Jump to content

Bajo protección

Javigm82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Javy,

Excelente foto, tanto por el encuadre como por el revelado que has aplicado; todo ello hace que vivas la experiencia.

He intentado ver en Flickr los datos EXIF pero no ha sido posible ¿puedes compartirlos? Además de cámara y objetivo empleado, por cierto ¿Has empleado trípode o la has realizado a pulso?

Enhorabuena por el trabajo realizado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un compañero no indica los datos exif para que podamos hacernos una mejor idea de la técnica empleada en su toma -y no es un olvido puntual- incumpliendo claramente lo indicado en  las "Normas de Uso de esta Comunidad", cuando ese mismo compañero "reserva todos los derechos"  en flickr para que tampoco puedan verse esos datos -ni la posibilidad de descargarla- lo que parece ser una práctica habitual en sus fotografías, a mi modesto entender, ni esta fotografía ni otras suyas en las mismas condiciones deberían tener alojamiento en este foro de Nikonistas.

En flickr está en su pleno derecho de hacerlo así, aquí se comparte.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Hola Javy,

Excelente foto, tanto por el encuadre como por el revelado que has aplicado; todo ello hace que vivas la experiencia.

He intentado ver en Flickr los datos EXIF pero no ha sido posible ¿puedes compartirlos? Además de cámara y objetivo empleado, por cierto ¿Has empleado trípode o la has realizado a pulso?

Enhorabuena por el trabajo realizado.

Saludos.

Muchas gracias.

Está realizaca con la d750 24-120 y a f11 iso 100 y 5seg. Pero son 3 tomas en bracketing y posterior fusión.

Por cierto con trípode. Sino casi imposible hacerla.

Editado por Javigm82
Enlace al comentario

Cuando un compañero no indica los datos exif para que podamos hacernos una mejor idea de la técnica empleada en su toma -y no es un olvido puntual- incumpliendo claramente lo indicado en las "Normas de Uso de esta Comunidad", cuando ese mismo compañero "reserva todos los derechos" en flickr para que tampoco puedan verse esos datos -ni la posibilidad de descargarla- lo que parece ser una práctica habitual en sus fotografías, a mi modesto entender, ni esta fotografía ni otras suyas en las mismas condiciones deberían tener alojamiento en este foro de Nikonistas.

En flickr está en su pleno derecho de hacerlo así, aquí se comparte.

Saludos.

Al señor Salvador, si tanto le preocupa esto y quiere descargarla, me la puede comprar y ya hablamos. Creo que no hace falta venir con tanta normas cuando no molesto ni falto al respeto. Estemos para disfrutar. Editado por Javigm82
Enlace al comentario

Al señor Salvador, si tanto le preocupa esto y quiere descargarla, me la puede comprar y ya hablamos. Creo que no hace falta venir con tanta normas cuando no molesto ni falto al respeto. Estemos para disfrutar.

Desconocía que Nikonista era un  top-manta de fotografías.

SI molestas. A mí, por lo menos. Me has obligado a ir a flickr, y allí, tampoco.

Cuando uno se incorpora a un grupo, lo mínimo que se le puede pedir es que cumpla, en general, las Normas establecidas, lo que no parece ser tu propósito.

"4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

¿Te queda claro?

Nota: He reportado la fotografía para que sea trasladada al foro "Caja de Zapatos".

Enlace al comentario

Un poco de tranquilidad compañeros, no veo motivos para enfadarse por tan poca cosa.

La norma no obliga a subir dato alguno (debería comentar su foto) y en caso de no facilitarlo podrá ser movida, no dice que sera movida a la caja de zapatos, si se moviesen todos los temas que inicialmente no incluyen datos, no se entraría en la zapateria. Por tanto no considero oportuno trasladar la foto y menos ahora que ya dispone de esos datos. Saludos 

Enlace al comentario

Un poco de tranquilidad compañeros, no veo motivos para enfadarse por tan poca cosa.

La norma no obliga a subir dato alguno (debería comentar su foto) y en caso de no facilitarlo podrá ser movida, no dice que sera movida a la caja de zapatos, si se moviesen todos los temas que inicialmente no incluyen datos, no se entraría en la zapateria. Por tanto no considero oportuno trasladar la foto y menos ahora que ya dispone de esos datos. Saludos 

Cierto, si tan importante es conocer todos los datos exif(y cualquier otro) de una foto es tan fácil como preguntarlo.

En mi caso, como soy de planificar poco, lo que mejor hago es improvisar... los datos exif que pueda aportar no creo sirvan de referencia y puesto que las fotos son editadas posteriormente para intentar conseguir los efectos deseados.

Por este mismo motivo tampoco me fijo mucho en si alguien los sube o/y no los quiere dar(feo) . . .

Si alguien me hace alguna consulta nunca le negaré explicaciones, ni siquiera identificar(situar) el lugar en el que he hecho la foto, cosa que para muchos fotógrafos principalmente de naturaleza parece secreto profesional.

Mis fotos son totalmente amateurs para mi uso presente i/o futuro.

No me gusta que alguien se las pueda descargar y dentro de lo que puedo hacer(siempre se puede hacer capturas de pantalla) lo evito, y si alguien tiene necesidad de ello y me lo pide, yo me lo plantearé.

El foro me ofrece la oportunidad de críticas, consejos, opiniones que yo contrasto y me sirven para mejorar . . .  creo. ¿No es esta la finalidad?

Referente a la foto, me reitero en mi post del 24/07/2017 . . .  es una foto muy correcta.

Enlace al comentario

Desconocía que Nikonista era un  top-manta de fotografías.

SI molestas. A mí, por lo menos. Me has obligado a ir a flickr, y allí, tampoco.

Cuando uno se incorpora a un grupo, lo mínimo que se le puede pedir es que cumpla, en general, las Normas establecidas, lo que no parece ser tu propósito.

"4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

¿Te queda claro?

Nota: He reportado la fotografía para que sea trasladada al foro "Caja de Zapatos".

Los datos exif los tengo quitados porque de poco valen cuando todo cambia por completo en la edición. A parte si alguien tiene interés por ellos y le ayuda aprender, no tengo problema en facilitarlos. Sería una locura explicar cada paso de photoshop que tiene la foto. (Cerca de 2gb.)A parte de que serviría?

Esto queda zanjado aquí ya que hay tiene la respuesta del moderador.

Por cierto "MI FLICKR" es mío, así que poco mas puedo añadir. Y me reitero si tanto interés tiene en descargar fotos, paguelas antes y las tendrá.

Editado por milucho
Enlace al comentario

Centrándome en la foto, me gusta la compo, muy acertada buscado el punto de fuga pero dejando como protagonistas las barricas de vino. También me gusta el procesado, que le da un ambiente especial, así como el uso del braketing para salvar luces y sombras y su fusión sin estridencias

Enlace al comentario

Centrándome en la foto, me gusta la compo, muy acertada buscado el punto de fuga pero dejando como protagonistas las barricas de vino. También me gusta el procesado, que le da un ambiente especial, así como el uso del braketing para salvar luces y sombras y su fusión sin estridencias

Muchas gracias, me alegra que hablemos de fotografía.

Enlace al comentario

milucho, gracias por contestar.

Creo que, si se me permite decirlo, el que redactó esta Norma fue inteligente, muy inteligente, y por ello incluyó los "debería" y los "podría" pensando, fundamentalmente, en los "principiantes" que, si hacen preguntas que las tienen contestadas leyendo el manual de su cámara, no van a preocuparse de buscar los exif e incluirlos en su toma para su conocimiento y mejor valoración de la misma. Y de algunos veteranos que se nos pueda escapar su inclusión.

Pero, cuándo de forma voluntaria, consciente y sistemática se viola la Norma, el "debería" tendría que ser "deberá" y el "podría", "será". Es, al menos, mi opinión.

Saludos y, por mi, tema finiquitado.

Enlace al comentario