Jump to content

¿Ampliar un flash mas o comprar un Kit?

Piña

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, estoy en la duda de si teniendo un SB800 interesa mas comprar otro SB600/800/900, para completar con dos flashes o por el contrario comprar un kit de aficionado como por ejemplo este que por el precio que tiene se acerca al de un SB800 y al SB900, lo que no se es s el rendimiento sera mejor peor o igual que con dos SB's.

¿Alguien sabe explicarme los pros y los contras de ambos sistemas?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásate por strobist, y mira si las fotos que ves son las que haces. Si lo que haces es todo en estudio, iría a por el kit, pero si te mueves más, y teniendo en cuenta la sincronización entre los flashes que indicas, seguiría ampliando los SB.

Saludos.

Dependerá de que tipo de foto hagas...si vas a moverte mucho por el campo y zonas donde no haya electricidad yo me iria por los SB800-900 de cabeza.... si sólo los vas a hacer servir en un estudio...pos los de estudio.

Haber no es que haga un tipo u otro de fotografía mas bien me interesa comenzar a investigar en estudio y si compro el kit, supongo que el SB800 lo puedo utilizar como tercer flash, en principio creo que compraré el kit y puede que mas adelante compre un SB600/800 de segunda mano.

Gracias por pasaros.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, te comento lo mismo que los compañeros, si vas a fotografiar sólo en estudio hazte con el kit. Yo tengo uno parecido, y me vale. Si buscas movilidad sin canles, opta por los flashes. Espero haberte ayudado.

Creo que lo tengo claro, el kit, por cierto podrías decirme cual kit tienes, y una duda que me corroe (por no tener ni idea), ¿como regulas la potencia de los flases para exponer bien?, ¿utilizas flashímetro o a ojo?, ya ves que estoy mas perdido que...

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo en principio hago más movilidad, por eso, teniendo un sb800 he pillado un sb600.

Pero para interiores, también cogí esto:

lasolite para flash SB

un saludo

Hola José, esta posiblilidad ya la tengo en mente, lo del SB600; el kit de Lastolite también lo tengo y un reflector 77cm. blanco/plata para las sombras y va muy bien, pero es que por lo que cuesta un SB800 tienes un kit de estudio para empezar a practicar y claro al final no se que haré, lo malo del kit es que para poder sacarle partido de forma adecuada hay que utilizar el fotómetro y claro es otro gasto más.

Por otra parte estoy pensando en comprar primero el fotometro y utilizarlo con el SB800 en manual y un Metz 45 CL-1 como relleno, hacer pruebas y a ver que sale. Este fin de semana voy a fabricar un fondo aprovechando los dos pies que tengo del kit básico de luz continua de Cromalite, y unos tubos de fontanería. Si me sale algo decente ya pondré fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te vas a pillar un kit de ese estilo en fotoboom tienes unos liknstar bastante mas economicos que esos de foto ocasion. Estan alrededor de los 300€ en casa.

Un saludo.

El problema que les veo a los Linkstar que comentas, supongo que te refieres a estos, es que tienen poca potencia y aparte traen muchas cosas por tan poco dinero, no se creo que tienen pinta de no dar para mucho. Quizá alguien lo tiene y puede opinar. Aparte a los de Interfit le valen los accesorios de Elinchron.

Veremos en que queda todo esto.

Saludos.

Enlace al comentario

El problema que les veo a los Linkstar que comentas, supongo que te refieres a estos, es que tienen poca potencia y aparte traen muchas cosas por tan poco dinero, no se creo que tienen pinta de no dar para mucho. Quizá alguien lo tiene y puede opinar. Aparte a los de Interfit le valen los accesorios de Elinchron.

Veremos en que queda todo esto.

Saludos.

Esos son mas economicos, te comentaba estos.

Un compañero del curro los tiene y para lo que los usa le sobran. A ver si alguien comenta algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...