Jump to content

dudas ojo de pez

Cap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas, llevo media hora mirando por el subforo de opticas y no he encontrado respuesta a la duda que tengo, y como "ojo" "de" "pez" son todas palabras de menos de tres letras pues el buscador me dice que me peine,

alla voy, he estado buscando por tiendas online y fisicas, objetivos de ojo de pez para mi d40x, los objetivos en si, para lo que yo los quiero (pa usarlos esporadicamente) pues me parecen demasiado caros; yo habia pensado en comprarme un adaptador de esos que se enrroscan en el objetivo, pero en varias tiendas me han comentado que dificultaran demasiado el buen enfoque de la camara,

lo que me gustaria saber es si alguien conoce algun adaptador de este tipo que me pueda recomendar y que tal resultado dan, tampoco espero maravillas, principalmente lo quiero usar para hacer alguna panoramica esferica montada con quicktime vr y hacer alguna foto chula de estas redondas.

y si se diera el caso de que los resultados son estrepitosamente malos, pues si me pudierais recomendar algun objetivo que no se fuera de madre......

gracias, un saludo

Cap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues sobre los adaptadores no te puedo decir nada basado en la experiencia, pero me huelo que deben ser bastante malos

En cuanto a los objetivos, es cierto que son caros, incluso si miras en Sigma los precios no bajan de 600 euros. Supongo que no son objetivos de gran consumo y por lo tanto fabrican pocos, con lo que el precio se dispara.

Enlace al comentario

Los ojos de pez son caros y además son como un capricho pues serán pocas las fotos que realices con ellos. Piénsalo bien.

Cuando empecé con experimentos me fabriqué un ojo de pez con una mirilla de las de las puertas de las casas y una tapa de objetivo. Ni que decir que la calidad deja bastante que desear, pero te da una idea de lo que te puede dar un objetivo como el que buscas, total por probrar, sólo te vas a gastar 15 eurillos.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tuve un ojo de pez de la marca Peleng, concretamente de 8mm. Era completamente manual, de fabricación rusa creo, pero no daba malos resultados. Imagino que mucho mejor que los adaptadores de objetivo. Si buscas por internet puedes encontrar muchas fotos hechas con él y no estan nada mal. El precio de segunda mano ronda los 200 euros.

Enlace al comentario

Los adaptadores tienen una muy merecida mala prensa. Creo que en los 70 y 80 hubo alguno menos malo que circuló por ahí,pero lo que hay ahora en el mercado, en general ni siquiera merece llamarse "adaptador ojo de pez" ya que no llegan a cubrir 180 grados ni de lejos. Y la calidad óptica es peor que justita. Suscribo la idea de pepsaito: la forma más barata de conseguir un ojo de pez razonable es irse a por un Peleng.

Saludos

xcasab

Enlace al comentario