Jump to content

Puesta de largo


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Curioso bicho.No se de que especie se trata si hay algun experto que tengo conocerlo ya lo hara saber.Pero si que es raro si. Loas parametros no sé porque no me salen en flickr y ha tardado mucho en visualizarse.Salu2

35789590074_40459bf338_h.jpgDSC_0333.psd reta wedding dress by Josep Revés cullerès, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los exif lo he comentado porque al principio no salian asi como ha tardado mucho en poer visionarse.LO de trepidada es posible, pero lo de la aberracion cromaticaGracias Hannert por pasar  salu2 que se ve en el lomo del bicho no sera por casualidad los reflejos del sol digo yo. que no tengo puñetera idea, si tu no me lo comentas  ni siquiera me habia dado cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El partido que le estas sacando a eso 90, Josep M... y a las vacaciones.

Saludos

Gracias DEtura, efectivamente las vacaciones dan para mucho aunque a mi no se me acaban afortunadamente no tengo que volver al curro.Pero lo de las fotos rurales si que se van acabar pronto.volvere a hacer fotos urbanas.. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones company,

 

Ese elegante insecto que has fotografiado es una Hormiga león (Myrmeleon formicarius).

 

Dado que se trata de una fotografía macro, te la comento como tal ...

 

La luz era muy dura y eso se ha traducido en algunos brillos (pocos, afortunadamente) y sombras muy duras. En estas condiciones se suele interponer entre el bicho y el sol un difusor, que puede un simple DIN A4 de plástico traslúcido, siempre y cuando el bicho se deje, que esa es otra.

 

El posadero pues bueno, no es, ni de lejos, el más adecuado para destacar al bicho cómo es debido. Entiendo que aís la encontraste y así la fotografiaste, que no es poco.

 

El foco está más o menos bien, en el sitio, pero la PdC (a pesar de ese f11) es tan escasa y crítica que la mayor parte del bicho ya acusa falta de nitidez.

 

... dicho lo cual, no te desanimes, pues esta técnica es complicada donde las haya. Se trata de mirar, leer, preguntar, adaptarse a los requirimientos horarios más favorables y practicar, practicar, ... y seguir practicando.

 

Salut,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones company,

 

Ese elegante insecto que has fotografiado es una Hormiga león (Myrmeleon formicarius).

 

Dado que se trata de una fotografía macro, te la comento como tal ...

 

La luz era muy dura y eso se ha traducido en algunos brillos (pocos, afortunadamente) y sombras muy duras. En estas condiciones se suele interponer entre el bicho y el sol un difusor, que puede un simple DIN A4 de plástico traslúcido, siempre y cuando el bicho se deje, que esa es otra.

 

El posadero pues bueno, no es, ni de lejos, el más adecuado para destacar al bicho cómo es debido. Entiendo que aís la encontraste y así la fotografiaste, que no es poco.

 

El foco está más o menos bien, en el sitio, pero la PdC (a pesar de ese f11) es tan escasa y crítica que la mayor parte del bicho ya acusa falta de nitidez.

 

... dicho lo cual, no te desanimes, pues esta técnica es complicada donde las haya. Se trata de mirar, leer, preguntar, adaptarse a los requirimientos horarios más favorables y practicar, practicar, ... y seguir practicando.

 

Salut,

Pere

Gracias Pere por dar a conocer tus conocimientos, en realidad no iba por Macro sino de excursion por el campo y me llamó la atencion este bicho que no tenia la mas remota idea de que se trataba.Ya se que la foto tiene muchas lagunas técnicas pero la he posteado por la rareza del bicho.En cuanto a posadero y detalles ténicos  cuando ves una posible foto de un bicho no piensas ni siquiera en los parámetros , lo que quieres es pillarlo, pero si es verdad que se tiene que tener en cuenta cuando haces una foto de este tipo.Gracias Pere por tus consejos  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a poco Josep Maria, que nadie nace enseñado y ya te digo que esto es complicado. Entiendo el sentido de tu foto y sus circunstancias, así que lo que te he comentado es para que cuando un dia te apetezca salir expresamente a hacer macros ya tengas un poco más de base. ;)

 

Salut,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...