Jump to content

Atardecer en Pedreña

yonzas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes

Después de bastante tiempo sin publicar en este gran foro pero de vez en cuando practicando con la cámara os dejo una de las fotos de paisaje que he podido realizar. Espero que os guste. Un saludo a todos.

35386995392_1a3fef099a_k.jpgPedreña by Jonathan Antolin, en Flickr

Con nikon d7100

Tokina 11-20

f-10

tiempo: 10s

iso: 100

distancia: 11mm

Utilicé un filtro nd de 10 pasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto. Preciosos colores y momento captado. El cielo con esas nubes medio tapando el sol que se ve reflejado en el agua es todo un plus.

Sí que es cierto que parece un pelín inclinada a la derecha.

Y una humilde pregunta de novato: ¿el viñeteo es forzado o causado por el filtro?

Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

A mi no me termina de convencer, siéndote sincero.

El tercio interior de la foto me resulta super confuso. ¿Has procesado la imagen por zonas? Hay unos cambios de tonos y luz que no me terminan de convencer. Las rocas del tercio inferior tienen unos halos muy marcados. ¿Tenías un contraste fuerte de luz y aclaraste el tercio inferior en el procesado?

La zona del cielo tiene en la esquina superior izquierda una zona posterizada y el cielo tiene un color muy pastel.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, coincido en gran parte con el comentario de Martincho, parece un procesado bastante forzado, las rocas del primer plano tan luminosas con halos bastante marcados y los tonos de la parte izquierda del agua no me convencen mucho. El viñeteo de la parte superior izquierda yo se lo sacaría porque lo que hace es ennegrecer el azul del cielo sin ninguna textuta, muy forzado.

Yo creo que con una vuelta al procesado, sobre todo a la parte del horizonte hacia abajo ganaría bastante la toma.

Esto ya es para gustos pero la firma tan presente también desvía la mirada hacia ella.

Un saludo

Enlace al comentario

Desde mi humilde punto de vista, veo una foto preciosa y muy bien ejecutada, por decir algo veo el horizonte un poco caído del lado derecho.

Este tipo de foto nunca me cansaré de verlas.

Ese tokina da una nitidez impresionante.

Muchas gracias por pasarte y dar tu opinión. El horizonte nose si esta caído la verdad, ya que la curva de la parte inferior despista mucho por el trazado que lleva y a mi me da error al ver el horizonte.

El tokina es una maquina. Me encanta! Cada dia descubro mas sobre el...

Me gusta mucho la foto. Preciosos colores y momento captado. El cielo con esas nubes medio tapando el sol que se ve reflejado en el agua es todo un plus.

Sí que es cierto que parece un pelín inclinada a la derecha.

Y una humilde pregunta de novato: ¿el viñeteo es forzado o causado por el filtro?

Gracias por compartirla

Muchas gracias por pasarte y responderme. El viñeteo me lo hace el filtro nd, viendo las demás fotos de esa tarde. El poner un filtro nd haida es lo que tiene....jajaja.Un saludo

Que foto más guapa, me gusta mucho esos colore. Espero algún día hacer este tipo de foto.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias. Poco a poco y con practica va saliendo todo. Aunque me queda muuucho mas por mejorar. jajajaja. Un saludo

A mi no me termina de convencer, siéndote sincero.

El tercio interior de la foto me resulta super confuso. ¿Has procesado la imagen por zonas? Hay unos cambios de tonos y luz que no me terminan de convencer. Las rocas del tercio inferior tienen unos halos muy marcados. ¿Tenías un contraste fuerte de luz y aclaraste el tercio inferior en el procesado?

La zona del cielo tiene en la esquina superior izquierda una zona posterizada y el cielo tiene un color muy pastel.

Saludos.

He intentado mejorar el procesado bajando mas las sombras para que las rocas estén menos marcadas y sean mas naturales. La foto ahora en si tiene mayor contraste de luces y sombras. A parte de ser principiante haciendo fotos ni te quiero decir procesando las fotos.... El problema con el que me encuentro al procesar es que si quiero mejorar en cielo pierdo la parte de abajo  y viceversa. Esta es la impresión que me da cuando proceso esta foto. Un saludo y gracias por tu opinión. 

A mí el procesado de color no lo veo mal, pero le daría un poco más de saturación a esos naranjas y azules.

Lo que no me termina de convencer es la deformación geométrica del UGA en ver los edificios inclinados.

Un saludo y me gusta el pdv ;)

Hola, coincido en gran parte con el comentario de Martincho, parece un procesado bastante forzado, las rocas del primer plano tan luminosas con halos bastante marcados y los tonos de la parte izquierda del agua no me convencen mucho. El viñeteo de la parte superior izquierda yo se lo sacaría porque lo que hace es ennegrecer el azul del cielo sin ninguna textuta, muy forzado.

Yo creo que con una vuelta al procesado, sobre todo a la parte del horizonte hacia abajo ganaría bastante la toma.

Esto ya es para gustos pero la firma tan presente también desvía la mirada hacia ella.

Un saludo

A ver si esta gusta mas jejeje. Te doy toda la razón con la firma. Voy a intentar cambiar por una mas discreta que no despiste. Creo que para paisaje tiene que ser mas discretas que para otros campos. Un saludo y muchas gracias.

36148902952_d2cdb2a72b_k.jpg_DSC1915-4 by Jonathan Antolin, en Flickr

Este es mas o menos como creo que me habéis comentado, o eso espero jejeje. He intentado tener un mayor contraste en cuanto a luces y sombras. 

Enlace al comentario

A mi por lo menos me gusta bastante mas. Para poder controlar las zonas del cielo y de la parte de abajo hay que procesar la foto por zonas pero ya hay que manejar un poco las capas y máscaras de capa.

Un saludo

Yo utilizo para procesar lihgtroom. En este caso he usado el filtro granulado. Pero vamos estoy empezando a coger el tranquillo.... Un saludo

Enlace al comentario

El problema con el que me encuentro al procesar es que si quiero mejorar en cielo pierdo la parte de abajo  y viceversa. Esta es la impresión que me da cuando proceso esta foto. Un saludo y gracias por tu opinión. 

Eso te sucede por las diferencias de luz existentes. Que, o se igualan en el momento de la toma, con filtros (por eso decía a otro forero que un filtro de 10 pasos solo, no basta) o se procesa como se debe en Photoshop, de esta ultima forma pierdes mas tiempo y es mas engorroso la verdad. (Para mi lo ideal es lo primero).

Aun así, esta foto está mejor pero sigue teniendo algo raro en el tercio inferior. Si ésta ultima que has subido, no la has procesado, empiezo a sospechar de fugas de luz o similares, porque ya si no se me escapa que es lo que sucede.

Si eso sube el Raw a algún lado para echarle un vistazo si quieres.

Saludos.

Enlace al comentario

Eso te sucede por las diferencias de luz existentes. Que, o se igualan en el momento de la toma, con filtros (por eso decía a otro forero que un filtro de 10 pasos solo, no basta) o se procesa como se debe en Photoshop, de esta ultima forma pierdes mas tiempo y es mas engorroso la verdad. (Para mi lo ideal es lo primero).

Aun así, esta foto está mejor pero sigue teniendo algo raro en el tercio inferior. Si ésta ultima que has subido, no la has procesado, empiezo a sospechar de fugas de luz o similares, porque ya si no se me escapa que es lo que sucede.

Si eso sube el Raw a algún lado para echarle un vistazo si quieres.

Saludos.

He utilizado un filtro de 10 pasos haida. La foto la he procesado algo. Me da que es lo que dices, demasiado contraste entre luces y sombras que es mejor suavizar en la toma con filtros en condiciones. Pero bueno, de momento tendremos que mejorar con lo que tenemos. jajajaja. Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Yo no tengo filtros degradados, te digo como hago para este tipo de fotos, configuro la cámara en modo brackting u horquillado con una diferencia de exposición de 1 EV, o 2 EV dependiendo de la diferencia de luz, prioridad a la apertura AV midiendo la luz en la parte donde no sea mas brillante ni mas oscura y disparo en ráfaga rápido. Si tienes trípode mucho mejor.

Me saca tres fotos seguidas con una diferencia de exposicion de +1, 0 y -1 EV . lo que hace es variar el tiempo de obturación.

Con esto consigo que tengo una foto bien expuesta para las sombras otra para los medios tonos y otra para las luces. Las fusiono en LR o un blending en PH y consigo aumentar el rango dinamico de la foto resultante dándome mucho margen para luego ajustar niveles y tonos. Es un poco laborioso pero para estas tomas con alto contraste entre luces y sombras o utilizas filtros degradsdos o esto

Enlace al comentario

Yo no tengo filtros degradados, te digo como hago para este tipo de fotos, configuro la cámara en modo brackting u horquillado con una diferencia de exposición de 1 EV, o 2 EV dependiendo de la diferencia de luz, prioridad a la apertura AV midiendo la luz en la parte donde no sea mas brillante ni mas oscura y disparo en ráfaga rápido. Si tienes trípode mucho mejor.

Me saca tres fotos seguidas con una diferencia de exposicion de +1, 0 y -1 EV . lo que hace es variar el tiempo de obturación.

Con esto consigo que tengo una foto bien expuesta para las sombras otra para los medios tonos y otra para las luces. Las fusiono en LR o un blending en PH y consigo aumentar el rango dinamico de la foto resultante dándome mucho margen para luego ajustar niveles y tonos. Es un poco laborioso pero para estas tomas con alto contraste entre luces y sombras o utilizas filtros degradsdos o esto

Creo que si lo he entendido bien haces como una foto hdr pero luego cojes las zonas mejores expuestas de cada foto, y lo combinas en una. La próxima lo intentare hacer a ver que pasa. También quiero probar lo de la cartulina negra, aunque debe ser bastante complicado. Muchas gracias por el aporte. Un saludo

Me gusta mucho el angulo como parece que el espigon termina con el sol, muy bonita

Muchas gracias. Me alegro que te guste. Y también por pasar por aqui. Un saludo

Me gusta mucho el angulo como parece que el espigon termina con el sol, muy bonita

Editado por yonzas
Enlace al comentario