Jump to content

Publicaciones recomendadas

1. Las Goteras del Ágora

"Tras las recientes tormentas de verano, el Ágora de la Ciudad de las Ciencias, ha quedado un poco en evidencia ante los miles de campuseros que allí se encuentran participando hasta el domingo en la Campus Party 2011.

El recinto ideado por Santiago Calatrava hace aguas cuando llueve. Se llena de charcos y de goteras, lo que provoca problemas de inseguridad, incomodidad y además plantea problemas para la celebración de eventos como la Campus Party, donde los ordenadores corren el peligro de mojarse y echarse a perder, como mínimo" (Velencialove)".

Los indigentes que ocupan el local que aparece en primer plano no tiene ese problema. No usan ordenadores.

Exif:   D80   18-135 f3.5-5.6   f5   38 mm   1/80"   100 ISO

2. El Secadero de Jamones

En el 2.004 se inició la construcción del Puente del Assud de l´Or con un presupuesto de 23 millones de  €. Terminado, 59, 8 millones.

El arquitecto/ingeniero/aparejador/escultor/dibujante/diseñador/encantador SC no previó que el pueblo valenciano, muy dado a darle nombres a las obras gigantes -la "Pantera Rosa", el "Parotet"...-  le cambiaría el nombre al puente llamándole "el Jamonero" y, por lo tanto, no diseñó el correspondiente secadero de jamones gigantes para colgarlos en su obra.

Exif:   D80   18-135 f3.5-5.6   f4.5   24 mm   1/80"   100 ISO

3. La Caseta de las Ciencias

¿Qué podemos ver en la "Caseta de las Ciencias"

Podemos aprender ciencia y tecnología; ver cómo evolucionó
la arquitectura, o sentir las humedades en las paredes,o conocer el origen de las lagartijas o aprender cómo es el cuerpo de los escarabajos, todo ello de una forma didáctica y amena, en un local concebido para la chiquillería  que se aburre en los blancos edificios de la CAC.

En su adecuación, al igual que en el resto de construcciones de la CAC, se superó ampliamente el presupuesto inicial. De los  600 € se pasó a 1.200 €, con una desviación del 200 %, algo superior a la del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que fue del 141,6 % al pasar de los 62 millones presupuestados a los 149,2 finales.

Exif:   D80   18-135 f3.5-5.6   f14   90 mm   1/100"   100 ISO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene caso que el ayuntamiento valenciano se permita albergar indigentes por esta derruída casona, vaya que la misma toma es tan atípica como el mismo hecho, tiran las pesetas por cuidar los céntimos...

Saludos Salvador

Enlace al comentario

Me gusta la idea que quieres transmitir con esta serie de tres fotos. 

Sin embargo los encuadres no me gustan tanto. No se si habría manera de mejorarlos, no conozco la zona. 

En la primera foto los tres elementos principales están muy encajonados, les haría falta algo más de aire por los lados y sobre todo no me convence que esten tan superpuestos. Creo que en esta toma las ramas no apartan nada e incluso "restan" al mensaje que quieres dar al tapar la casa. Me gustaría ver una toma únicamente con las dos construcciones en la que al ser posible no tape una a la otra.

En la segunda me pasa lo mismo, me sobran todas esas ramas. Ocupan prácticamente la mitad del fotograma y no me dejan ver bien lo que realmente importa.

En cuanto a la tercera, no destacan ninguno de los elementos que presentas. La caseta se la ve muy pequeña, apenas tiene protagonismo y de "el jamonero" no me acaba de gustar el corte por la derecha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la idea que quieres transmitir con esta serie de tres fotos. 

Sin embargo los encuadres no me gustan tanto. No se si habría manera de mejorarlos, no conozco la zona. 

(1) En la primera foto los tres elementos principales están muy encajonados, les haría falta algo más de aire por los lados y sobre todo no me convence que esten tan superpuestos. Creo que en esta toma las ramas no apartan nada e incluso "restan" al mensaje que quieres dar al tapar la casa. Me gustaría ver una toma únicamente con las dos construcciones en la que al ser posible no tape una a la otra.

(2) En la segunda me pasa lo mismo, me sobran todas esas ramas. Ocupan prácticamente la mitad del fotograma y no me dejan ver bien lo que realmente importa.

(3) En cuanto a la tercera, no destacan ninguno de los elementos que presentas. La caseta se la ve muy pequeña, apenas tiene protagonismo y de "el jamonero" no me acaba de gustar el corte por la derecha.

Un saludo.

Me complace que te haya gustado la idea que quiero transmitir en estas fotografías. y en otras de la serie "Valencia Destructurada" que iré subiendo poco a poco.

En cuanto a los encuadres, "que no te gustan tanto", intentaré explicarlos.

(1) Los dos edificios están encajonados a "conciencia". He querido expresar aquello de que "el pez grande se come al chico"

Si me hubiera alejado y abierto el plano, no se vería el carrito del supermercado, la mesa y las sillas que utilizan los indigentes que habitan esta vieja alquería como "comedor",

Las ramas, imposibles de eliminar. Están pegadas a la alquería en ruinas y, en verano, sus hojas -es una higuera- dan sombra "al comedor".

(2) Lo que ves, aunque no te lo parezca en una primera mirada, es lo que de verdad importa. La "decadencia" del entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en donde hay enterrado centenares de millones y, a escasos cientos de metros, lo que queda de una huerta valencia que languidece día a día.

No trato aquí de fotografiar la CAC, sólo sus alrededores.

(3) Cierto, Sólo mostrar una realidad. La de una pequeña caseta en la huerta construida con los materiales que se han ido encontrando en vertederos y los tirantes de un puente de 125 m de altura de un impoluto hormigón blanco.

Lo que no entiendo es tu comentario de "no me acaba de gustar el corte por la derecha"

Y para que veas esa higuera en su esplendor veraniego, con su "habitación a la fresca" te subo otra fotografía.

25068168329_8ebd5d4cce_b.jpgLa Ruta de la Miseria. Ciudad de las Artes y las Ciencias by SRG, en Flickr

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...