Jump to content

Anade real hembra

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola pues os dejo una foto que he sacado hoy, con el 55 mm!! jajaja, de un ánade real hembra, la verdad es que me he tenido que acercar bastante, apenas tiene recorte. respecto a la mascara de enfoque me he contenido bastante, espero que no se note ya el ruido que me salía, también he cerrado el diafragma pero veo que no lo suficiente, un saludo

35681086720_ae59498c86_c.jpganade real hembra by eme emepe, en Flickr

55 mm

f/8

1/40

iso 500

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor, para mi, la definición; hasta reflejo en el ojo.

¿Estabas muy cerca?

Lo que no me convenca tanto es el encuadre... ya sabes aquello de los puntos de interés. Además: evidengte ha de estar cortado... ¿es la mejor opción? a mi parecer o más cuerpo (hasta entero) o menos.

Solo reflexiones por si sirven

Un saludo

Enlace al comentario

El encuadre sospecho que si esta hecho así es que no podías hacer malabares. De nitidez esta muy bien.

El encuadre que te prepone elmanero desde mi punto de vista tiene buena intención, porque pretende asilar el sujeto. Pero claro lo "hipermega" encajona, lo que no se hizo en el momento de sacar la foto, a veces es muy jodido lograrlo después.

En este caso, cuando disparaste podías haber disparado en aun diafragma mas abierto (f/5.6), aislando el fondo y de paso al mismo tiempo bajar el ISO, que ya he visto en otra foto que lo tienes por costumbre el tenerlo subido.

O con Photoshop difuminar el fondo, pero generalmente se tiende a exagerar, no se logra el bokeh que se logra con un objetivo, etc.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buena captura y edición en la primera (el recorte en la segunda no le sienta bien), el PDV no podría ser otro, por lo que poco hay que hacer.

Sobre abrir más el diafragma, como te comenta el compañero Martincho, es una excelente idea, ya que a corta distancia vas a obtener mejor resultado que cerrando, y te beneficias de la bajada de ISO.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias a todos por los consejos, todavía ando peleándome con que diafragma utilizar, si hubiera utilizado el f/5.6 también hubiera salido el pico enfocado? Con el f/8 ya lo veo un pelín desenfocado, gracias de nuevo y un saludo

Probablemente no, pero tampoco sería importante, ten en cuenta que a esa distancia la PDC es muy corta, pero en fauna se busca primero la nitidez sobre el ojo y la posición (PDV), a 50cm no puedes hacer maravillas ni a f/5.6 ni a f/8, ni siquiera a f/11. No con ese tamaño de ave, creo yo.

No quieras hacerlo todo bien desde el principio, porque sin las condiciones óptimas difícilmente lo logres: paso a paso, lo primero ya parece que lo tienes domado (el foco), ahora tocaría tu posición respecto a los pajaritos, más que el querer tener todo en foco.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario