Jump to content

Reflejos

Mansell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, yo romperé el hielo.

No acabo de ver el foco en ningún lado. Quizás pueda estar en el reflejo, pero como éste no es nada nítido, pues me da sensación de desenfoque generalizado. Si la idea era dar poca nitidez para dar sensación de fotografía antigua y ensoñación, pues perfecto. 

El gesto de la mujer parece reflejar reflexión o recuerdo, pero la cara sonriente mirando directamente a cámara me trastoca esa sensación y me da la impresión de que está posando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como Fred2, no veo nada nítido. Supongo que has enfocado al reflejo del cristal.

Tal vez deberías haber enfocado al anillo o mejor aún a la punta del dedo.

Suponiendo que estás a 3 metros de la ventana, con esos parámetros, (135mm y F 1.8) tienes una profundidad de campo de 5cm.

Suficiente entre el anillo y el cristal. Y si no, había márgen para disparar a 1/160 F 2.8.

A no ser que me esté equivocando y esa "borrosidad" sea trepidación y no desenfoque.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

La chica estaba posando, pero para otro, yo estaba esperando y la hice una foto al ver el reflejo. El foco podría estar en el cristal, aunque al no estar paralelo al sensor y el reflejo no estar en el mismo plano focal que el cristal, es complicado ver el foco real, aunque yo no le doy demasiada importancia, no hay ninguna regla que obligue a que las fotos tengan algo enfocado, también está algo movida, pero ese movimiento ayuda a centrarse en el reflejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

La idea, aun sin ser original, es buena y aprovechaste muy oportunamente el momento. La ejecución, en cambio, es para mi, bastante mejorable, sobre todo por la evidente falta de nitidez. No sé si es intencionada o involuntaria, pero lo cierto es que no tener nada nítido en todo el plano no ayuda. También pienso que el procesado adolece de finura, se ve muy tristón.

Todo ello desde mi p.d.v., por supuesto.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario