Camelott Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Recientemente me han metido en el fregado de tener que hacer fotos en una Boda bajo la condición de que si no les sale ni una bien le vayan los novios a perjurar a Santa Rita. Pues el tema está en que necesito comprarle un flash externo a la D90, estoy barajando el sb600 o el sb800. Me recomendais estos o hay alguna otra marca que valga más la pena en base a su relación calidad-precio??. ¿donde lo podría comprar a buen precio por internet??. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Recientemente me han metido en el fregado de tener que hacer fotos en una Boda bajo la condición de que si no les sale ni una bien le vayan los novios a perjurar a Santa Rita.Pues el tema está en que necesito comprarle un flash externo a la D90, estoy barajando el sb600 o el sb800. Me recomendais estos o hay alguna otra marca que valga más la pena en base a su relación calidad-precio??. ¿donde lo podría comprar a buen precio por internet??. Un saludo. Dos SB600, o un Sb600 y un Sb800, o si no hay presupuesto, un Sb800 o Sb900 así te evitarás sustos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camelott Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Hocinos, suelen fallar muy a menudo los flash??, es que me sorprende (que conste que soy un ignorante de muchos temas, entre ellos el flash) que me recomiendes comprarme dos flash. ¿Cual suele ser el fallo más comun a la hora de usar flash??. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 El flash no te va a fallar,lo que quiere decirte Hocinos es que con tu camara puedes usar el modo controlador y usar ambos flashes en modo ttl obteniendo asi una foto perfecta en cuanto a iluminacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camelott Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 ahí me he perdido ya un poco, si os digo la verdad, me queda ver esa parte del manual de la d90. Me imagino que será usando uno encima de la camara (puesto en la zapata), no? y usar otro a la vez lateral como ¿esclavo?. ¿Me equivoco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Puedes usar ambos flashes fuera de la camara usando el modo controlador pero a los dos los debes de tener en el mismo canal y misma letra una vez los tengas asi abres el flash de la camara y disparas deberas tenerlos ya controlados ya que el de la camara hace de control Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camelott Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 gracias por la aclaracion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo he tenido 2 metz y el último, el 48 va como un tiro (de bien... ) Recientemente me han metido en el fregado de tener que hacer fotos en una Boda bajo la condición de que si no les sale ni una bien le vayan los novios a perjurar a Santa Rita.Pues el tema está en que necesito comprarle un flash externo a la D90, estoy barajando el sb600 o el sb800. Me recomendais estos o hay alguna otra marca que valga más la pena en base a su relación calidad-precio??. ¿donde lo podría comprar a buen precio por internet??. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertoco Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo uso mi viejo SB-24 y me voy apañando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo uso mi viejo SB-24 y me voy apañando. ¡Hombre, otro con el SB24 y la D90! Yo también estoy contento con el resultado que me da, pero reconozco que complementarlo con un SB600 sería lo suyo, tanto para usar ambos simultáneamente como para echar mano del iTTL cuando no tienes tiempo de hacer pruebas y ajustes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MONTYMUNT Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 yo hoy he probado el METZ 32MZ-3 con la D90, que hace poco que la tengo y de la que estoy encantado y veo que me funciona menos en TTL, sabe alguien si hay alguna zapata o adaptador para que funcione con este flax Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camelott Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 El mezt 48 funciona en TTL? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Para una boda yo miraría los Metz 45 están baratillos y en "A" van de lujo. Seria mejor uno o dos 900 pero la economía sufriría muuucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniobel Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Yo para una boda y dado que es difícil que cuentes con un ayudante (que te lleve uno de los flases) utilizaría el SB600, 800 u 900. De los tres me decantaría por el 800 que es un buen equilibrio entre precio y potencia (un nº gúia elevado). Según me dicen el 900 tiene un libro de instrucciones que tira de espaldas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniobel Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Añado: Ten en cuenta que te juegas mucho con eso de la boda. Conozco amistades que se han roto por culpa de unas fotos mal hechas el día de la boda. Y con la luz escasa que suele haber conviene asegurar la iluminación (total del 600 al 800 van unos pocos euros). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LIONikon Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Menudo marrón te vas a comer con la boda. Como te han dicho coge el SB800 porque aparte de clavarte la foto, la 5 pila que tiene recicla el flash muy rápido y puedes sacar varias de los detalles importantes como por ejemplo los anillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenico Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 yo tengo el 800 y estoy encantado con el,no te arrepentiras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Hola, yo tengo el 600 y sin ser profesional, estoy muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer59 Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Hola, yo utilizo el SB600 con la D90, pero para bodas mejor el SB800, por su nº guia superior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loctambulo Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Por relacion calidad precio, ahora está más asequible el SB800 al haber salido el 900; lo que sí te digo es que el compromiso de una boda es grande (además del de los novios ), así que déjales claras tus limitaciones (si consideras que las tienes) y, esto es muy importante, ten muy probado el equipo antes del gran día, que la presión no te permite pensar y reaccionar igual que cuando sales a hacer fotos para tí. Ahora suele haber SB800 de segunda mano bien de precio, de gente que se cambia al SB900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Para acabar de liar mas la perdiz,jeje. Yo tengo el SB-800, una buena compra,por cierto. Si encuentras el SB800 por internet yo te lo recomiendo antes que el SB600. Pero ahora viene la otra parte. Dependiendo de la optica que tengas el 800 solo te llegará hasta 105 mientras que el 900 tellega hasta 200. Que quiero decir con esto. Que si tienes el 18-105 el 800 te va de perlas, pero si pones el 18-200 o un 70-500, el flash solo te reconoce hasta los 105mm. Por debajo de 24mm al SB800 tienes que poner el difusor y te baja a los 14mm mientras que el 900 no hace falta porque empieza en los 17mm. Si me equivoco en algo corregidme. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiquio Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 ¡Hombre, otro con el SB24 y la D90!Yo también estoy contento con el resultado que me da, pero reconozco que complementarlo con un SB600 sería lo suyo, tanto para usar ambos simultáneamente como para echar mano del iTTL cuando no tienes tiempo de hacer pruebas y ajustes. Saludos Yo también dispongo de un SB-24 de mi antigua analógica, pero reconozco que los resultados que obtengo en su uso con la D90 son muy malos por mi mal uso del mismo. Si los que lo utilizais con esta cámara podeis darme algunas indicaciones de cómo hacerlo para empezar y no meter la pata en exceso para luego ir buscando mejorar en su uso personalmente, os quedaría muy agradecido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Yo también dispongo de un SB-24 de mi antigua analógica, pero reconozco que los resultados que obtengo en su uso con la D90 son muy malos por mi mal uso del mismo. Si los que lo utilizais con esta cámara podeis darme algunas indicaciones de cómo hacerlo para empezar y no meter la pata en exceso para luego ir buscando mejorar en su uso personalmente, os quedaría muy agradecido. Saludos Hola Tiquio. Yo he conseguido resultados muy satisfactorios con este flash haciendo lo siguiente: Poner el SB-24 siempre en modo "A" (auto). La cámara en modo "A" (prioridad de apertura) o modo "M", seleccionando valores de diafragma entre 4 y 5,6. Velocidad entre 60-80 (incluso 100). Valores de ISO entre 200 y 1600 (recomendable 600/800). Selecciona en el SB24 los mismos valores de ISO y diafragma que hayas seleccionado en la cámara, y acuérdate de marcarle también la distancia focal, ya que el zoom del SB24 no funciona automático con la D90. Hecho esto, empieza a disparar y observa el histograma que te aparece en pantalla, a fin de averiguar si te interesa exponer más o menos. Para hacer correcciones, lo que hago es "descuadrar" los valores de ISO o diafragma del flash con respecto a los que tengo establecidos en la cámara. Por ejemplo, si la foto me ha quedado oscura, subo el valor "f" o el valor ISO del flash (sin tocar los de la cámara) hasta comprobar que el histograma sale como yo quiero. Si, por contra, estoy sobreexponiendo, entonces actúo a la inversa, disminuyendo dichos valores. Este procedimiento me va de maravilla cuando la sesión de fotos se produce en condiciones estables, ya que cuando lo tengo ajustado ya no debo preocuparme más de él, y los resultados no tienen nada que envidiar a los de un flamante SB900. Pero cuando no es así reconozco que se me hace un poco pesado ir haciendo tantas pruebas hasta conseguir "clavar" el ajuste, además de las fotos que "pierdo" por estar entretenido con los botoncillos en lugar de estar por lo que debo estar. Para esas otras situaciones, hoy mismo acabo de adquirir un SB600 a precio de escándalo (208€ en tienda física). Espero que te sea útil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camelott Publicado 26 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Para acabar de liar mas la perdiz,jeje. Yo tengo el SB-800, una buena compra,por cierto. Si encuentras el SB800 por internet yo te lo recomiendo antes que el SB600. Pero ahora viene la otra parte. Dependiendo de la optica que tengas el 800 solo te llegará hasta 105 mientras que el 900 tellega hasta 200. Que quiero decir con esto. Que si tienes el 18-105 el 800 te va de perlas, pero si pones el 18-200 o un 70-500, el flash solo te reconoce hasta los 105mm. Por debajo de 24mm al SB800 tienes que poner el difusor y te baja a los 14mm mientras que el 900 no hace falta porque empieza en los 17mm. Si me equivoco en algo corregidme. Un saludo. Tengo el objetivo 18-105 mm, el 800 me iría de perlas, gracias por la información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiquio Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Hola Tiquio. Yo he conseguido resultados muy satisfactorios con este flash haciendo lo siguiente: Poner el SB-24 siempre en modo "A" (auto). La cámara en modo "A" (prioridad de apertura) o modo "M", seleccionando valores de diafragma entre 4 y 5,6. Velocidad entre 60-80 (incluso 100). Valores de ISO entre 200 y 1600 (recomendable 600/800). Selecciona en el SB24 los mismos valores de ISO y diafragma que hayas seleccionado en la cámara, y acuérdate de marcarle también la distancia focal, ya que el zoom del SB24 no funciona automático con la D90. Hecho esto, empieza a disparar y observa el histograma que te aparece en pantalla, a fin de averiguar si te interesa exponer más o menos. Para hacer correcciones, lo que hago es "descuadrar" los valores de ISO o diafragma del flash con respecto a los que tengo establecidos en la cámara. Por ejemplo, si la foto me ha quedado oscura, subo el valor "f" o el valor ISO del flash (sin tocar los de la cámara) hasta comprobar que el histograma sale como yo quiero. Si, por contra, estoy sobreexponiendo, entonces actúo a la inversa, disminuyendo dichos valores. Este procedimiento me va de maravilla cuando la sesión de fotos se produce en condiciones estables, ya que cuando lo tengo ajustado ya no debo preocuparme más de él, y los resultados no tienen nada que envidiar a los de un flamante SB900. Pero cuando no es así reconozco que se me hace un poco pesado ir haciendo tantas pruebas hasta conseguir "clavar" el ajuste, además de las fotos que "pierdo" por estar entretenido con los botoncillos en lugar de estar por lo que debo estar. Para esas otras situaciones, hoy mismo acabo de adquirir un SB600 a precio de escándalo (208€ en tienda física). Espero que te sea útil. Saludos Minotaur, gracias por tu rápida contestación. Empezaré a probar el sistema que me indicas que, después de las pruebas que tú has realizado, estoy seguro que funciona de maravilla. También deseo adquirir otro flash, ya he leído en este foro que el SB 600 tiene una buena relación calidad / precio por lo que, en principio, es el candidato; pero en este momento, con la compra de la cámara y de algunos accesorios, estoy pelado. Lo que es una p@#¬~| es que un flash de la categoría del SB 24, que en su momento nos costó una pasta, no nos sirva; aunque de nada sirva lamentarse. Gracias de nuevo por tu amabilidad y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.