es en la parte frontal) ya que dejarlo cortado pensé que restaría a la toma. lo ideal hubiese sido un poquito mas por la derecha y menos por la izquierda. Aun con todo no creo que la Basilica quede alejada por ello. Dicho esto, tengo mas fotos donde en una se corrige lo anterior (hay mas espacio por la derecha y edifico entero y menos por la izquierda) y otra, en vertical (aunque ya en plena hora azul) donde la Basílica es la única protagonista) Respecto a mas espacio por abajo para conseguir mas simetría, de acuerdo contigo, me ha quedado muy justa. Si bien en la original hay mas espacio, la corrección de lineas me ha dejado esos reflejos justos (al menos enteros). Solo en la toma en vertical que he comentado antes hay mas espacio, si bien no es totalmente simetrica. Tengo que tenerlo en cuenta para próximas veces y cuidar los espacios Y por último, los tonos pastel son evidentemente buscados. Aquí ya entramos en el terreno subjetivo. Decir, eso si, que cuando tengo varias fotos similares me gusta probar cosas diferentes. Queda pendiente subir una foto con unos tonos mas reales de acuerdo al momento (la que comentaba antes donde el encuadre esta mas ajustado con el edificio de la derecha entero), aunque considero que estos tonos pastel son adecuados al momento fotografiado, aunque de nuevo insisto que entiendo que esto es algo mas personal y subjetivo. Creo que todos buscamos alguna vez cosas diferentes (HDR fuertecitos, uso de texturas, ByN contrastados, etc) que se escapan a la realidad del momento y que aunque a uno le pueda gustar, a otros menos (la subjetividad a la que hacia referencia) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas