Salvador_mb Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 Buenas tardes, Me aparece en el visor al pulsar para enfocar este aviso R09. He estado buscando en varios foros y lo único que he encontrado es que en la D80 parece ser que es el número de fotografias disponibles en una memoria intermedia o algo asi. En el manual no he encontrado nada. Alguien sabe a que se debe ese aviso en la D7100. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2017 Se supone que será también el numero de fotografias que se pueden almacenar en la memoria intermedia antes de que queden definitivamente almacenados en la tarjeta de memoria. Si cambias el formato de fotografias a RAW (supongo que lo tendras en JPEG), seguro que te darà entonces una lectura del mismo código pero con el valor numérico mas bajo, es decir, al ser un formato mas pesado, podrá almacenar un menor número de fotografías. Prueba y ya nos cuentas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador_mb Publicado 9 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2017 Si efectivamente krokodiland, al cambiar el formato, me aparece un número diferente, R06 por ejemplo. Es que pensaba que era algún error referente al enfoque. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2017 Si efectivamente krokodiland, al cambiar el formato, me aparece un número diferente, R06 por ejemplo. Es que pensaba que era algún error referente al enfoque. Gracias. Pues nada, fuera preocupaciones, y a seguir disfrutando con tu equipo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
togajoma Publicado 5 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2017 Con la de veces que he buscado la misma cuestión y me lo encuentro aqui, en el manual de mis dos cámaras no he sido capaz de encontrarlo. Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2017 Con la de veces que he buscado la misma cuestión y me lo encuentro aqui, en el manual de mis dos cámaras no he sido capaz de encontrarlo. Gracias... "San Manual" nunca falla. En todo caso somos nosotros los que fallamos al mirarlo.......o al no mirarlo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 ... jajajaj lo tengo visto pero nunca me preocupé de saber que era... mientras funcione... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 ... jajajaj lo tengo visto pero nunca me preocupé de saber que era... mientras funcione... Pues ya te vale, con el tiempo que ya llevas con esto Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 6 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Pues ya te vale, con el tiempo que ya llevas con esto Un saludo ... desde el 77... en el 78 cayó la primera réflex (una prakrica mtl3) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 ... desde el 77... en el 78 cayó la primera réflex (una prakrica mtl3) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 ... con permiso de salvador_mb, aprovechandoque la duda está despejada y continuandocon la conversación... en el 77 compré la primeracámara y única antes de la citada réflex, unainstamatic 133, película en cartucho 126,negativos 2.8x2.8, flash magicube de detonación.con el 'sueldo' semanal comencé una colección defascículos de una enciclopedia, 4 tomos de 10 fascículosa 80 pesetas cada uno (fotografía práctica de ed. nueva lente) y compré varios libros, tanto de técnica fotográfica, trabajosde clásicos, laboratorio, etc. en seguida la cámara nollegó a nada y tocaba juntar para una réflex, recuerdo quelas candidatas eran una yashica fx3, pero tenía que estirarmealgo más que para las otras, una topcon re300, mi favorita, estabaenamorado de esa cámara, pero creo que hubiera problemaspara pedirla o algo así, y al final compré la mencionada praktica. pero mientras no junté para ella tocó exprimir la kodak,con ella conseguía tomas en bulb atando un cordelillo alobturador y tirando de él (de rojo en el dibujo), conseguíafotos a alta velocidad con un aparato que fabriqué, dosvarillas metálicas paralelas con una colgando móvil, estabanconectadas al conector del cable del flash, dejaba la cámaraen bulb prácticamente a oscuras y disparaba al objetopero poniendo el cañón frente a la varilla, conseguía unavelocidad igual al disparo del flash; hacía foto submarina conuna bolsa... ... luego ya vino la réflex. tenía miles y miles de fotos,la mayoría reveladas por mí. recuerdo que las películasse compraban en latas de 250m y luego se iban montando en los chasis de los carretes. pero en unamudanza perdí el mueble donde tenía todas las fotos.ahí lo dejé y no quise saber nada más. tengo recorridopaises como venezuela, colombia, turquía, thailandia,grecia, muchos de europa, etc sin llevar una cámara encima.hasta que en 2005 la primera vez que fui a costa-rica memoría de ganas por tener una con toda aquella naturalezay fue cuando retomé el gustillo por la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2017 Menuda película, me lo he leido de principio a fin sin hacer ni un suspiro. Apasionante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Jajaja!!! los que peinamos canas (cuando tenemos algo que peinar) podriamos escribir muchas historias... Yo llegué a revelar color en casa, hasta que el churumbelito me 'okupó' el laboratorio para montarle su dormitorio... Despues de unos cuantos años me pasé a digital Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 ... ufff revelar color en casa eran palabras mayores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 1 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2017 uno que era muy 'lanzao' al final resultaba caro, porque los liquidos cambiaban de caracteristicas en seguida una vez abiertos y habia que recalcular en cada sesion, pero tenia la satisfacción de lo hecho 'home made' :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.