Jump to content

Ojo de Pez

OmarPatricio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... ahora se me ocurrio comprar un objetivo ojo de pez. Estoy leyendo y viendo fotos pero aún no me decido... mi cámara es un a Nikon D 750 y me temo que el ojo de pez que escoja pueda viñetear. ¿Alguien que tenga experiencia con estos lentes y con alguna marca no tan cara y que no viñetee mucho en Fx?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como había comentado en el otro hilo, que no viñetee en FX conozco el Sigma 15mm, que está bastante bien para el precio en el que se mueve. De otros no te puedo decir, pues no los he probado.

Bueno, sí, el Peleng 8mm. Pero ése más que viñetear lo que hace es una imagen circular en el centro del sensor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Como había comentado en el otro hilo, que no viñetee en FX conozco el Sigma 15mm, que está bastante bien para el precio en el que se mueve. De otros no te puedo decir, pues no los he probado.

Bueno, sí, el Peleng 8mm. Pero ése más que viñetear lo que hace es una imagen circular en el centro del sensor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias por tus comentarios... yo el primero que vi fue el Peleng 8mm... pero para imagenes circulares, mejor no. El Sigma se me escapa de precio... aunque quizás lo vea usado.

Enlace al comentario

Tienes básicamente dos tipos de objetivos ojo de pez: los circulares y los full frame. Los primeros son los que dan imagen circular o viñetean como tú dices. Así que tienes que buscar un full frame fisheye. Éstos están en torno a los 12-16mm de focal para Fx. Así que ya sabes por dónde buscar.

Yo me haría con un Samyang 12mm.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• Moderadores

Tienes básicamente dos tipos de objetivos ojo de pez: los circulares y los full frame. Los primeros son los que dan imagen circular o viñetean como tú dices. Así que tienes que buscar un full frame fisheye. Éstos están en torno a los 12-16mm de focal para Fx. Así que ya sabes por dónde buscar.

Yo me haría con un Samyang 12mm.

Con permiso una matización, los circulares y los diagonales.

saludos

Enlace al comentario

Entre estos dos ojos de pez: Samyang 12mm y un Sigma 15mm para una full frame?.... cual me aconsejan?.. yo tengo el ultragran angular Samyang 14mm, me gusta pero no termina de convencerme, no se si es la marca o soy yo jejejejeje.
Este será mi último objetivo, ya que de lo contrario me echan de casa jejejejeje... por eso debo escoger bien.

Enlace al comentario

Por poner algún ejemplo, con el sigma 15

15620906037_b0f099351f_z.jpg

15004539620_da398f90ff_z.jpg

9741613756_90dfa711ec_z.jpg

36027849202_67c6211706_z.jpg

Es maravilloso!!!

Enlace al comentario

Siendo tanto el Samyang como el Sigma ojos de pez, son diferentes si no me equivoco por su construcción. Geometría de proyección estereográfica el samyang vs perspectiva equidistante en el Sigma, repito creo en el caso de éste. Así que el Samyang te daría, resumiendo, mucha menos distorsión. Ahí entran tus preferencias.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Se rien pero ya tengo 13... 7 actuales y 6 antiguos :(  .... y cada vez que sigo hilos, me dan ganas de comprar más :(

Enlace al comentario

yo pienso lo mismo... ahora estoy mirando zoom... no tengo ninguno, solo focales fijas... jajajaja peron no, tengo que parar, por ahora... :)

Enlace al comentario

Yo no soy muy fan de los ojos de pez, de los grandes angulares sí, es más me acabo de comprar uno que tiene muy buena pinta y ya el miércoles os haré una review :)

Es el Tamron T80148 - Objetivo para cámara Nikon (10-24 mm, F/3.5-4.5, Di II VC HLD) color negro

http://www.tamron.eu/es/objetivos/10-24mm-f35-45-di-ii-vc-hld/

Es un vicio carete esto jajajajaja

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo no soy muy fan de los ojos de pez, de los grandes angulares sí, es más me acabo de comprar uno que tiene muy buena pinta y ya el miércoles os haré una review :)

Es el Tamron T80148 - Objetivo para cámara Nikon (10-24 mm, F/3.5-4.5, Di II VC HLD) color negro

http://www.tamron.eu/es/objetivos/10-24mm-f35-45-di-ii-vc-hld/

Es un vicio carete esto jajajajaja

Ese es para cámaras con sensor Dx... es que los ojos de pez son para fotos artísticas más que para otra cosa. Es una exquisitez de óptica... si, somos los yonkis de los objetivos :(

Enlace al comentario

Ese es para cámaras con sensor Dx... es que los ojos de pez son para fotos artísticas más que para otra cosa. Es una exquisitez de óptica... si, somos los yonkis de los objetivos :(

Sí, mi idea es pillarlo para DX, así tengo un efecto menos exagerado, voy a exprimir la D5100 como una naranja jajajaja

Enlace al comentario

yo estoy entre el Samyang 12mm y el Sigma 15mm .. ya tengo un gran angular Samyang 14mm, me gusta pero tiene muchas aberraciones cromáticas, imagino que el 12mm tb los tendrá... así que el Sigma esta ganando puntos, pero es bastante más caro.

Enlace al comentario