Jump to content

Levantar sombras sin crear ruido

Pikidesign

Publicaciones recomendadas

Hola compis! Me surge una duda siempre que edito, al levantar las sombras se crea algo de ruido el lightroom, hay alguna forma de evitar este molesto ruido, como temedio luego suelo dividir en canales la foto en ps de luces, sombras y medios tonos por capas y reducirlo por separado asi no tocar nada donde no se necesita y que no sea agresivo la depuración de dicho ruido con en lightroom.. que me decis... como harian vosotros, jugar con la exposición, intentar siempre controlar ese ruido? Me han dicho que active la función de reducción de ruido en camara al momento de tomar la foto... en otros hilos desaconsejan esta opción.. si me podeis dar un poco de luz al respecto os lo agradeceria.. muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia siemore que levantas sombras sale algo de ruido. Cuanto mejor sean la lente y el sensor menos ruido. Intentar hacer una exposicion compensada llevando las altas luces al límite o una doble exposición para altas y para bajas. Es la mejor forma.

Respecto al tema procesado no se decirte

Enlace al comentario

A ver que resssspiro!

Conoces el histograma no... pues es la representación grafica de La Luz que llega al sensor....

La parte de la derecha corresponde a las altas luces, no y la de la izquierda a las sombras, no....

Si tienes una foto derecheada puedes tener una foto extra lavada que en la medida de lo posible al tirar el histograma para la izquierda, es decir, al tenerder a oscurecer... esos pixeles lavados se van oscureciendo y van cogiendo el tono que le queramos dar...

Si la foto está izquierdezeada (jeje que término) es mas bien negra, es decir los pixeles tenderán a ser oscuros y por mucho que los quiera aclarar arrastraría en demasía al resto de tonos de la foto, es decir...

Es mas facil conseguir el negro partiendo de blanco.... que el blanco partiendo de negro.

Siempre sin exagerar ni emplastar por arriba o por abajo.

El problema es que un pixel blanco quemado siempre respetara el quemado y por mucho que lo bajes su resultado es más noble que el de querer aclarar tanto un negro que cuando no tenga información el programa tenga que inventarse pixeles o ruido para rellenar¡¡

Ahora si, un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...