OmarPatricio Publicado 22 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 Hola a todos... ahora se me ocurrio comprar un objetivo ojo de pez. Estoy leyendo y viendo fotos pero aún no me decido... mi cámara es un a Nikon D 750 y me temo que el ojo de pez que escoja pueda viñetear. ¿Alguien que tenga experiencia con estos lentes y con alguna marca no tan cara y que no viñetee mucho en Fx? Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFlammen Publicado 22 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 Como había comentado en el otro hilo, que no viñetee en FX conozco el Sigma 15mm, que está bastante bien para el precio en el que se mueve. De otros no te puedo decir, pues no los he probado. Bueno, sí, el Peleng 8mm. Pero ése más que viñetear lo que hace es una imagen circular en el centro del sensor. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Como había comentado en el otro hilo, que no viñetee en FX conozco el Sigma 15mm, que está bastante bien para el precio en el que se mueve. De otros no te puedo decir, pues no los he probado. Bueno, sí, el Peleng 8mm. Pero ése más que viñetear lo que hace es una imagen circular en el centro del sensor. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Gracias por tus comentarios... yo el primero que vi fue el Peleng 8mm... pero para imagenes circulares, mejor no. El Sigma se me escapa de precio... aunque quizás lo vea usado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 (editado) Tienes básicamente dos tipos de objetivos ojo de pez: los circulares y los full frame. Los primeros son los que dan imagen circular o viñetean como tú dices. Así que tienes que buscar un full frame fisheye. Éstos están en torno a los 12-16mm de focal para Fx. Así que ya sabes por dónde buscar. Yo me haría con un Samyang 12mm. Editado 23 de Agosto de 2017 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Agosto de 2017 Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Tienes básicamente dos tipos de objetivos ojo de pez: los circulares y los full frame. Los primeros son los que dan imagen circular o viñetean como tú dices. Así que tienes que buscar un full frame fisheye. Éstos están en torno a los 12-16mm de focal para Fx. Así que ya sabes por dónde buscar. Yo me haría con un Samyang 12mm. Con permiso una matización, los circulares y los diagonales. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 En cristiano sí, diagonal. Por dejadez lo he escrito en inglés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Entre estos dos ojos de pez: Samyang 12mm y un Sigma 15mm para una full frame?.... cual me aconsejan?.. yo tengo el ultragran angular Samyang 14mm, me gusta pero no termina de convencerme, no se si es la marca o soy yo jejejejeje.Este será mi último objetivo, ya que de lo contrario me echan de casa jejejejeje... por eso debo escoger bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Agosto de 2017 Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Por poner algún ejemplo, con el sigma 15 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Por poner algún ejemplo, con el sigma 15 Es maravilloso!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 (editado) Siendo tanto el Samyang como el Sigma ojos de pez, son diferentes si no me equivoco por su construcción. Geometría de proyección estereográfica el samyang vs perspectiva equidistante en el Sigma, repito creo en el caso de éste. Así que el Samyang te daría, resumiendo, mucha menos distorsión. Ahí entran tus preferencias. Editado 23 de Agosto de 2017 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFlammen Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Este será mi último objetivo Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Bueno, quizas sea el penúltimo Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Se rien pero ya tengo 13... 7 actuales y 6 antiguos .... y cada vez que sigo hilos, me dan ganas de comprar más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFlammen Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Se rien pero ya tengo 13... 7 actuales y 6 antiguos .... y cada vez que sigo hilos, me dan ganas de comprar más Nos reímos porque creo que todos hemos pensado eso de "éste ya es el último". Y todos sabemos que nunca es así! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 yo pienso lo mismo... ahora estoy mirando zoom... no tengo ninguno, solo focales fijas... jajajaja peron no, tengo que parar, por ahora... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 25 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 Yo no soy muy fan de los ojos de pez, de los grandes angulares sí, es más me acabo de comprar uno que tiene muy buena pinta y ya el miércoles os haré una review :) Es el Tamron T80148 - Objetivo para cámara Nikon (10-24 mm, F/3.5-4.5, Di II VC HLD) color negro http://www.tamron.eu/es/objetivos/10-24mm-f35-45-di-ii-vc-hld/ Es un vicio carete esto jajajajaja Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 25 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 Yo no soy muy fan de los ojos de pez, de los grandes angulares sí, es más me acabo de comprar uno que tiene muy buena pinta y ya el miércoles os haré una review :) Es el Tamron T80148 - Objetivo para cámara Nikon (10-24 mm, F/3.5-4.5, Di II VC HLD) color negro http://www.tamron.eu/es/objetivos/10-24mm-f35-45-di-ii-vc-hld/ Es un vicio carete esto jajajajaja Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Ese es para cámaras con sensor Dx... es que los ojos de pez son para fotos artísticas más que para otra cosa. Es una exquisitez de óptica... si, somos los yonkis de los objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 25 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 Ese es para cámaras con sensor Dx... es que los ojos de pez son para fotos artísticas más que para otra cosa. Es una exquisitez de óptica... si, somos los yonkis de los objetivos Sí, mi idea es pillarlo para DX, así tengo un efecto menos exagerado, voy a exprimir la D5100 como una naranja jajajaja Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 25 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 https://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=7 Este ojo de pez por ejemplo me llamó la atención Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 25 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 yo estoy entre el Samyang 12mm y el Sigma 15mm .. ya tengo un gran angular Samyang 14mm, me gusta pero tiene muchas aberraciones cromáticas, imagino que el 12mm tb los tendrá... así que el Sigma esta ganando puntos, pero es bastante más caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 25 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 Algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el sigma 15. Enfocando cerca y corrigiendo la distorsión en el revelado obtienes imágenes con mucha profundidad: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas