Jump to content

Flash adecuado para la D90?

Camelott

Publicaciones recomendadas

Lo que es una p@#¬~| es que un flash de la categoría del SB 24, que en su momento nos costó una pasta, no nos sirva; aunque de nada sirva lamentarse.

¡Atención! que aquí nadie ha dicho que el SB24 no sirva. Ni muchísimo menos. Sigue siendo una auténtica "bestia". Lo único que ocurre es que al no poder aprovechar ciertos automatismos, puede resultar algo engorroso de configurar en determinadas situaciones. Por otra parte, reconozco que al haber estado "peleándome" con él durante los últimos 5 meses, he podido adquirir una experiencia y conocimientos que de otro modo no habría sido, ya que con toda seguridad me habría acomodado, de entrada, a la facilidad del i-TTL. Por eso he esperado todo este tiempo a comprarme un SB600.

Ten en cuenta que con la fotografía analógica resultaba impensable por su coste (al menos para mi) dedicarse a quemar carretes y más carretes probando ajustes y otras filigranas. Ahora te puedes permitir el lujo de hacerlo a coste cero. Te recomiendo sinceramente que lo aproveches ^_^

Ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Atención! que aquí nadie ha dicho que el SB24 no sirva. Ni muchísimo menos. Sigue siendo una auténtica "bestia". Lo único que ocurre es que al no poder aprovechar ciertos automatismos, puede resultar algo engorroso de configurar en determinadas situaciones. Por otra parte, reconozco que al haber estado "peleándome" con él durante los últimos 5 meses, he podido adquirir una experiencia y conocimientos que de otro modo no habría sido, ya que con toda seguridad me habría acomodado, de entrada, a la facilidad del i-TTL. Por eso he esperado todo este tiempo a comprarme un SB600.

Ten en cuenta que con la fotografía analógica resultaba impensable por su coste (al menos para mi) dedicarse a quemar carretes y más carretes probando ajustes y otras filigranas. Ahora te puedes permitir el lujo de hacerlo a coste cero. Te recomiendo sinceramente que lo aproveches :rolleyes:

Ya contarás.

Rectifico mi afirmación: "Lo que es una p@#¬~| es que un flash de la categoría del SB 24, que en su momento nos costó una pasta, no nos sirva". Lo que deseaba resaltar es que efectivamente es una pena no poder aprovechar completamente sus prestaciones, que son muchas. No obstante, con tus consejos, espero sacarle el máximo partido.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario

Hola, no he podido reprimirme y he subido del trastero los dos flashes que tenia del viejo equipo analogico, los dos son Metz, pone 32CT3 y 45CL4, los tenia con un adaptador para Nikon SCA343. Tengo la D90 desde hace un par de meses, me arriesgo a probarlos?

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario

Hola, no he podido reprimirme y he subido del trastero los dos flashes que tenia del viejo equipo analogico, los dos son Metz, pone 32CT3 y 45CL4, los tenia con un adaptador para Nikon SCA343. Tengo la D90 desde hace un par de meses, me arriesgo a probarlos?

Saludos y gracias anticipadas.

no!!!! no te arriesgues por dios! :) y si no quieres la zapata ni los flashes, me los mandas que ya me arriesgo yo por ti! :)

Enlace al comentario

http://whscameras.com/index.php?main_page=...products_id=103

Alguien sabe si esta tienda es de fiar?, parece que es rusa, y la verdad, es que los flash estan muy baratos.

Esta tienda es la pera limonera, tiene unos precios exageradamente buenos, ¿Alguien ha comprado?¿Son de fiar?

Que alguien cuente algo plis.

Enlace al comentario

Buenas.

Yo tengo un SB-600 y estoy contento con él.

Lo que si haría con el SB-600 es comprar un difusor del tipo del SW-10H (para la SB800) , porque el difusor incorporado en el propio SB600, que no deja de ser una lámina estriada en el frontal, sigue produciendo muchos brillos para mi gusto.

Mucho mejor un difusor "de cúpula".

Nikon no lo tiene en catálogo, o al menos yo no lo encontré, pero si que se puede conseguir en tiendas físicas o por internet a precios inferiores a 10€ -portes incluídos- (por ese precio, merece la pena).

Saludos.

Enlace al comentario

Para un uso aficionado, me parece bien el precio y caracteristicas...

¿alguien lo tiene y puede comentar que tal va?

¿alguna review por internet de este flash?

salu2

en metz ,compatible con I-TTL, y por unos 100 euros tienes el 36 AF-4 C digital
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...