Jump to content

Un dia en las carreras

hornetalcala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Día de carreras este domingo en el Circuito Motorland Aragón.

Ya le voy cogiendo el hilo al sigma 150-500mm. Disparando en 500mm no es el mejor, pero si no lo llevas a los limites, la nitidez es asombrosa.

37022669665_026bf22791_b.jpgDani29 by Carlos Castro, en Flickr

•  

Nikon D750

150.0-500.0 mm f/5.0-6.3

• ƒ/6.3
  • 400.0 mm
  • 1/1250
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por hornetalcala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta.....además has conseguido sacar ese "efecto calor" que generan los motores.

Lo que sí creo que quizás debería tener más colorido el piloto ??no crees??

Viendo lo exif debías tener un día magnífico de mucha luz ??no??

Un saludo.

Enlace al comentario

Corredor definido. Como dice Astur si que parece que le falta fuerza seo destqacando los colores o que ocupe más espacio. Y le falta carretera por delante y si se las das pierde el rebufo: de acuerdo con tu elección.

Pero vamos lo principal que es captar la imagen que a mi no me parece nada fácil.

Saludos

Enlace al comentario

Corredor definido. Como dice Astur si que parece que le falta fuerza seo destqacando los colores o que ocupe más espacio. Y le falta carretera por delante y si se las das pierde el rebufo: de acuerdo con tu elección.

Pero vamos lo principal que es captar la imagen que a mi no me parece nada fácil.

Saludos

Pues me gusta.....además has conseguido sacar ese "efecto calor" que generan los motores.

Lo que sí creo que quizás debería tener más colorido el piloto ??no crees??

Viendo lo exif debías tener un día magnífico de mucha luz ??no??

Un saludo.

El dia fue alternado nubes y claros, por eso el ISO 200, con el 100 y nubes la foto se quedaba muy lenta

La foto esta recortada, en realidad esta bastante lejos, por eso igual el color no esta muy definido. Lo que quería conseguir era que solo se viera campo y piloto. A la derecha están las barreras metalicas de la curva.

Tampoco he querido sacar "los colores" ni al piloto ni a la hierba, por que dispare en JPG y eso haría perder calidad a la foto. Ya se que es casi sacrilegio no disparar en Raw, pero disparaba rafagas largas, por que el autofoco del sigma no es muy veloz y las primeras de cada ráfaga casi siempre están fuera de foco (cosa que aprendí por las malas en el circuito de Albacete :( ). En una carrera de 13 vueltas dispare casi 800 fotos y luego revisar, revelar y exportar es una tarea muy ardua. Como las fotos eran para dos amigos que corren el CIV, así no tienen que esperar una semana para verse. La semana que viene corren en Cheste y estas ya no les harían ilusión.

El de la foto es Dani, que ademas gano en en categoria "copa del CIV" y tambien en el campeonato Castellano Manchego.

Las del box y la parrilla si que las dispare en NEF con el 50mm 1.4D que me tiene enamorado. :wub:

36186621684_dce6035c50_b.jpgDSC_9928-2 by Carlos Castro, en Flickr

• 50.0 mm f/1.4
  • ƒ/2.5
  • 50.0 mm
  • 1/160
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por hornetalcala
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no echo de menos carretera por delante, la idea de la composición me agrada.  Lo que si me sobra es espacio por la izquierda, la veo mucha zona 'vacía' a la izquierda, pienso que en un formato mas cuadrado (4:3) ajustando a la derecha y recortando lo que sobra a la izquierda creo que quedaría mas equilibrado, además el corte quedaría justo donde termina el montículo de fondo.

Eso sí, un pelín de saturación y mde a la moto creo que no le vendría mal.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Os he hecho caso, le he subido 15 la saturación y le he bajado medio punto la exposición. No se aprecia perdida de calidad y creo que la foto ha mejorado. ¿Que opináis?

Con el recorte, me quedo con el mismo, no aprecio una gran mejora y prefiero quedarme con mi impresión inicial.

Enlace al comentario

Bueno yo no vi la primera versión por lo tanto no puedo comparar. Romper las mal llamadas "reglas" yo creo que en este caso mejora la foto. yo creo que subiría la luminosidad de los rojos y amarillos de la moto en vez de subir  la saturación para que se vieran mas brillantes.

En líneas generales me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo desde mi ignorancia voy a ir un poco contracorriente, a pesar del rebufo me habría gustado ver el motorista más centrado. Encuentro que faltaría un sujeto a la izquierda con más fuerza para justificar el encuadre, como un espectador observando (aunque fuese borroso)

PD: Por lo demás una fotaza.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Editado por Ekine
Enlace al comentario

Bueno yo no vi la primera versión por lo tanto no puedo comparar. Romper las mal llamadas "reglas" yo creo que en este caso mejora la foto. yo creo que subiría la luminosidad de los rojos y amarillos de la moto en vez de subir  la saturación para que se vieran mas brillantes.

En líneas generales me gusta.

Un saludo

Muchas gracias Fozman!!, tampoco me queria pasar demasiado con los rojos, por que en realidad la moto y el mono son naranjas y no queria perder demasiado el realismo. La luminosidad con los NEF funciona mucho mejor que la saturación, pero no se por que no funciona igual de bien en los JPGs.

A mi me gusta mucho, no tengo ningún pero, incluso me llama la atención ver el reflejo del asfalto en la visera del casco.

Menos mal que dices que estas lejos, porque parece que estas justo a su lado, y al mínimo despiste te pasan por encima  :lol:

Muchas gracias!!!

Exactamente no se lo lejos, debían ser 300 o 400m. Esta disparada a 400mm y recortada de 24mpx a solo 5pmx, seguro que algún compañero te sabría calcular la distancia exacta. :lol:

Yo desde mi ignorancia voy a ir un poco contracorriente, a pesar del rebufo me habría gustado ver el motorista más centrado. Encuentro que faltaría un sujeto a la izquierda con más fuerza para justificar el encuadre, como un espectador observando (aunque fuese borroso)

PD: Por lo demás una fotaza.

Si, en teoría es así como se hace. Llevo muchos años rodando en circuitos y las fotos son siempre las mismas. Cada día de tandas rodamos del orden de 120 pilotos y los fotógrafos no suelen improvisar. Yo tengo cientos de fotos compradas y si distingo un día de otro, es por que he cambiado de casco, de botas o la pintura de la moto.

Siempre te fotografían en las mismas curvas y siempre en situaciones de máxima inclinación, por que si no se ve que llevas la rodilla en el suelo para enseñarle a los colegas que vas como Marc Márquez, pues la peña no las compra.

Con esto te quería decir, que mi colega el 29, como yo, tiene cientos de fotos así y he querido darle fotos que (dentro de lo difícil que es ser original en este tipo de fotos), al menos fueran algo diferentes, a las cientos que ya tiene.

Lo bonito deja de ser tan bonito cuando es común, y lo feo y raro es hermoso cuando es escaso.

Gracias por comentar

Enlace al comentario

Muchas gracias Fozman!!, tampoco me queria pasar demasiado con los rojos, por que en realidad la moto y el mono son naranjas y no queria perder demasiado el realismo. La luminosidad con los NEF funciona mucho mejor que la saturación, pero no se por que no funciona igual de bien en los JPGs.

Muchas gracias!!!

Exactamente no se lo lejos, debían ser 300 o 400m. Esta disparada a 400mm y recortada de 24mpx a solo 5pmx, seguro que algún compañero te sabría calcular la distancia exacta.

Si, en teoría es así como se hace. Llevo muchos años rodando en circuitos y las fotos son siempre las mismas. Cada día de tandas rodamos del orden de 120 pilotos y los fotógrafos no suelen improvisar. Yo tengo cientos de fotos compradas y si distingo un día de otro, es por que he cambiado de casco, de botas o la pintura de la moto.

Siempre te fotografían en las mismas curvas y siempre en situaciones de máxima inclinación, por que si no se ve que llevas la rodilla en el suelo para enseñarle a los colegas que vas como Marc Márquez, pues la peña no las compra.

Con esto te quería decir, que mi colega el 29, como yo, tiene cientos de fotos así y he querido darle fotos que (dentro de lo difícil que es ser original en este tipo de fotos), al menos fueran algo diferentes, a las cientos que ya tiene.

Lo bonito deja de ser tan bonito cuando es común, y lo feo y raro es hermoso cuando es escaso.

Gracias por comentar

Esta claro, al fin y al cabo toda foto es un trozo de una historia y muchas veces hace falta más de una para entenderla...

Hoy día es muy difícil ser original en una foto y más en lugares que frecuentas...

Enlace al comentario