Jump to content

picture control,duda

STEBENS

Publicaciones recomendadas

despues de adquirir la d810,me surge un pequeño dilema sobre como o cual seria la mejor configuracion de picture control para retrato y sobretodo en el tema de nitidez.,lo dejais todo ,nitidez,contraste brillo etc en automatico o para retrato creeis que hay alguna configuracion mejor,GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi modo de ver eso va con el gusto de cada un@ Creo que deberías toquetearle a una misma Foto con diferente valores y ver qué resultado te agrada más. Otra cosa a tener en cuenta es que esos ajustes son para las tomas en jpg, en raw no se guardan a no ser que las fotos las descargues y edites con el programa de Nikon. Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues depende con que programa reveles los raw.

- Si revelas con un programa no nikon (por ejemplo CR), no te servirá de nada, puesto que estos programas no reconocen los picture control y abrirá la imagen con los ajustes predeterminados que tengas en éstos.  Bueno, solo te serviría para visualización en pantalla.

- Si revelas con software nikon, puedes probar con el picture control 'neutro' o 'retrato' y en base a las primeras pruebas ajustar los parámetros de éste a tu gusto (los picture control se pueden personalizar)

Saludos

Enlace al comentario

si trabajas con ps, cuando abres el raw en la pestaña de la camaríta puedes modificar si quieres a portrait, paisaje, vivida etc ..  
Para visualizar yo la tengo en retrato y no toco mas, simplemente para ver. 

luego revelo en ps y como te decía, puedo modificar desde camera raw si la quieres dejar con el ajuste que te da Adobe, o los de la cámara 

36416219682_cb35411c2b_o.pngCaptura de pantalla 2017-08-15 a las 13.28.13 by javier Jayma, en Flickr

Enlace al comentario

si trabajas con ps, cuando abres el raw en la pestaña de la camaríta puedes modificar si quieres a portrait, paisaje, vivida etc ..  Para visualizar yo la tengo en retrato y no toco mas, simplemente para ver. luego revelo en ps y como te decía, puedo modificar desde camera raw si la quieres dejar con el ajuste que te da Adobe, o los de la cámara   36416219682_cb35411c2b_o.pngCaptura de pantalla 2017-08-15 a las 13.28.13 by javier Jayma, en Flickr

Yo Siempre he pensado que esos ajustes eran de adobe aunque decían camera. Igual estoy equivocado pero tengo entendido que los Picture control sólo los usa el sofá de nikon. De hecho hice la prueba revelando un raw ajustando a cámara portrait y exportando en jpg para compararlo con el jpg de la cámara con el Picture control retrato y no se parecen en nada. No es que sea mejor ni peor simplemente distinto

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...