Jump to content

Primeros Apilados


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los Macros de Josep M Reves y los comentarios de Pere63... me han picado el gusanillo.

Algo que no hubiese hecho por mi mismo... me han motivado.

He hecha varias fotos, enviadas de Lr a Ps, y acopladas...

Se que no son grandes fotos, las subo en reconocimiento a los compañeros del foro.

36469089655_4e4ae97625_z.jpgllavor eucaliptus 1- by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

5 fotos

f.8   90mm   

36423484756_e17d2db2a9_z.jpgllavor eucaliptus 2- by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

8 fotos

f.8   90 mm

 

Una duda: si las apilo y fusiono ¿ya no puedo hacer caso de los parametros que me da?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Macros de Josep M Reves y los comentarios de Pere63... me han picado el gusanillo.

Algo que no hubiese hecho por mi mismo... me han motivado.

He hecha varias fotos, enviadas de Lr a Ps, y acopladas...

Se que no son grandes fotos, las subo en reconocimiento a los compañeros del foro.

36469089655_4e4ae97625_z.jpgllavor eucaliptus 1- by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

5 fotos

f.8   90mm   

36423484756_e17d2db2a9_z.jpgllavor eucaliptus 2- by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

8 fotos

f.8   90 mm

 

Una duda: si las apilo y fusiono ¿ya no puedo hacer caso de los parametros que me da?

Veo que que te ha picado el gusanillo.pues muy bien.Cuantas fotos has realizado?ya veo que solo has hecho cinco.Yo hago una media de 25 30 y son pocas.Por ser la primera te ha quedao muy bien el eucaliptus.Los parámetros que te da son los mismas de cada una de las fotos que has realizado a no ser que cada foto la hayas hecho con parametros diferentes.Yo todas las fotos las hago con la misma luz y velocidad lo único que cambio es el enfoque.Supongo que con cinco el ordenador no ha sufrido pero a patir de 25 30  m pórtatil se relantiza mucho.Ayer me recomedaron el Zerene Stacker para apilar , se supone que es mejor que el PS ya me lo he bajado y una vez instalado ya probaré por lo que he visto es mas fiable y preciso que el PS.Beno Detura bienvenido al club.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que se consigue "apilando"? algún efecto especial?

 

Me gustan como quedan las dos, pero la que más la segunda.

 

Paulino, pregunto desde mi más que suplna ignorancia.

 

Saludos.

Durruti en es taco el apilado sirve para conseguir todo el objeto a foco. A 90mm ese objeto no entraba entero... en este pos te Josep M, especialmente las explicaciones de Pere63: lo eentiendes perfecto, mejor que mi torpe explicación.

Te dejo ademas  enlace a una de las fotos que forma parte de la pila: ahí aprecias que hau una franja estrecha a foco:

https://1drv.ms/i/s!ApMWtvLR3grKg21-BfvHX3MPi7QI

espero ser útil, sino pregunta de nuevo  ;)

 

Buenos días.

Me gusta sobre todo la segunda, ya esta como favorita, a la primera le falta nitidez, no?

 

Un saludo.

Si, a la primea le falta algo... es un ejercicio

Me alegro que te gusten

 

Veo que que te ha picado el gusanillo.pues muy bien.Cuantas fotos has realizado?ya veo que solo has hecho cinco.Yo hago una media de 25 30 y son pocas.Por ser la primera te ha quedao muy bien el eucaliptus.Los parámetros que te da son los mismas de cada una de las fotos que has realizado a no ser que cada foto la hayas hecho con parametros diferentes.Yo todas las fotos las hago con la misma luz y velocidad lo único que cambio es el enfoque.Supongo que con cinco el ordenador no ha sufrido pero a patir de 25 30  m pórtatil se relantiza mucho.Ayer me recomedaron el Zerene Stacker para apilar , se supone que es mejor que el PS ya me lo he bajado y una vez instalado ya probaré por lo que he visto es mas fiable y preciso que el PS.Beno Detura bienvenido al club.Salu2

Me ha picado, me ha picado... ahora faltará salir al compo... aunque creo que voy a buscar más objetos por casa y practicar.

Vi que Pere aonsejaba el Zenere Stacker... de momento me quedo en Ps: no doy para tantos programas: ya diras la experiencia.

Y que quieres que te diga... la segunda son 8 fotos (creo recordar) y ya note algo de lentitud en el ordenador... cuando haga más siempre se puede esperar con una cañita.

Saludos y gracias por las orientaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones company!

 

Bienvenido al mundo de los apilados :smile: .

 

Con ánimo de ayudarte voy a ser totalmente sincero: ninguna de las dos fotos hace honor a la técnica de apilado, con la cual se supone que pretendes conseguir la máxima nitidez en todos los planos posibles (ampliando la PdC a base de disparos).

 

Yo diría que no has utilizado trípode para hacer las tomas. La primera está francamente mal en cuanto a nitidez. Parece cómo si estuviera muy trepidada o que los diferentes fotogramas estuviesen muy desalineados y el programa de apilado no hay podido hacer milagros. Realmente no veo el foco en ningún sitio. Si tienes la oportunidad repítela, porque el planteamiento tiene posibilidades.

 

En la segunda, pues más de lo mismo o parecido. Además el foco está claramente adelantado, el incremento de foco entre disparo y disparo fue excesivo y hay zonas desenfocadas en tierra de nadie, faltaron disparos, pues el foco no llega a cubrir el motivo, ...

 

En fin, nadie dijo que esto fuera fácil, así que no te desanimes por el resultado de estos primeros intentos. Si necesitas alguna aclaración, ya sabes ;) .

 

Espero poder decirte cosas mejores en las siguientes, seguro.

 

Salut,

Pere

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Company.

 

Lo cierto es que de macro voy tan perdido como un pulpo en un garaje......... :( . Pero muy buenos contactos de gente muy importante en este mundo que algo me enseñaron, mi consejo es este.

El apilado se realiza para sacar a un objeto, bicho, flor........todo el en foco, pero consiguiendo el máximo desenfoque del fondo. Con esto quiero decir que es tan importante el fondo como el sujeto principal, sino utilizaríamos un diafragma bastante cerrado y objeto enfocado, pero a veces ni aún con un diafragma cerrado se consigue, de ahí el apilado. Con esto te quiero decir que cuando realices un apilado busca un fondo guapo o créalo tu mismo, cartulinas y demás. Otra cosa para conseguir ese fondo guapo has de utilizar la máxima apertura que te deje el objetivo según la distancia de enfoque. Has de empezar siempre un pelo antes de donde empieza el sujeto e ir retrocediendo el foco hasta el final del objeto con esto conseguirás un objeto totalmente enfocado y un fondo de esos que se caen la baba, evidentemente los enfoques ha de ser manual.

 

Te pongo un ejemplo de lo que te quiero explicar. La foto es un apilado de 10 fotos unidas mediante la aplicación que posee PS El diafragma es lo máximo que me daba con esa aproximación, el objetivo el mismo que tu, una maravilla de cristal.

https://www.flickr.com/photos/soyelverde/23392554076/in/photostream/

 

Por cierto el trípode imprescindible.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones company!

 

Bienvenido al mundo de los apilados :smile: .

 

Con ánimo de ayudarte voy a ser totalmente sincero: ninguna de las dos fotos hace honor a la técnica de apilado, con la cual se supone que pretendes conseguir la máxima nitidez en todos los planos posibles (ampliando la PdC a base de disparos).

 

Yo diría que no has utilizado trípode para hacer las tomas. La primera está francamente mal en cuanto a nitidez. Parece cómo si estuviera muy trepidada o que los diferentes fotogramas estuviesen muy desalineados y el programa de apilado no hay podido hacer milagros. Realmente no veo el foco en ningún sitio. Si tienes la oportunidad repítela, porque el planteamiento tiene posibilidades.

 

En la segunda, pues más de lo mismo o parecido. Además el foco está claramente adelantado, el incremento de foco entre disparo y disparo fue excesivo y hay zonas desenfocadas en tierra de nadie, faltaron disparos, pues el foco no llega a cubrir el motivo, ...

 

En fin, nadie dijo que esto fuera fácil, así que no te desanimes por el resultado de estos primeros intentos. Si necesitas alguna aclaración, ya sabes ;) .

 

Espero poder decirte cosas mejores en las siguientes, seguro.

 

Salut,

Pere

Pere gràcies

por la crítica y el tiempo dedicado.

sí estan hechas sin trípode y me falta dominio para avanzar menos en los intervalos de enfoque.

Llevo un buen rato repitiéndo una de ellas con trípode y con intervalos más cortos... y otro buen rato esperando que Ps termine su trabajo.

Ha mejorado... no la subo porque aún no es suficientemente buena.

 

Yo sabía que no eran buenas y dude en subirlas; hacerlo me ha permitido tener todas tus indicaciones y las de Sergio que me han de ser muy útiles.

saludos

 

Hola Company.

 

Lo cierto es que de macro voy tan perdido como un pulpo en un garaje......... :( . Pero muy buenos contactos de gente muy importante en este mundo que algo me enseñaron, mi consejo es este.

El apilado se realiza para sacar a un objeto, bicho, flor........todo el en foco, pero consiguiendo el máximo desenfoque del fondo. Con esto quiero decir que es tan importante el fondo como el sujeto principal, sino utilizaríamos un diafragma bastante cerrado y objeto enfocado, pero a veces ni aún con un diafragma cerrado se consigue, de ahí el apilado. Con esto te quiero decir que cuando realices un apilado busca un fondo guapo o créalo tu mismo, cartulinas y demás. Otra cosa para conseguir ese fondo guapo has de utilizar la máxima apertura que te deje el objetivo según la distancia de enfoque. Has de empezar siempre un pelo antes de donde empieza el sujeto e ir retrocediendo el foco hasta el final del objeto con esto conseguirás un objeto totalmente enfocado y un fondo de esos que se caen la baba, evidentemente los enfoques ha de ser manual.

 

Te pongo un ejemplo de lo que te quiero explicar. La foto es un apilado de 10 fotos unidas mediante la aplicación que posee PS El diafragma es lo máximo que me daba con esa aproximación, el objetivo el mismo que tu, una maravilla de cristal.

https://www.flickr.com/photos/soyelverde/23392554076/in/photostream/

 

Por cierto el trípode imprescindible.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Sergio.

Gràcies Sergio

Me has ayudado y mucho: recordándome la importància del fondo y ese dato de la apertura al máximo que ni intuía.

Me has ayudado y mucho

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí  comparte  David (aunque sea con una Canon :lol:    ) una buena explicación práctica ((no sé si os valdrá de algo, pero lo tenía yo guardado para cuando "me dé por ahí"....que no creo))

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jgt1S7gZ_wA&t=372s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, me gusta mucho las ideas que nos presentas. La segunda me gusta más por su nitidez, pero la primera me gusta más la compo.

Ánimo y a seguir adelante con los consejos que te han dado compi.

Un saludo ;)

Agradezco los comentarios.

Guardo la idea para cuando tenga más práctica y sigo ejercitando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente que haya o no salido el embrujo , la segunda tiene su encanto.. como dice Geor La compo se lleva las palmas.

 

Alguna vez hice un par de apilados y el mas decente me salio utilizando el live view para enfocar... Posibles calentamientos? No se.. Es algo que los macreros podrán explicar

 

saludos Paulino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí  comparte  David (aunque sea con una Canon :lol:    ) una buena explicación práctica ((no sé si os valdrá de algo, pero lo tenía yo guardado para cuando "me dé por ahí"....que no creo))

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jgt1S7gZ_wA&t=372s

Disculpa Astur, se me había pasado tu comentario.

Agradezco el post... me reitero esto es genial: una mala foto y te llueven buenos consejos que motivan.

 

Independientemente que haya o no salido el embrujo , la segunda tiene su encanto.. como dice Geor La compo se lleva las palmas.

 

Alguna vez hice un par de apilados y el mas decente me salio utilizando el live view para enfocar... Posibles calentamientos? No se.. Es algo que los macreros podrán explicar

 

saludos Paulino

Angel, celebro que te guste la composición.

Puedo intentar el live view, no se, aunque nunca me he acostumbrado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...