Jump to content

Ayuda para elegir objetivo

Eric20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos desde Barcelona Nikonistas!

Me gustaría que me aconsejarais un objetivo para montar en mi Nikon d7100.

Bueno me gustaría algún objetivo angular sobretodo FIJO, ya que siempre tengo montado el 50mm 1.8 (con el que estoy ENAMORADO 100%) el 98% de las ocasiones. El problema de este objetivo es que para callejear o para coger la cámara porque sí se me queda algo largo (ya que el 50mm montado en un APS-C se convierte en un 70,75mm más o menos.)

He estado mirando muy seriamente un 28mm 2.8D.

Me aconsejáis ese? o cualquiera otro? (en el caso de que me aconsejéis el 28 decirme no sé pros contras... bueno en general, lo agradecería muchísimo!)

Presupuesto ronda los 250.

Mil gracias de antemano y un abrazo nikonistas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos desde Barcelona Nikonistas!

Me gustaría que me aconsejarais un objetivo para montar en mi Nikon d7100.

Bueno me gustaría algún objetivo angular sobretodo FIJO, ya que siempre tengo montado el 50mm 1.8 (con el que estoy ENAMORADO 100%) el 98% de las ocasiones. El problema de este objetivo es que para callejear o para coger la cámara porque sí se me queda algo largo (ya que el 50mm montado en un APS-C se convierte en un 70,75mm más o menos.)

He estado mirando muy seriamente un 28mm 2.8D.

Me aconsejáis ese? o cualquiera otro? (en el caso de que me aconsejéis el 28 decirme no sé pros contras... bueno en general, lo agradecería muchísimo!)

Presupuesto ronda los 250.

Mil gracias de antemano y un abrazo nikonistas!

Quizás sería buena opción ese 20 2.8 (lo he tenido y no va nada mal) o un tokina 17 ATX pro, pero no descartes algún zoom tipo 17-50 2.8 o el buenísimo tokina 12-24 (incluso de ven algunos 11-16 ya por debajo de los 300 euros)....tendrías angular y versatilidad...y no va a andar muy lejos del 20 fijo....también hay opciones si no te importa enfocar a mano...como el 14 2.8 de samyang.

Todo depende también de la fotografía que vayas a hacer

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Es que sin saber tus preferencias...

Me parece bastante buena idea lo del zoom luminoso que te han dicho. Estando en DX ese 17-50 creo que te da muchas posibilidades.

Yo soy un recién llegado a Nikon pero en Pentax tuve ese Tamron y es un gran objetivo a un precio muy asequible, le di muchísimo trote y si estás acostumbrado al kitero el cambio es muy grande. Además con él puedes descubrir qué focal fija te puede ir bien.

Si quieres fijo sí o sí, depende de tus gustos. A mí los 28 me gustan, y los 35 más, pero en Full Frame. Coge tu kitero y mira con qué focal te encuentras cómodo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Comprendo (y comparto) tus gustos sobre usar un objetivo fijo de reducidos tamaño y peso. Lo que no veo es la focal que propones. En APS-C a mí me resultaría muy larga. En Full Frame la focal con la que más a gusto me siento son precisamente esos 28 mm. Es decir, que en DX, te diría que más bien algo entre 17 mm y 20 mm. 24 mm, a lo sumo. La verdad es que llevar un 50 f/1.8 mm montado y un 24 mm f/2.8D en el bolsillo (o viceversa), es casi como no llevar nada (a efectos de peso/volumen, me refiero).

Respecto al 28 f/2.8 D que propones, como ventajas, le encuentro:

• Precio
  • Peso
  • Tamaño
  • Autoenfoque (en tu cámara)

Y como pegas:

• La ya mencionada del ángulo de imagen
  • Calidad óptica (al menos comparada con su "hermano" AIs que uso yo)

Si te decantas por 24 o 28 mm, puedes buscar también las alternativas de Sigma en "AF", que serían los Superwide, o Superwide II (en 24 mm) o Miniwide o Miniwide II (en 28 mm). Buena nitidez a precios muy comedidos. De segunda mano, claro está.

Las opciones modernas (AF-S f/1.8) no te las planteo por cuestión de gustos personales: cierto que dan mucha calidad y son más luminosos, pero pierden la gracia del tamaño/peso. Y del precio. Salvo el 35 DX AF-S f/1.8, pero lo veo demasiado largo para tu caso concreto.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario