Jump to content

Capullos


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Josep!

 

Me gusta por lo delicada de la edición, muy agradable de ver y nada agresiva!

Se nota un poco lo que parece ser el tampón de clonar en el capullo inferior,

Enhorabuena, se nota que lo tienes ya dominado!

 

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, gracias por pasar, celebro que te guste.No he usado el tampon para nada.A que te refieres a la gota? estaba alli.Lo unico que hecho es con el pincel dar un poco de estrucura con Nick collection, pero nada solo pasar por encima de los capullos.De todas formas me hubera gustado que todo el fondo fuese verde pero no pude evitar el lado superior derecho esas tonalidades azuladas salu2

  • ƒ/4.5
  •  
  • 90.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

Hola Marcelo, gracias por pasar, celebro que te guste.No he usado el tampon para nada.A que te refieres a la gota? estaba alli.Lo unico que hecho es con el pincel dar un poco de estrucura con Nick collection, pero nada solo pasar por encima de los capullos.De todas formas me hubera gustado que todo el fondo fuese verde pero no pude evitar el lado superior derecho esas tonalidades azuladas salu2

  • ƒ/4.5
  •  
  • 90.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF

 

 

Hola Josep,

Me refiero al capullo inferior, el que casi casi se sale del encuadre. La gota le queda de lujo, no es eso.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,

Me refiero al capullo inferior, el que casi casi se sale del encuadre. La gota le queda de lujo, no es eso.

Slds, Marcelo

Eso es que el lado inferior del capullo me quedó para enfocar, porque hice un apilado de varias fotos y esa parte gual ni me entraba a foco.DE todas formas mira que siendo bueno el objetivo veo que con una sola foto no quedan los objetos  del todo enfocados y tengo que hacer varias .Todas esas fotos de bichos y flores esan hechas con una sola toma o bien tienen que hacer lo que yo hago?.Con tripode vale pero a pulso no me veo enfocando a un bicho con nitidez con una sola toma.No se como la hacen.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ huy lo que nos ha llamado ¡¡¡  :lol:  :lol:  :lol:

Me encantan esos tonos y colores con esa "suavidad".

Muy buena, Josep.

Le has cogido el truquillo al cacharro, sí señor

Astur eres la repera !! celebro que e guste pero como decia a Marcelo tengo que hacer apilados pues con una sola toma no acabo de lograr los enfoques que pretendo.Esta foto me hubiera gustada poder hacerla con una solA toma y sin tripode porque no me veo cazando bichos con tripode y haciendo apilados.Veo fotos en flickr con macro y creo suponer que solo son de una toma yo con este 90mm de tamron todavia no me veo capaz de hacer macro, que pienso yo para ir haciendo lo que hacia antes no hacia falta gastarme tanto dinero que con el que tenia me era suficienteNo se tendre que practcar mas supongo.Si tienes alguna respuesta me la comentas salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, los colores y el desenfoque del fondo están geniales.

Por tus explicaciones, veo que no es nada fácil conseguir esos resultados (varias tomas, apilados...) Según los parámetros que has usado creo que tenías luz suficiente, ¿no podrías haber cerrado bastante más el diafragma, incluso subiendo ISO, para tener más PDC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Eso es que el lado inferior del capullo me quedó para enfocar, porque hice un apilado de varias fotos y esa parte gual ni me entraba a foco.DE todas formas mira que siendo bueno el objetivo veo que con una sola foto no quedan los objetos  del todo enfocados y tengo que hacer varias .Todas esas fotos de bichos y flores esan hechas con una sola toma o bien tienen que hacer lo que yo hago?.Con tripode vale pero a pulso no me veo enfocando a un bicho con nitidez con una sola toma.No se como la hacen.Salu2

 

Ahhh, ok ok, es un (posible) defecto de apilado, o lo que sea... Yo no he hecho un apilado nunca, no tengo ni idea... pero lo que he escuchado a los macreros es que usan un diafragma muy cerrado para lograr una buena PDC.

 

Ciertamente muchas de las fotos que vemos en Macro son obras de arte, pero también es cierto que muchas son producto de (a veces) apilados de hasta más de 100 tomas (si no lo he entendido mal), de hecho, hay cámaras que hacen el foco automático en cada toma (hasta más de 100!).

 

Es un mundo complejo el del Macro, requiere de conocimientos y paciencia especiales, preparación y entrenamiento...

 

Con respecto a hacer una sola toma, repito lo del párrafo inicial: diafragmas muy cerrados (f/16) por lo de la PDC creo que es el inicio de todo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Vengo de verla en Flickr para asegurar, pero corrígeme si me equivoco ...

 

Creo que se trata de un apliado de varias tomas, pero éstas fueron claramente insuficientes en número para meter a foco todo el motivo. Además el salto de enfoque entre toma y toma fue demasiado grande y presenta las típicas "lagunas" de nitidez o emborronamientos (sucesión ilógica de planos enfocados y desenfocados) que se producen en estas condiciones.

 

La fotografía macro es una técnica complicada donde las haya (te lo dice un macrero que no para de aprender). En principio lo que intentaste era lo más conveniente si querías un "todo a foco" o casi, pues a una sola toma un motivo así es imposible enfocarlo por completo, aun cerrando a tope (a menos que renuncies a la magnificación deseada, claro). Dicho esto, sólo se trata de repetir la técnica pero incrementando notablemente el número de disparos y, además, asegurándote de que haces varios claramente por delante del primer punto que quieras que salga a foco y al finalizar varios más por detrás del punto a foco más lejano. De esta forma te aseguras que todo el motivo está cubierto por tomas enfocadas. Las tomas innecesarias se pueden descartar al apilar.

 

Por último y una vez comentados los tecnicismos, te diré que la foto es maja, con buena luz y un buen motivo, si bien ese capullo que toca el borde inferior, y que además está desenfocado, no ayuda.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Vengo de verla en Flickr para asegurar, pero corrígeme si me equivoco ...

 

Creo que se trata de un apliado de varias tomas, pero éstas fueron claramente insuficientes en número para meter a foco todo el motivo. Además el salto de enfoque entre toma y toma fue demasiado grande y presenta las típicas "lagunas" de nitidez o emborronamientos (sucesión ilógica de planos enfocados y desenfocados) que se producen en estas condiciones.

 

La fotografía macro es una técnica complicada donde las haya (te lo dice un macrero que no para de aprender). En principio lo que intentaste era lo más conveniente si querías un "todo a foco" o casi, pues a una sola toma un motivo así es imposible enfocarlo por completo, aun cerrando a tope (a menos que renuncies a la magnificación deseada, claro). Dicho esto, sólo se trata de repetir la técnica pero incrementando notablemente el número de disparos y, además, asegurándote de que haces varios claramente por delante del primer punto que quieras que salga a foco y al finalizar varios más por detrás del punto a foco más lejano. De esta forma te aseguras que todo el motivo está cubierto por tomas enfocadas. Las tomas innecesarias se pueden descartar al apilar.

 

Por último y una vez comentados los tecnicismos, te diré que la foto es maja, con buena luz y un buen motivo, si bien ese capullo que toca el borde inferior, y que además está desenfocado, no ayuda.

 

Saludos,

Pere

Gracias Pere me has sacado de muchas dudas. todas estas fotos que veo en flickr de macros tan bien realizadas creia que con un buen objetivo y una sola toma era sufieciente con un buen objetivo, tenia uno regularcillo que hacia apilados y al comprarme este creia que tenia la solucion pues la diferencia de precio es enorme pero veo qe tendre que seguir haciendo apilados.Con el otro objetivo que me costo menos de 100 euros en apilados hago las mismas fotos lo que pasa es que este tiene mejor nitidez, enfoque automático y 2.80 de apertura.Y otra cosa tendre que hacer mas fotos no ahorrarme ninguna.Otra cosa cuando hago apilados el potátil casi se colapsa si hago mas de 20 fotos y ten en cuenta que tengo 8 de ram y es un i7. tendre que comprarme mas ram.En fin a seguir practicanso  gracias por la ayuda  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh, ok ok, es un (posible) defecto de apilado, o lo que sea... Yo no he hecho un apilado nunca, no tengo ni idea... pero lo que he escuchado a los macreros es que usan un diafragma muy cerrado para lograr una buena PDC.

 

Ciertamente muchas de las fotos que vemos en Macro son obras de arte, pero también es cierto que muchas son producto de (a veces) apilados de hasta más de 100 tomas (si no lo he entendido mal), de hecho, hay cámaras que hacen el foco automático en cada toma (hasta más de 100!).

 

Es un mundo complejo el del Macro, requiere de conocimientos y paciencia especiales, preparación y entrenamiento...

 

Con respecto a hacer una sola toma, repito lo del párrafo inicial: diafragmas muy cerrados (f/16) por lo de la PDC creo que es el inicio de todo.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, tendre que seguir colapsando el portatil.voy hacer una preba con el diafragma mas cerrado  salu2 y gracias por la ayda tal como comento en el vecino de abajo tengo algunas cosillas mas claras salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, los colores y el desenfoque del fondo están geniales.

Por tus explicaciones, veo que no es nada fácil conseguir esos resultados (varias tomas, apilados...) Según los parámetros que has usado creo que tenías luz suficiente, ¿no podrías haber cerrado bastante más el diafragma, incluso subiendo ISO, para tener más PDC?

No creas no tenia mucha luz,era una tarde nublada.tendre que empezar a practicar la subida de diafragma.Celebro que que e guste salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto Josep M.

Alucino cuando os leo: varias fotos, sin trípode, consiguiendo distintos puntos de enfoque.

Los comentrios de Pere ayudan a entender el por qué de algunas zonas borrosas al ampliar la foto.

efectivamente, Pere me ha ayudado a entender algunas cosas que me preguntaba como es que es tan dificil hacer una buena foto  en macro con na sola toma.ES a base de apilados independientemente del objetivo.Yo tenia uno de baratisimo que en el fodo me hacia las mismas funciones, en macro, este.  salu2 Detura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pere me has sacado de muchas dudas. todas estas fotos que veo en flickr de macros tan bien realizadas creia que con un buen objetivo y una sola toma era sufieciente con un buen objetivo, tenia uno regularcillo que hacia apilados y al comprarme este creia que tenia la solucion pues la diferencia de precio es enorme pero veo qe tendre que seguir haciendo apilados.Con el otro objetivo que me costo menos de 100 euros en apilados hago las mismas fotos lo que pasa es que este tiene mejor nitidez, enfoque automático y 2.80 de apertura.Y otra cosa tendre que hacer mas fotos no ahorrarme ninguna.Otra cosa cuando hago apilados el potátil casi se colapsa si hago mas de 20 fotos y ten en cuenta que tengo 8 de ram y es un i7. tendre que comprarme mas ram.En fin a seguir practicanso  gracias por la ayuda  salu2

 

Hola de nuevo,

 

Que no te lleven a engaño mis palabras. Es posible, por supuesto, hacer buenísimas fotos macro a un solo disparo y no todas las grandes macros que se ven por ahí son apilados, más bien al contrario. (En mi galería tengo fotos de ambas técnicas indistintamente). La técnica de fotografía macro es antiquísima y, en cambio, la técnica de apilados en relativamente nueva en comparación.

 

Lo que pasa es que cuando se intenta hacer una fotografía macro (con magnificaciones del orden de 1:2 o superiores), la PdC es tan escasa que hay que hilar muy fino y tener en cuenta muchos parámetros físicos (distancia al sujeto, diafragma, longitud focal del objetivo, paralelismo entre el motivo y el plano del sensor, etc.) para meter a foco todo el motivo. Y no siempre es posible combinar todos esos parámetros para conseguir la foto deseada, simplemente es imposible por leyes de la física óptica. En estos casos toca decidir que es lo que se quiere sacar enfocado y que es lo que se puede sacrificar. Eso, o recurrir a un apilado de varias tomas.

 

Puestos a apilar, la técnica de campo creo que más o menos ya la conoces (eso sí, para obtener buenos resultados considero prácticamente imprescindible el uso de trípode) y en cuanto al software, pues no sé cual utilizas, pero ya te digo que PS no es, ni de lejos, el mejor para esto. Yo utilizo Zerene Stacker, que es específico para esta técnica. Hay disponible una versión de prueba gratuita de 30 días. La puedes probar y si te convence puedes comprar una licencia. Creo que la versión "normal" está ahora en torno a los 70 ... 80€.

 

El flujo de trabajo sería, más o menos, el siguiente (hablo del mío, claro):

 

- Toma de fotos en campo, con trípode cuidando lo de siempre (luz, composición, fondo, etc.).

- Revelado de los RAWs cómo lote en ACR (el lote se lanza desde Bridge).

- Una vez revelados los RAWs, generar los correspondientes JPGs (o TIFF).

- Abrir el lote de fotos con Zerene, apilar, retocar si es necesario y guardar el resultado.

- Rematar el procesado con PS, Lightroom, ... etc., si procede.

 

No profundizo más porque esto del macro, con apilado o sin él, es todo un mundo, y los aspectos que concurren escapan al propósito de esta pequeña disertación. Todo es cuestión de leer, preguntar, practicar, experimentar, ....

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Que no te lleven a engaño mis palabras. Es posible, por supuesto, hacer buenísimas fotos macro a un solo disparo y no todas las grandes macros que se ven por ahí son apilados, más bien al contrario. (En mi galería tengo fotos de ambas técnicas indistintamente). La técnica de fotografía macro es antiquísima y, en cambio, la técnica de apilados en relativamente nueva en comparación.

 

Lo que pasa es que cuando se intenta hacer una fotografía macro (con magnificaciones del orden de 1:2 o superiores), la PdC es tan escasa que hay que hilar muy fino y tener en cuenta muchos parámetros físicos (distancia al sujeto, diafragma, longitud focal del objetivo, paralelismo entre el motivo y el plano del sensor, etc.) para meter a foco todo el motivo. Y no siempre es posible combinar todos esos parámetros para conseguir la foto deseada, simplemente es imposible por leyes de la física óptica. En estos casos toca decidir que es lo que se quiere sacar enfocado y que es lo que se puede sacrificar. Eso, o recurrir a un apilado de varias tomas.

 

Puestos a apilar, la técnica de campo creo que más o menos ya la conoces (eso sí, para obtener buenos resultados considero prácticamente imprescindible el uso de trípode) y en cuanto al software, pues no sé cual utilizas, pero ya te digo que PS no es, ni de lejos, el mejor para esto. Yo utilizo Zerene Stacker, que es específico para esta técnica. Hay disponible una versión de prueba gratuita de 30 días. La puedes probar y si te convence puedes comprar una licencia. Creo que la versión "normal" está ahora en torno a los 70 ... 80€.

 

El flujo de trabajo sería, más o menos, el siguiente (hablo del mío, claro):

 

- Toma de fotos en campo, con trípode cuidando lo de siempre (luz, composición, fondo, etc.).

- Revelado de los RAWs cómo lote en ACR (el lote se lanza desde Bridge).

- Una vez revelados los RAWs, generar los correspondientes JPGs (o TIFF).

- Abrir el lote de fotos con Zerene, apilar, retocar si es necesario y guardar el resultado.

- Rematar el procesado con PS, Lightroom, ... etc., si procede.

 

No profundizo más porque esto del macro, con apilado o sin él, es todo un mundo, y los aspectos que concurren escapan al propósito de esta pequeña disertación. Todo es cuestión de leer, preguntar, practicar, experimentar, ....

 

Saludos,

Pere

Gracas Pere por toda la documentacion y sapiencia ofrecida.A tener en cuenta todo lo ofrecido  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...