Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uzume

Problema actualizar Camera Raw 6.7 en Ph CS5

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Tengo un MacOS Sierra 10.12.6, y el Photoshop CS5 12.0, el cual viene con el Camera Raw 6.0.0 que no me abre los NEF de mi Nikon D7000. Esto me pasa desde que he formateado el mac y me han puesto nuevo el CS5.

Ando como loca buscando instaladores y ayuda. Pero nada. Me bajo el Camera Raw 6.7, que es válido para mi equipo y para el Phot CS5, pero me sale este error:

A ver si alguien me puede ayudar.

gracias,

Carmen

post-49947-0-50046100-1504463912.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola amigos:

Tengo un MacOS Sierra 10.12.6, y el Photoshop CS5 12.0, el cual viene con el Camera Raw 6.0.0 que no me abre los NEF de mi Nikon D7000. Esto me pasa desde que he formateado el mac y me han puesto nuevo el CS5.

Ando como loca buscando instaladores y ayuda. Pero nada. Me bajo el Camera Raw 6.7, que es válido para mi equipo y para el Phot CS5, pero me sale este error:

A ver si alguien me puede ayudar.

gracias,

Carmen

Prueba a bajártelo desde Safari.

Eso es que no se descarga correctamente, o bien porque Firefox no lo hace bien o porque tu conexión de internet no es buena y corrompe el archivo.

Copia el enlace y pégalo en la barra de Safari. ESPERA QUE SE DESCARGUE COMPLETAMENTE y una vez hecho esto, haz doble click en el archivo.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a bajártelo desde Safari.

Eso es que no se descarga correctamente, o bien porque Firefox no lo hace bien o porque tu conexión de internet no es buena y corrompe el archivo.

Copia el enlace y pégalo en la barra de Safari. ESPERA QUE SE DESCARGUE COMPLETAMENTE y una vez hecho esto, haz doble click en el archivo.

Saludos cordiales

Otra cosa que te puede estar sucediendo es la siguiente:

El sistema de seguridad de Mac a veces es muy caprichoso o no está bien puestas las preferencias.

Vete al Dock y busca un programa con icono de rueda metálica dentada que se llama "preferencias del sistema".

Ábrelo y se abrirá una ventana. Busca Seguridad y privacidad. Lo abres y verás cuatro pestañas arriba en esa ventana. Selecciona General.

Dentro de General, abajo tienes la opción de: Permitir aplicaciones descargadas. Selecciona la opción de Mac App Store y desarrolladores identificados.

Cierra la ventana y vuelve a intentar abrir el dmg descargado con el camera raw.

Suerte!!

Importante para que te deje seleccionar es que desbloquees el candado de la parte inferior izda de la ventana. Si está cerrado el candado pincha sobre el y te pedirá la clave de administrador con la que abres el ordenador para desbloquear o abrir el candado. Si le metes la clave correcta, ahora te dejará realizar cambios en esa ventana

saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito para añadir otra opción ;)

Selecciona el dmg descargado de camera raw con el segundo botón del ratón, se despliega un menú donde una opción es abrir, ábrelo y te avisará del riesgo, le das ok y ya te deja abrirlo o se abrirá el instalador... :1ok:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso Carmen que el problema que tienes es de desactualización, actualmente ACR persiste como pluggin de LR cc y de PH cc (motor de edición de ambos) y también en LR6 y PS-CS6. pero la principal apuesta de Adobe de futuro es la línea creative cloud (cc), sí que lo que pienso es que al formatear lo que te has encontrado es que el instalador de tu versión del ACR ya no se ajusta a las necesidades porque está anticuado y superado por nuevas ediciones  

Camera Raw 9.12.1 es la versión más reciente compatible con Bridge CS6 y Photoshop CS6.

https://helpx.adobe.com/camera-raw/kb/camera-raw-compatible-applications.html

Una opción es descargarte la aplicación DNG converter (gratuita), convertir los RAW/NEF de cámara a DNG y entonces tu CS5 si que los leerá, o bien actualizar tu licencia pasando por caja.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esta página de adobe hallarás la solución 

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/why-is-my-camera-not-supported.html

y como ves se reduce a lo que te decía en descargar el programa gratuito Adobe DNG converter, y transformar los archivos de cámara NEF/RAW a DNG. Mira de todas maneras los capítulos de instaladores de ACR por si hubiese algo que te permitiera una actualización superior a la versión 7, que la máxima que permite CS5 creo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso Carmen que el problema que tienes es de desactualización, actualmente ACR persiste como pluggin de LR cc y de PH cc (motor de edición de ambos) y también en LR6 y PS-CS6. pero la principal apuesta de Adobe de futuro es la línea creative cloud (cc), sí que lo que pienso es que al formatear lo que te has encontrado es que el instalador de tu versión del ACR ya no se ajusta a las necesidades porque está anticuado y superado por nuevas ediciones  

Camera Raw 9.12.1 es la versión más reciente compatible con Bridge CS6 y Photoshop CS6.

https://helpx.adobe.com/camera-raw/kb/camera-raw-compatible-applications.html

Una opción es descargarte la aplicación DNG converter (gratuita), convertir los RAW/NEF de cámara a DNG y entonces tu CS5 si que los leerá, o bien actualizar tu licencia pasando por caja.

Saludos

En esta página de adobe hallarás la solución 

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/why-is-my-camera-not-supported.html

y como ves se reduce a lo que te decía en descargar el programa gratuito Adobe DNG converter, y transformar los archivos de cámara NEF/RAW a DNG. Mira de todas maneras los capítulos de instaladores de ACR por si hubiese algo que te permitiera una actualización superior a la versión 7, que la máxima que permite CS5 creo.

Saludos

Pues no tengo más que quitarme el sombrero Jordi53 porque has dado en el clavo  :1ok:

Efectivamente (no lo sabía) CS5 ya no es soportado por Sierra 10.12 y los instaladores pudieran comportarse de manera extraña o no funcionar según Adobe.

Pero existe una solución que da el mismo Adobe (tanto para CS6 como para CS5, ya que según ellos CS -Creative Suit lo denominaban- ya no es soportado para correr bajo sierra) y la puede encontrar Carmen en este enlace.

https://helpx.adobe.com/creative-cloud/kb/install-creative-suite-mac-os-sierra.html

(está en Inglés y deberás ejecutar un comando Unix desde el Terminal... parece complicado pero si lo haces bien y siguiendo los pasos no tendrás problemas)

Suerte y ya nos dirás si lo conseguiste así, y...

Gracias Jordi53  :1ok:

Saludos cordiales

Edito para añadir el mismo enlace de la solución en Español

https://helpx.adobe.com/es/creative-cloud/kb/install-creative-suite-mac-os-sierra.html

Y en este vídeo (min. 2:30) puedes ver lo mismo y cómo se hace (aunque el instala Illustrator pero es el mismo caso, hay que hacer lo mismo) pero en vídeo

https://ruclip.com/video/cOHeAEtiNxc/fix-cant-install-photoshop-cs5-on-macos-sierra-also-cs4-cs6.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo tu problema Carmen reside en

1.- CS5 soporta hasta versión 7. Upgrade CS 6 o a CC 2017 ($)

2.- Adobe Camera Raw ya no se actualizará para Photoshop CS6 después de la versión 9.1.1. Consulte: Actualización a la política de soporte de cámara en CS6. Upgrade PS-(cc) 2017

Es decir o te conformas al lento proceder del converter DNG o Upgrade al canto y en tal caso te aconsejaría pasar ya al Creative cloud (pack LR, PS, Bridge, ACR como pluggin,) por 12 € al mes contrato de 12 meses renovable automáticamente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.