Jump to content

Mensaje en visor R09


Salvador_mb

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

Me aparece en el visor al pulsar para enfocar este aviso R09.

 

He estado buscando en varios foros y lo único que he encontrado es que en la D80 parece ser que es el número de fotografias disponibles en una memoria intermedia o algo asi.

 

En el manual no he encontrado nada.

Alguien sabe a que se debe ese aviso en la D7100.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que será  también  el numero de fotografias que se pueden almacenar en la memoria intermedia antes de que queden definitivamente almacenados en la tarjeta de memoria.

Si cambias el formato de fotografias a RAW (supongo que lo tendras en JPEG), seguro que te darà entonces una lectura del mismo código  pero con el valor numérico mas bajo, es decir, al ser un formato mas pesado, podrá almacenar un menor número de fotografías. 

Prueba y ya nos cuentas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

... con permiso de salvador_mb, aprovechando
que la duda está despejada y continuando
con la conversación... en el 77 compré la primera
cámara y única antes de la citada réflex, una
instamatic 133, película en cartucho 126,
negativos 2.8x2.8, flash magicube de detonación.
q35w4.jpg
con el 'sueldo' semanal comencé una  colección de
fascículos de una enciclopedia, 4 tomos de 10 fascículos
a 80 pesetas cada uno (fotografía práctica de ed. nueva lente)

y compré varios libros, tanto de técnica fotográfica, trabajos
de clásicos, laboratorio, etc.  en seguida la cámara no
llegó a nada y tocaba juntar para una réflex, recuerdo que
las candidatas eran una yashica fx3, pero tenía que estirarme
algo más que para las otras, una topcon re300, mi favorita, estaba
enamorado de esa cámara, pero creo que hubiera problemas
para pedirla o algo así, y al final compré la mencionada praktica.
21762090_1972172356394629_64701211084094

 

pero mientras no junté para ella tocó exprimir la kodak,
con ella conseguía tomas en bulb atando un cordelillo al
obturador y tirando de él (de rojo en el dibujo), conseguía
fotos a alta velocidad con un aparato que fabriqué, dos
varillas metálicas paralelas con una colgando móvil, estaban
conectadas al conector del cable del flash, dejaba la cámara
en bulb prácticamente a oscuras y disparaba al objeto
pero poniendo el cañón frente a la varilla, conseguía una
velocidad igual al disparo del flash; hacía foto submarina con
una bolsa...
dfa_1.jpg

 

Imagen_14.jpg

 

charo.jpg

 

... luego ya vino la réflex. tenía miles y miles de fotos,
la mayoría reveladas por mí. recuerdo que las películas
se compraban en latas de 250m y luego se iban

montando en los chasis de los carretes.  pero en una
mudanza perdí el mueble donde tenía todas las fotos.
ahí lo dejé y no quise saber nada más.  tengo recorrido
paises como venezuela, colombia, turquía, thailandia,
grecia, muchos de europa, etc sin  llevar una cámara encima.
hasta que en 2005 la primera vez que fui a costa-rica me
moría de ganas por tener una con toda aquella naturaleza
y fue cuando retomé el gustillo por la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Jajaja!!! los que peinamos canas (cuando tenemos algo que peinar) podriamos escribir muchas historias...

Yo llegué a revelar color en casa, hasta que el churumbelito me 'okupó' el laboratorio para montarle su dormitorio...

Despues de unos cuantos años me pasé a digital  ;):lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uno que era muy 'lanzao' :lol:

al final resultaba caro, porque los liquidos cambiaban de caracteristicas en seguida una vez abiertos y habia que recalcular en cada sesion, pero tenia la satisfacción de lo hecho 'home made' :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...