Jump to content

Estimo bcn


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como ciudadano de Barcelona, mi mas modesto pesar y tristeza a las victimas y familiares.Que no vuelva a repetirse nunca más.Estoy con un profundo dolor

36598578906_f732d9fe13_h.jpgbarcelona (1 de 2) estimo bcn  I love bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr

 

 

36598567366_ec439d207d_h.jpgbarcelona (2 de 2) estimo barcelona I love bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi sentido pésame a los familiares de las víctimas y sus amigos.

Me sumo a la consternación y desaprobación de cualquier acto de violencia y terrorismo, no se pueden tolerar estos actos.

Espero que paguen por ello los asesinos y que la gente no busque un enemigo en el vecino diferente (como suele suceder muchas veces) que "pague los platos rotos".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi sentido pésame a los familiares de las víctimas y sus amigos.

Me sumo a la consternación y desaprobación de cualquier acto de violencia y terrorismo, no se pueden tolerar estos actos.

Espero que paguen por ello los asesinos y que la gente no busque un enemigo en el vecino diferente (como suele suceder muchas veces) que "pague los platos rotos".

Un saludo.

soy de la misma  opinion, Barcelona ha destacado por su universalidad y por su fraternal acogida con todos los pueblos del mundo. El odio no debe caber en nuestros corazones   salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno.. eso de que bcn ha destacado por acoger a todos los pueblos del mundo.. adtelo mirar.

Desde el siglo 18 llevan dando por culo y generando un odio hacia todo lo español terrible.

Yo viví allí unos años por trabajo y hace 3 años me fuí cagando leches por el ambiente feo que había hacia todo lo que sonara castellano y español, y no sólo yo, mucha gente que conocí, castellanos y del resto de españa estaban hartos de los catalanes y de cataluña y sino fuera por el trabajo se hubieran ido hace mucho.

Que sí, que lo que ha pasado es lamentable y lo siento mucho, pero creo que ahí estás muy equivocado. Bueno es mi opinión y como no, basado en mi expriencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno.. eso de que bcn ha destacado por acoger a todos los pueblos del mundo.. adtelo mirar.

Desde el siglo 18 llevan dando por culo y generando un odio hacia todo lo español terrible.

Yo viví allí unos años por trabajo y hace 3 años me fuí cagando leches por el ambiente feo que había hacia todo lo que sonara castellano y español, y no sólo yo, mucha gente que conocí, castellanos y del resto de españa estaban hartos de los catalanes y de cataluña y sino fuera por el trabajo se hubieran ido hace mucho.

Que sí, que lo que ha pasado es lamentable y lo siento mucho, pero creo que ahí estás muy equivocado. Bueno es mi opinión y como no, basado en mi expriencia.

Siento discrepar del todo lo que opinas , no se de tu expereincia por el paso por barcelona.Pero noto cierto rencor hacia todo lo catalan.Yo creo que es todo lo contrario del odio español hacia todo lo que huele a catalan y a la historia me remito.Negar que barcelona es una ciudad abierta y cosmopolita es negar la realidad. allá tu con este desprecio y  empieza a conocer otras realidades   salu2

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno.. eso de que bcn ha destacado por acoger a todos los pueblos del mundo.. adtelo mirar.

Desde el siglo 18 llevan dando por culo y generando un odio hacia todo lo español terrible.

Yo viví allí unos años por trabajo y hace 3 años me fuí cagando leches por el ambiente feo que había hacia todo lo que sonara castellano y español, y no sólo yo, mucha gente que conocí, castellanos y del resto de españa estaban hartos de los catalanes y de cataluña y sino fuera por el trabajo se hubieran ido hace mucho.

Que sí, que lo que ha pasado es lamentable y lo siento mucho, pero creo que ahí estás muy equivocado. Bueno es mi opinión y como no, basado en mi expriencia.

 

Pues que quieres que te diga.

Yo llevo media vida en Catalunya, y viviendo en el interior, zona donde el catalanismo e independentismo es muy fuerte. Pero mucho.

Y jamas he tenido ningun problema.

 

Bueno.Algun tonto si que hay.Pero de esos, en todos sitios.

Editado por sahae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga.

Yo llevo media vida en Catalunya, y viviendo en el interior, zona donde el catalanismo e independentismo es muy fuerte. Pero mucho.

Y jamas he tenido ningun problema.

 

Bueno.Algun tonto si que hay.Pero de esos, en todos sitios.

completamente de acuerdo.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga.

Yo llevo media vida en Catalunya, y viviendo en el interior, zona donde el catalanismo e independentismo es muy fuerte. Pero mucho.

Y jamas he tenido ningun problema.

 

Bueno.Algun tonto si que hay.Pero de esos, en todos sitios.

Por eso sahae, porque llevas tanto tiempo allí que no te das cuenta, he vivido en muchos sitios en españa en europa y en asia ultimamente, en bkk concretamente, vengo de estar 4 meses en nepal, he vivido y viajado por indonesia filipinas cambodya, india.. llevo 20 años casi viviendo por medio mundo y mi peor experiencia en cataluña donde siempre, siempre, me sentí un extranjero. Cuando, por ejemplo, acabé mi carrera fuí a madrid y en 2 semanas me sentía madrileño, como en casa.

Solo he contado mi experiencia, que parece que solo por eso hay gente que ya se enfada y me dice que desprecio y que conozca otras realidades... sin comentarios.. nací ya con la cabeza bien abierta y esa pantalla del nacionalsmo y de que mi tierra es la más bonita y la mejor la pasé antes de nacer.

Y por cierto si alguien quiere interesarse por la historia de la peninsula ibérica que no solo lea libros españoles/catalanes sino de otros escritores/investigadores de fuera que suelen tener mucha más objetividad, de franceses ingleses eeuu o incluso rusos y se llevará una gran sorpresa.

 

Bueno, mejor hablemos de fotografía, porque en la vida cada uno tiene su experiencia y cuenta las cosas según le fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso sahae, porque llevas tanto tiempo allí que no te das cuenta, he vivido en muchos sitios en españa en europa y en asia ultimamente, en bkk concretamente, vengo de estar 4 meses en nepal, he vivido y viajado por indonesia filipinas cambodya, india.. llevo 20 años casi viviendo por medio mundo y mi peor experiencia en cataluña donde siempre, siempre, me sentí un extranjero. Cuando, por ejemplo, acabé mi carrera fuí a madrid y en 2 semanas me sentía madrileño, como en casa.

Solo he contado mi experiencia, que parece que solo por eso hay gente que ya se enfada y me dice que desprecio y que conozca otras realidades... sin comentarios.. nací ya con la cabeza bien abierta y esa pantalla del nacionalsmo y de que mi tierra es la más bonita y la mejor la pasé antes de nacer.

Y por cierto si alguien quiere interesarse por la historia de la peninsula ibérica que no solo lea libros españoles/catalanes sino de otros escritores/investigadores de fuera que suelen tener mucha más objetividad, de franceses ingleses eeuu o incluso rusos y se llevará una gran sorpresa.

 

Bueno, mejor hablemos de fotografía, porque en la vida cada uno tiene su experiencia y cuenta las cosas según le fue.

 

 

Da igual el tiempo que lleve.Cuando llegue, la Cataluña central era mucho mas cerrada. Y lo mismo. Nunca me senti extraño.

Solo he recibido insultos en una parte de España. Y ha sido precisamente en la capital. Asi que ya ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso sahae, porque llevas tanto tiempo allí que no te das cuenta, he vivido en muchos sitios en españa en europa y en asia ultimamente, en bkk concretamente, vengo de estar 4 meses en nepal, he vivido y viajado por indonesia filipinas cambodya, india.. llevo 20 años casi viviendo por medio mundo y mi peor experiencia en cataluña donde siempre, siempre, me sentí un extranjero. Cuando, por ejemplo, acabé mi carrera fuí a madrid y en 2 semanas me sentía madrileño, como en casa.

Solo he contado mi experiencia, que parece que solo por eso hay gente que ya se enfada y me dice que desprecio y que conozca otras realidades... sin comentarios.. nací ya con la cabeza bien abierta y esa pantalla del nacionalsmo y de que mi tierra es la más bonita y la mejor la pasé antes de nacer.

Y por cierto si alguien quiere interesarse por la historia de la peninsula ibérica que no solo lea libros españoles/catalanes sino de otros escritores/investigadores de fuera que suelen tener mucha más objetividad, de franceses ingleses eeuu o incluso rusos y se llevará una gran sorpresa.

 

Bueno, mejor hablemos de fotografía, porque en la vida cada uno tiene su experiencia y cuenta las cosas según le fue.

que casualidad, has estado en todos los lugares del mundo y en el unico que te has sentido rechazado es en catalunya.O somos muy raros o ya venias con la idea predeterminada que serias rechazado o bien que las ideas de los demas no las aceptas por pensar precisamente lo contrario que la gente de catalunya queria exteriorizar.En cualquier estado no es necesario exponer las ideas porque se tiene un estado detras que las proteje si acaso en catalunya la gente quiere expresar su diferencia ideologica porque no tenemos esa proteccion que por ejemplo tu tienes por ser y sentirte español que no lo sé.Y no se tiene que ser nacionalista por pensar diferente de la idea prestablecida.Soy poca  cosa pero lo que menos soy es nacionalista( me importa un bledo las banderas y las naciones es un lugar para mediocres) que quede claro, pero si que tengo las ideas claras en cuanto a conceptos de  rechazo o ser rechazado.Jamás he rechazado a nadie por el lugar de  procedencia y sin embargo he sido menospreciado por ser de donde soy.Creo que has tenido muy mala suerte de tu estancia en catalunya por sentirte tan rechazado.De veras que lo siento  salu2 y a fotografiar lo mejor que podamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre josep, cataluña es el sitio que más extranjero me he sentido incluso después de estar viviendo y trabajando 3 años y medio, en otros enseguida me he sentido del sitio y otros pues cuesta más, pero en el que peor en cataluña, despues de más de 3 años me sentiía igual de extranjero que el primer día, como que sobraba, que no era mi sitio y solia ir mucho con maños y gallegos y ellos igual, no se terminaban nunca de sentirse cómodos allí y había alguno con mas de 10 años allí..

 

Cada sitio y gentes tienen sus cosas y los demas no son paraisos y cataluña el infierno que yo no digo eso, pero sí que ha sido el único sitio que le hablas a alguien en un idioma y sabiendo el idioma en que le has preguntado te contesta constantemente en otro.. aunque sea obvio que no entiendes. Ponle nombre. Eso no me lo he encontrado en ningún lugar, y ya dice bastante y no una ni 2 veces, casi a diario...

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre josep, cataluña es el sitio que más extranjero me he sentido incluso después de estar viviendo y trabajando 3 años y medio, en otros enseguida me he sentido del sitio y otros pues cuesta más, pero en el que peor en cataluña, despues de más de 3 años me sentiía igual de extranjero que el primer día, como que sobraba, que no era mi sitio y solia ir mucho con maños y gallegos y ellos igual, no se terminaban nunca de sentirse cómodos allí y había alguno con mas de 10 años allí..

 

Cada sitio y gentes tienen sus cosas y los demas no son paraisos y cataluña el infierno que yo no digo eso, pero sí que ha sido el único sitio que le hablas a alguien en un idioma y sabiendo el idioma en que le has preguntado te contesta constantemente en otro.. aunque sea obvio que no entiendes. Ponle nombre. Eso no me lo he encontrado en ningún lugar, y ya dice bastante y no una ni 2 veces, casi a diario...

Sin polemizar Victor... compartir...

Yo vivo en catalunya, no soy catalán (de nacimiento al menos):mi fotografía (lease experiencia) es muy difereente a la tuya: yo etoy véliz de vivir aquí.

Encuadramos, enfocamos, iluninamos...

En el miso punto una hace una macro y otro una panorámica

y... para terminar en casa revelamos...

 

Saludos Victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitís, me voy a meter un poco en esa discusión. Yo me he criado, he estudiado y he vivido más de la mitad de mi vida en Barcelona, y si bien es cierto que no se puede decir que no sea una ciudad multicultural y abierta a todo el mundo, en los últimos años se viene dando una animadversión patente hacia lo español, evidentemente no por todo el mundo (por una minoría me atrevería a decir), pero existe. Yo, que soy uno de esos a los que Josep Mª Reves llama mediocres, me siento muy orgulloso de mi país, de lo que representa mi bandera, y por ese hecho he tenido que aguantar como algún profesor trataba de ridiculizarme en clase, como se me ha llamado facha, y alguna cosilla más que no viene al caso. Pero efectivamente, todo este merdé que han montado los políticos (porque toda esta patochada del nacionalismo no es más que una fanfarronada que se han montado los políticos de una y otra parte para ocultar su basura), ha ocasionado un efecto rebote, que me ha tocado sufrir también en muchos lugares de España cuando he dicho que soy de Barcelona. Por suerte, como dije antes, son una minoría tanto los de un lado como los de otro, por desgracia hoy en día la educación que se da en las escuelas es tan partidista y desde las altas instituciones generan tanto odio en nuestra sociedad entre unos y otros, que estas estúpidas discusiones son cada vez más normales y no nos damos cuenta de lo banales que son hasta que sucede algo como lo que ocurrió el jueves, cuando vemos que todos estamos expuestos a la misma verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...