Joxter Publicado 4 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2017 Hola compañeros, En Julio tuve oportunidad de escaparme de Valencia un finde y me fui hasta Teruel buscando zonas con poca contaminación lumínica. No eran los días que la vía láctea tenía más visibilidad, pero era suficiente ya que tenía una hora más o menos hasta que saliese la luna (casi llena). Y qué leches, fue prácticamente mi única oportunidad este año para verla. Así pues, gracias a Google Earth encontré la ermita de San Cristóbal en lo alto de una montaña cercana al pueblo de Bronchales. Después de darle una vuelta sobre el terreno buscando encuadres y tras varias pruebas me quedé con esta toma. Waiting for a miracle by Jorge Císcar, en Flickr El título "Waiting for a miracle" viene porque cuando ví el banquito fuera de la ermita me hizo imaginar una situación: los creyentes sentándose en él a rezar aclamándose al cielo para pedir un milagro. La vía láctea en lo alto aporta ese toque de magia o "misticismo". En cuanto a la toma, es la combinación de 2 fotos, una para la vía láctea a 15mm, F/2.8 e ISO 3.200 y otra para la toma del suelo a 15mm, F/5.6 e ISO 400 iluminada con linterna Maglite 3D. El sobreenfoque que aplica Flickr es para mi gusto excesivo... Podéis verla mejor en 500px: https://500px.com/photo/226518153/waiting-for-a-miracle-by-jorge-c%C3%ADscar?ctx_page=1&from=user&user_id=14915715 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 4 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2017 Hola compañeros, En Julio tuve oportunidad de escaparme de Valencia un finde y me fui hasta Teruel buscando zonas con poca contaminación lumínica. No eran los días que la vía láctea tenía más visibilidad, pero era suficiente ya que tenía una hora más o menos hasta que saliese la luna (casi llena). Y qué leches, fue prácticamente mi única oportunidad este año para verla. Así pues, gracias a Google Earth encontré la ermita de San Cristóbal en lo alto de una montaña cercana al pueblo de Bronchales. Después de darle una vuelta sobre el terreno buscando encuadres y tras varias pruebas me quedé con esta toma. Waiting for a miracle by Jorge Císcar, en Flickr El título "Waiting for a miracle" viene porque cuando ví el banquito fuera de la ermita me hizo imaginar una situación: los creyentes sentándose en él a rezar aclamándose al cielo para pedir un milagro. La vía láctea en lo alto aporta ese toque de magia o "misticismo". En cuanto a la toma, es la combinación de 2 fotos, una para la vía láctea a 15mm, F/2.8 e ISO 3.200 y otra para la toma del suelo a 15mm, F/5.6 e ISO 400 iluminada con linterna Maglite 3D. El sobreenfoque que aplica Flickr es para mi gusto excesivo... Podéis verla mejor en 500px: https://500px.com/photo/226518153/waiting-for-a-miracle-by-jorge-c%C3%ADscar?ctx_page=1&from=user&user_id=14915715 Saludos yo la veo sobreenfocada desde la toma original por lo menos asi se ve en el foro, en cuanto a la composicion muy acertada saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 4 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2017 yo la veo sobreenfocada desde la toma original por lo menos asi se ve en el foro, en cuanto a la composicion muy acertada saludos Te refieres a la que se ve directamente en el foro o a la del enlace a 500px? La del foro sin duda está sobreenfocada, pero es cosa de Flickr... Si es la de 500px lo reviso en casa porque la dejé a mi gusto pero todo sea que me haya pasado. Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 4 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2017 Hola, en 500px al menos a mi parecer, también diría que está algo sobreenfocada, aunque para mi eso es secundario. Creo que has subido demasiado la claridad, y potenciado el ruido en el cielo. Respecto a la composición, de la ermita solo nos muestras una pared que podría ser de cualquier otra construcción con distinto uso, si no fuera por el banco. Para mi gusto, la pared toma demasiado protagonismo en la composición dejando la VL relegada a un segundo lugar. He visto en tu galería otra toma de una casa en ruinas con una stratrails, ese lugar me hubiera gustado más para esta ocasión con la VL. La toma titulada Way back home, es mucho mejor, con un poco de procesado esa VL te quedaría de lujo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Hola, en 500px al menos a mi parecer, también diría que está algo sobreenfocada, aunque para mi eso es secundario. Creo que has subido demasiado la claridad, y potenciado el ruido en el cielo. Respecto a la composición, de la ermita solo nos muestras una pared que podría ser de cualquier otra construcción con distinto uso, si no fuera por el banco. Para mi gusto, la pared toma demasiado protagonismo en la composición dejando la VL relegada a un segundo lugar. He visto en tu galería otra toma de una casa en ruinas con una stratrails, ese lugar me hubiera gustado más para esta ocasión con la VL. La toma titulada Way back home, es mucho mejor, con un poco de procesado esa VL te quedaría de lujo. Un saludo. Hola Jose, muchas gracias por tus sugerencias. Revisando la imagen original en casa tengo que daros la razón a ti y al compañero gsantile. A pesar de que en 500px pierde el sobreenfoque que da Flickr, sigue teniendo demasiado detalle sobre todo en la pared. Se me iría la mano procesando con la tableta, que la tengo una semana y todavía no la controlo... Es verdad que no quise hacer protagonista a la Vía Láctea sino más bien parte de la composición rellenando la parte del cielo que no tiene nada salvo la propia VL, y aprovechando el banco para crear una especie de triángulo entre ambos. Por eso también le dí un procesado más suave. Te doy la razón en cuanto a que podría haber sido un edificio cualquiera. A veces me olvido de que no todo el que vaya a ver la foto conoce el lugar, dando por sentado que la ermita está otorgándole significado a la imagen cuando realmente no es así. Respecto a las otras fotos que comentas, la titulada Way back home está hecha en el mismo sitio que la circumpolar . Son un conjunto de casas abandonadas, solo que unas están mejor conservadas que otras. La foto circumpolar está encuadrada mirando al norte mientras que la otra está encuadrada hacia el sur-este. Para que los demás sepan de qué hablamos, pongo aquí el enlace a las fotos de las ruinas: - VL: https://500px.com/photo/220450311/way-back-home-by-jorge-c%C3%ADscar - Circumpolar: https://500px.com/photo/220921699/spiral-by-jorge-c%C3%ADscar En la ermita hice lo mismo, dos fotos encuadrando con la VL y después una circumpolar hasta que saliese la luna. Todavía no la he publicado pero creo que la circumpolar de la ermita es menos interesante que la de las casas en ruinas, por el propio encanto que da la construcción en sí. De nuevo, muchas gracias por tu punto de vista. Le daré una vuelta a las fotos en cuanto tenga un rato para mejorarlas y corregir los errores. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.