Jump to content

Luna lunera


Jose Miguel Losada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues muy buena .no?Yo tambien lo he intentado con un 300mm y no he conseguido tus resultados.La veo bien de enfoque y de luz  A ver los expertos que dicen  salu2

 

+1 Jeje yo desde luego no podría hacerla mejor así que solo queda darte el ok. Lo que si hubiera hecho seria centrarla, no entiendo ni veo justificada la posición.

 

Saludos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Jeje yo desde luego no podría hacerla mejor así que solo queda darte el ok. Lo que si hubiera hecho seria centrarla, no entiendo ni veo justificada la posición.

 

Saludos¡

No es la primera vez que me dicen que porqué no centro la imágenes, se ve que tengo fijación con ese tema, ...me lo haré mirar!  :lol:  :lol:  :lol: . Saludos!!

 

 

Una pregunta, no has usado ningún filtro ni nada? Lo digo por la luminosidad que emite la luna cuando está llena...

 

La foto esta echa con trípode, disparador remoto y espejo arriba para evitar trepidación, pero no lleva ningún tipo de filtro, por lo menos en cámara..., otra cosa es el procesado en Lightroom que de ese si se llevó una buena mano! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la primera vez que me dicen que porqué no centro la imágenes, se ve que tengo fijación con ese tema, ...me lo haré mirar!  :lol:  :lol:  :lol: . Saludos!!

 

 

 

La foto esta echa con trípode, disparador remoto y espejo arriba para evitar trepidación, pero no lleva ningún tipo de filtro, por lo menos en cámara..., otra cosa es el procesado en Lightroom que de ese si se llevó una buena mano! Un saludo!!

Quiero pensar que es la parte artística que nos puede... pero hay tomas que son como son y lo demás es arte propio¡¡ Eso me lo enseño un compañero del foro y así se transmite en el tiempo. Saludos.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi centrada tampoco me convence... ésta la veo muy bien, para mi gusto le falta un puntito de nitidez (habría que ver los otros datos que faltan, tipo de medición, compensación EV p.ej., etc...)  pero es una buena foto de la Luna.

 

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Miguel, la veo bien en lo general, no le puedes sacar mucho mas al Tamron (muy buen objetivo) y con la D750 en formato FX debiste recortar bastante, prueba en modo DX, para mi gusto el procesado está un pelín excedido pero eso son gustos.

 

Aqui en Principiantes de Nikonistas tenemos un muy largo hilo sobre la luna "Nuestras Lunas" (244 páginas), date una vuelta por ahí y veras de todo y de todas, hay muchas con 300 mm, llenas y en fase creciente o menguante, la llena es mas complicada pero también tal ves sea la que mas gusta.

 

Enlace a "Nuestras Lunas"   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593 - También en Flickr  https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi centrada tampoco me convence... ésta la veo muy bien, para mi gusto le falta un puntito de nitidez (habría que ver los otros datos que faltan, tipo de medición, compensación EV p.ej., etc...)  pero es una buena foto de la Luna.

 

:1ok: Salu2,

 

Para mi gusto, también le falta un punto de nitidez, pero el problema es que no se como conseguir mas, disparé con f9, 1/200 que creo mas que suficiente para corregir cualquier movimiento astral, con trípode, con espejo arriba, y ¿quizá es ese el problema? con el estabilizador de imagen activado. Si alguien puede indicarme como mejorar ese punto de nitidez, le estaría agradecido.

 

En cuanto al tema de los exif ahí va tol tocho!  :wacko: 

 

X-Resolution - 500 dpi

  • Y-Resolution - 500 dpi
  • Software - Adobe Photoshop Lightroom 6.0 (Windows)
  • Date and Time (Modified) - 2017:08:09 13:11:45
  • ISO Speed - 200
  • Sensitivity Type - Recommended Exposure Index
  • Exif Version - 0230
  • Date and Time (Original) - 2017:08:08 23:20:13
  • Date and Time (Digitized) - 2017:08:08 23:20:13
  • Exposure Bias - 0 EV
  • Max Aperture Value - 5.7
  • Metering Mode - Spot
  • Light Source - Unknown
  • Sub Sec Time Original - 98
  • Sub Sec Time Digitized - 98
  • Focal Plane X-Resolution - 1675.014984
  • Focal Plane Y-Resolution - 1675.014984
  • Focal Plane Resolution Unit - cm
  • Sensing Method - One-chip color area
  • File Source - Digital Camera
  • Scene Type - Directly photographed
  • CFAPattern - [Red,Green][Green,Blue]
  • Custom Rendered - Normal
  • Exposure Mode - Manual
  • White Balance - Auto
  • Digital Zoom Ratio - 1
  • Focal Length (35mm format) - 300 mm
  • Scene Capture Type - Standard
  • Gain Control - None
  • Contrast - Normal
  • Saturation - Normal
  • Sharpness - Normal
  • Subject Distance Range - Unknown
  • Lens Info - 70-300mm f/4-5.6
  • Lens Model - 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • Compression - JPEG (old-style)
  • Thumbnail Offset - 988
  • Thumbnail Length - 4620
  • XMPToolkit - Adobe XMP Core 5.6-c011 79.156380, 2014/05/21-23:38:37
  • Creator Tool - Adobe Photoshop Lightroom 6.0 (Windows)
  • Metadata Date - 2017:08:09 13:11:45+02:00
  • Lens ID - 241
  • Image Number - 1486
  • Approximate Focus Distance - 28.2
  • Document ID - xmp.did:6ec86c30-6ad2-9f4e-9a33-dd7376d0b985
  • Original Document ID - 240542C0695498D3FFD8F6920CFA7991
  • Instance ID - xmp.iid:6f1bd20c-bdf8-294c-a68a-91851f3742e1
  • History Action - derived
  • History Parameters - converted from image/x-nikon-nef to image/tiff, saved to new location
  • History Instance ID - xmp.iid:a4572208-9feb-8148-9d11-6b500c32f5d1
  • History When - 2017:08:09 12:01:15+02:00
  • History Software Agent - Adobe Photoshop Lightroom 6.0 (Windows)
  • History Changed - /
  • Derived From Instance ID - xmp.iid:ef808704-af78-464a-9cf2-80d397fe2864
  • Derived From Document ID - xmp.did:ef808704-af78-464a-9cf2-80d397fe2864
  • Derived From Original Document ID - 240542C0695498D3FFD8F6920CFA7991
  • Format - image/jpeg
  • Has Extended XMP - 6112B7514DCD54B6389454BBD10202CD
  • Displayed Units X - inches
  • Displayed Units Y - inches
  • Photoshop Thumbnail - (Binary data 4620 bytes, use -b option to extract)
  • IPTCDigest - b943e0900027cea6857bb922dd34901f
  • Coded Character Set - UTF8
  • Application Record Version - 4
  • Date Created - 2017:08:08
  • Time Created - 23:20:13
  • Digital Creation Date - 2017:08:08
  • Digital Creation Time - 23:20:13
  • DCTEncode Version - 100
  • APP14 Flags0 - [14], Encoded with Blend=1 downsampling
  • APP14 Flags1 - (none)
  • Color Transform - YCbCr
  • Camera ID - 72157647510174616
  • Camera Type - Digital SLR

​Saludos!!

 

Hola José Miguel, la veo bien en lo general, no le puedes sacar mucho mas al Tamron (muy buen objetivo) y con la D750 en formato FX debiste recortar bastante, prueba en modo DX, para mi gusto el procesado está un pelín excedido pero eso son gustos.

 

Aqui en Principiantes de Nikonistas tenemos un muy largo hilo sobre la luna "Nuestras Lunas" (244 páginas), date una vuelta por ahí y veras de todo y de todas, hay muchas con 300 mm, llenas y en fase creciente o menguante, la llena es mas complicada pero también tal ves sea la que mas gusta.

 

Enlace a "Nuestras Lunas"   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593 - También en Flickr  https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

 

Saluuu!!! 2

 

Justo cuando estaba efectuando el recorte en la edición caí en la cuenta de haber puesto el modo dx en la cámara, total la perdida de megapixels no creo que fuese significativa en una toma como esta. Para la próxima no se me pasa. Saludos!!!

 

 

Hola.

 

Muy buena toma, se ve muy bien.

 

Un saludo.

 

 

Pues a mi centrada tampoco me convence... ésta la veo muy bien, para mi gusto le falta un puntito de nitidez (habría que ver los otros datos que faltan, tipo de medición, compensación EV p.ej., etc...)  pero es una buena foto de la Luna.

 

:1ok: Salu2,

 

Gracias!! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de revisar TODOS los datos EXIF :lol:  :lol:, he llegado a las siguientes conclusiones:

 

1.- Aunque tengas el trípode puesto no se puede saltar cerca de él cuando la cámara está haciendo la foto... puede provocar trepidaciones indeseadas.

2.- La música del coche con los subbufferes esos muy altos, pueden provocar vibraciones que impidan el buen quehacer fotográfico.

3.- Hay que elegir un lugar con menos viento !!

4.- etc etc...

 

en fins... ahora en serio (lo de antes era broma, aunque no es descartable, ojo ;)), como los parámetros están más bien que otra cosa, se me ocurre que igual ese día había un 'seeing' que no te ayudaba mucho, puede ser una buena razón para ese puntito de nitidez, también puede ser un mínimo back/front focus en el objetivo, o incluso que sea el puñetero VR... a saber... a dónde quiero llegar es que pueden ser muchas cosas, pero lo que está claro es que tampoco es una falta de nitidez tan acuciante como para preocuparse.

 

Seguro que la próxima vez y con una buena noche consigues esa peazo Luna que te esperas... el resto ya lo tienes, es paciencia, nada más.

 

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...