Jump to content

Cabeza de pavo real


emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para los "quemados", cuando revises la foto, fíjate en el aviso de altas luces en la cámara que te chiva de dicho problema.

 

La foto esta bien, tiene nitidez, has aislado el sujeto lo que favorece bastante.

 

Si que es verdad que a la hora de componer no has dejado aire por el lado de la derecha. (Un apunte, si conoces perfectamente la regla de los tercios y la has roto a consciencia, nada que decir. Si por el contrario no la conoces y se te ha pasado, pues apuntado queda).

 

En cuanto a los datos de la toma, hubiese bajado el ISO para tener la mayor calidad posible en cuanto a rango dinamico, ruido, etc. Podías haber bajado la velocidad bastante y poner el ISO en 100 sin problemas. Mientras la velocidad no te baje de 1/70 en ese caso, no te hubiese salido trepidada, a no ser que tu pulso sea pobre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

una foto de un pavo real, se me puso bastante cerca y le tomé un detalle de la cabeza, los blancos de la cara están algo quemados? gracias y un saludo

36040434686_ff67cdc5cc_c.jpgpavo real by eme emepe, en Flickr

 

55mm

f/5.6

1/500

ISO 640

flash (apagado, no disparó)

 

Hola compañero,

 

Preguntas si los blancos están quemados, y te diría que sí, un pelín quemados están (y lamentablemente, al menos en mi caso, cuando me ocurre, es irrecuperable)

 

Si te fijas en la textura de la parte blanca, hay una zona donde desaparecen las arrugas y queda todo pastelado: pues eso es el quemado.

 

Por otro lado, y amén de los buenos consejos que te ofrece Martincho, te diría que no satures tanto los colores, porque eso ayuda también a quitarle textura (y definición) al plumaje (en este caso).

 

Son colores vivos, sí, pero no tanto como en la foto, aunque al principio buscamos todos (yo el primero) esa foto impactante con colores brillantes y tal y tal, pero luego ves otras fotos hechas por otros y te das cuenta que eso se logra cuando tienes un acercamiento muy bueno, y ya parte de una foto que poco hay que añadir/editar.

Sigues viendo hacia abajo, en el cuello, y las plumas pierden también textura aunque parezcan nítidas: como utilizas PS para editar, tienes una herramienta potente para lograr exprimir los detalles sin que por ello se pierda más de lo que se gana.

 

Es mi humilde punto de vista, te aseguro que hasta hace bien poco, mis fotos estaban pasadísimas de todo, y estoy aprendiendo a contenerme en estos puntos que te menciono, apoyado en lo que los compañeros van mostrando y los consejos que voy recibiendo. Y me gusta más el revelado/procesado que hago ahora que el que hacía antes, la verdad.

 

Claro que es cuestión de gustos, al que primero le tiene que gustar el resultado es a tí, desde aquí solo podemos darte distintas opiniones, para que tu vayas sacando tus conclusiones.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los "quemados", cuando revises la foto, fíjate en el aviso de altas luces en la cámara que te chiva de dicho problema.

 

La foto esta bien, tiene nitidez, has aislado el sujeto lo que favorece bastante.

 

Si que es verdad que a la hora de componer no has dejado aire por el lado de la derecha. (Un apunte, si conoces perfectamente la regla de los tercios y la has roto a consciencia, nada que decir. Si por el contrario no la conoces y se te ha pasado, pues apuntado queda).

 

En cuanto a los datos de la toma, hubiese bajado el ISO para tener la mayor calidad posible en cuanto a rango dinamico, ruido, etc. Podías haber bajado la velocidad bastante y poner el ISO en 100 sin problemas. Mientras la velocidad no te baje de 1/70 en ese caso, no te hubiese salido trepidada, a no ser que tu pulso sea pobre.

 

Saludos.

Gracias por los comentarios, si se que el encuadre tengo que mejorarlo y los parámetros de velocidad, iso y diafragma, veo que no sólo consiste en que salgan enfocadas las fotos, un saludo

Hola compañero,

 

Preguntas si los blancos están quemados, y te diría que sí, un pelín quemados están (y lamentablemente, al menos en mi caso, cuando me ocurre, es irrecuperable)

 

Si te fijas en la textura de la parte blanca, hay una zona donde desaparecen las arrugas y queda todo pastelado: pues eso es el quemado.

Por otro lado, y amén de los buenos consejos que te ofrece Martincho, te diría que no satures tanto los colores, porque eso ayuda también a quitarle textura (y definición) al plumaje (en este caso).

Son colores vivos, sí, pero no tanto como en la foto, aunque al principio buscamos todos (yo el primero) esa foto impactante con colores brillantes y tal y tal, pero luego ves otras fotos hechas por otros y te das cuenta que eso se logra cuando tienes un acercamiento muy bueno, y ya parte de una foto que poco hay que añadir/editar.

 

Sigues viendo hacia abajo, en el cuello, y las plumas pierden también textura aunque parezcan nítidas: como utilizas PS para editar, tienes una herramienta potente para lograr exprimir los detalles sin que por ello se pierda más de lo que se gana.

 

Es mi humilde punto de vista, te aseguro que hasta hace bien poco, mis fotos estaban pasadísimas de todo, y estoy aprendiendo a contenerme en estos puntos que te menciono, apoyado en lo que los compañeros van mostrando y los consejos que voy recibiendo. Y me gusta más el revelado/procesado que hago ahora que el que hacía antes, la verdad.

Claro que es cuestión de gustos, al que primero le tiene que gustar el resultado es a tí, desde aquí solo podemos darte distintas opiniones, para que tu vayas sacando tus conclusiones.

 

Slds, Marcelo

 

Hola gracias por los consejos, la verdad es que tiendo bastante a abusar del enfoque, de la saturación y de subir los colores en PS, tengo que contenerme, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...