Jump to content

ave rapaz


gallu81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo una larga temporada sin participar por aquí, pero bueno, nunca es tarde para volver a estar un poco más activo.

 

La foto es de marzo, del parque de Cabárceno, del espectáculo con aves. Está retocada, y lo que menos me gusta es el recorte, esa franja de la parte superior. La he dejado porque si la quito no queda aire por arriba, y si recortaba menos se veían los pies del público

 

35865179070_a4a7434415_b.jpg08042017-DSC_4479 by Luis gallu81, en Flickr

 

 

Nikon D3300

 

55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

 

ƒ/9.0 145.0 mm1/1000 400Flash (apagado, no disparó

 

 

 

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Editado por gallu81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si publicas la foto según las indicaciones de este sencillo y estupendo tutorial, se verá aquí directamente sin tener que ir obligatoriamente a Flickr, con lo cual conseguirás mayor número de comentarios.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si publicas la foto según las indicaciones de este sencillo y estupendo tutorial, se verá aquí directamente sin tener que ir obligatoriamente a Flickr, con lo cual conseguirás mayor número de comentarios.

 

Saludos,

Pere

Ya... si tengo publicadas otras y se ven directamente, pero desde el móvil no lo he conseguido esta mañana, a ver si en otro rato pruebo de nuevo.

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el ave la veo bien. Aunque ea en un parque no debe posar para las fotos...jeee

Tal vez el encuadre no es el mejor... en la parte inferior sobra ... por arriba ya has explicado.

 

¿Por qué tu foto no sale y hay que acudir a flickr?

Saludos

Gracias por el comentario. Creo q la foto no sale porque la he subido desde el móvil, desde el pc las tengo subidas sin problemas.

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Está retocada, y lo que menos me gusta es el recorte, esa franja de la parte superior. La he dejado porque si la quito no queda aire por arriba, y si recortaba menos se veían los pies del público

 

Opino igual. Si quieres que la foto quede más óptima una sugerencia sería "clonar" esta franga horizontal con muestras de la misma hierba, con paciciencia y tratar de que no se note el clonado. Así eliminas la franga y el ave "aparentaría" como si estuviera totalmente sobre la hierba. Con ese arreglo verás que la foto mejora.

 

Por lo general la foto está bastante bien y es mejor verla desde flickr porque se aprecian mejor los detalles, sobre todo la nitidez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho. No me sobra la linea superior, me gusta. Lo que si me sobra es foto por la izquierda y por abajo. De hecho me la he descargado, para hacer el recorte y la foto gana muchísimo, por que el águila esta estupenda y se ve mas cerca ganando protagonismo que tienen el verde y la linea blanca ahora.

 

Respecto a la ejecución, creo que el iso 400 te ha restado calidad al resultado final, sobre todo en las zonas de hierba (en el águila apenas se nota) y para compensar la velocidad perdida podías abrir un poco mas el diafragma.

 

Buen disparo :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho. No me sobra la linea superior, me gusta. Lo que si me sobra es foto por la izquierda y por abajo. De hecho me la he descargado, para hacer el recorte y la foto gana muchísimo, por que el águila esta estupenda y se ve mas cerca ganando protagonismo que tienen el verde y la linea blanca ahora.

 

Respecto a la ejecución, creo que el iso 400 te ha restado calidad al resultado final, sobre todo en las zonas de hierba (en el águila apenas se nota) y para compensar la velocidad perdida podías abrir un poco mas el diafragma.

 

Buen disparo :1good:

Vaya, gracias, me alegro que te guste! El tema ISO lo llevo mal (apertura y velocidad también ), y la pongo en automático, de ahí esd valor. Teniendo en cuenta qur hacía un día fantástico debería haberle metido 100 sin dudarlo.

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo llevo mal, lo que pasa es que normalmente lo llevo en 100, el auto solo en oscuridad sin trípode. Mi problema es que lo cambio para una foto puntual y se me olvida volver a ponerlo en 100 y cuando llego a casa igual llevo todas las fotos con el iso alto. Da mucha rabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta mucho la nitidez que tiene el bicho.

Tal vez clonando la hierba, como te han dicho, la foto quedaría "más redonda". Yo lo hice con una foto mia en Noruega donde me sobraba una autocaravana que estaba paralela a la mía y quedó muy bien.

 

Tengo que completar mis focales por encima de 105mm y había pensado en el 55-200 VR tuyo y me agrada ése objetivo que ahora está muy bien de precio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta mucho la nitidez que tiene el bicho.

Tal vez clonando la hierba, como te han dicho, la foto quedaría "más redonda". Yo lo hice con una foto mia en Noruega donde me sobraba una autocaravana que estaba paralela a la mía y quedó muy bien.

 

Tengo que completar mis focales por encima de 105mm y había pensado en el 55-200 VR tuyo y me agrada ése objetivo que ahora está muy bien de precio.

 

Un saludo

Buenos días Luis.

La foto me encanta, de hecho ya está como favorita, pero como han dicho algunos compañeros, yo también hubiera colando la franja superior, solamente eso, por lo demás genial.

Un saludo amigo.

Yo también lo llevo mal, lo que pasa es que normalmente lo llevo en 100, el auto solo en oscuridad sin trípode. Mi problema es que lo cambio para una foto puntual y se me olvida volver a ponerlo en 100 y cuando llego a casa igual llevo todas las fotos con el iso alto. Da mucha rabia.

gracias a todos por los comentarios y consejos. Hoy ya he empezado a practicar con el ISO en manual.

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...