Jump to content

Davinia

Angel photograpy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hasta dan ganas de relajarse arriba del bote con un par de cervecizatas para disfrutar mas el atardecer, jajaja, sigue asi poco se va aprendiendo, no hagas caso a los malos comentarios

Sólo puedo admirar tu toma compañero, es realmente preciosa y se nota que llevas las ideas claras desde el principio de hacer el disparo. Gracias por enseñarnos tu manera de trabajar, espero poder emularte algún día ;).

Un saludo

Muchísimas gracias por vuestras palabras!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente muy muy buena. Solo se me ocurre un posible punto de mejora: Un recorte por la parte superior. Desde mi punto de vista tanto espacio vacío en la parte superior no aporta gran cosa, y la posición del horizonte se me hace excesivamente centrada. Además, con el recorte que te propongo, la diagonal que marca la barca y el embarcadero nos haría recorrer toda la foto, no solo la mitad inferior. 

Por lo demás, insisto, realmente magnifica.

Muchísimas gracias Jaime Martin! agradezco tu puntualizacion. lo probare pero.... no prometo nada ,jejejejej. muchísimas gracias por tu valoración y visión de la toma.

Enlace al comentario

Siento discrepar pero la foto no me acaba de llenar, creo le falta luz a la barca y hay un exceso de ella en el horizonte y ya de puestos deberias haber dramatizado mas el cielo.

Un saludo

Como ves compañero.... no llueve a gusto de todos... respeto profundamente tu opinión pero no la comparto en absoluto, si has visto el raw.... no creo que le falte luz a la barca y menos, dramatismo al cielo, ahí esta la cosa, si fuera mas dramática,tuviera mas luz la barca y menos el emisor de luz, no seria mi foto, quizá la tuya. La mía desde luego que no.

Enlace al comentario

Buenas Ángel,

Me gusta, ¡cómo no!. El encuadre y reparto de espacios es muy bueno y con el procesado has sacado petróleo.

Sin embargo, dos detalles me sorprenden en alguien tan meticuloso cómo tú: que no hayas hecho nada por mejorar ese quemado del centro (tampoco es que sea grave en esta escena) y, esto sí, que está ligeramente caída a la izquierda (no es ilusión óptica, lo he verificado). En cualquier caso, lo bueno prima abrumadoramente sobre esos dos detalles.

Saludos,

Pere

Nuevamente agradecerte tu valoración, en cuanto a las luces altas..... no me molestan, el histograma no esta reventado en ningún canal asique.... quemado no hay nada, quizás mas brillantes las luces.... pero como digo.... el histograma hasta aquí me ha permitido sin quemar luces.

Por otra parte..... el horizonte... mas razón que un santo, a veces dejamos pasar cosas y el ojimetro falla, esta caída y punto pelota. un saludo Pere!

Enlace al comentario

Madre mía Ángel... impresionante como exprimes la imagen, como quedan resaltados los detalles con tu sello personal. Muchas gracias por las explicaciones !! 

En mi caso, ese nivel de detalle en el revelado se me queda no grande, sino enorme. No entiendo nada !! Como bien dices todo es cuestión de formarse y echar muchas muchas horas. A la vista queda que vale la pena el esfuerzo. 

En mi caso únicamente utilizo LR para el revelado, intento practicar todo lo que puedo, pero evidentemente no le saco ni el 5% del jugo que podría a mis fotos. 

Aquí te lanzo una cuestión, ¿crees aprovechable la ingente cantidad de vídeos explicativos que hay, por ejemplo en youtube a la hora de revelado de paisajes ( es el tipo de foto que más estoy practicando junto con fotografía nocturna)? ¿ Hay alguno que especialmente aconsejes para asimilar conceptos y herramientas a parte por supuesto de la práctica?

Muchas gracias por adelantado compañero y de nuevo ENHORABUENA !!

Enlace al comentario

Queremos un tutorial paso a paso,,, el fantástico resultado bien lo merece,,, bravo

Enlace al comentario

Os agradezco el interes.... ya veremos que se puede hacer.... hay mucho mucho que explicar.... Si no entendéis por que  lo que hago... no vale de nada... hay que conocer las mascaras de luminosidad y eso cuesta.... se necesita una teórica para entenderlas.... el 70% de lo que hago a mi me costo un workshop de un fin de semana.... 16horas.... como resumimos eso.... es muy complicado. A ver que opciones se aparecen...

Nuevamente gracias a todos, y mas por el interés mostrado.!

Enlace al comentario

Lo primero, la foto flipas de chula.  ya te he comentado otra que has subido.

Lo segundo, no me has dejado más remedio que seguirte en flickr

Tercero. Gracias por compartir tu flujo de trabajo. Es muy, muy, muy  difícil que un fotógrafo de tu nivel revele el más mínimo de sus secretos. Es una actitud que, ahora que me estoy metiendo en el munidillo, me ha dejado impresionado. El hermetismo de mucha gente y el poco interés en facilitar las cosas a la gente. Me cabrea muchismo!!!!  :mad:  :mad:  :mad:

Estoy entrando en el tema de las máscaras de iluminación, pero aun estoy lejos de dominar y de saber muy bien qué hacer con ellas o como utilizarlas para llegar a un punto determiando

Gracias otra vez

Enlace al comentario

Lo primero, la foto flipas de chula.  ya te he comentado otra que has subido.

Lo segundo, no me has dejado más remedio que seguirte en flickr

Tercero. Gracias por compartir tu flujo de trabajo. Es muy, muy, muy  difícil que un fotógrafo de tu nivel revele el más mínimo de sus secretos. Es una actitud que, ahora que me estoy metiendo en el munidillo, me ha dejado impresionado. El hermetismo de mucha gente y el poco interés en facilitar las cosas a la gente. Me cabrea muchismo!!!!  :mad:  :mad:  :mad:

Estoy entrando en el tema de las máscaras de iluminación, pero aun estoy lejos de dominar y de saber muy bien qué hacer con ellas o como utilizarlas para llegar a un punto determiando

Gracias otra vez

Hola amigo elingeniero! Nadie te cuenta nada por 3 motivos, 1: vale mucha pasta en workshop y regalarlo.... pues claro.

2 Para que voy a enseñar a nadie, a mi alguien me enseño?

y el 3: para que voy a perder el tiempo en explicar, si todos a nuestro nivel seguimos aprendiendo.... quien quiera llegar ya encontrara el camino que no tiene por que ser el mío.

Pero bueno... yo no pienso así. A mi me hubiera encantado que me ayudaran, aunque el tiempo y los conocimientos se tardan en comprender, una vez comprendidos, tienes que practicar mucho, una y otra vez, para ver que funciona y que no tanto. y afinar la escopeta a tu ojo y manera de ver...

Las mascaras de luminosidad no son mas que selecciones, pero te dan un potencial increíble, creo que en una hora podría explicar que son y como funcionan. pero tienen un potencial que es la ostia. ya que se basan en la luminosidad de la escena y separan lo que son luces sombras y medios tonos.

No me importaría ayudar mas, aunque mi tiempo es limitado, soy padre de mellizas y siempre ando de culo.

quizás algún dia podamos ver que posibilidades encontramos para que os pudiera echar una mano y explicaros todas las técnicas empleadas .

Enlace al comentario

Hola amigo elingeniero! Nadie te cuenta nada por 3 motivos, 1: vale mucha pasta en workshop y regalarlo.... pues claro.

2 Para que voy a enseñar a nadie, a mi alguien me enseño?

y el 3: para que voy a perder el tiempo en explicar, si todos a nuestro nivel seguimos aprendiendo.... quien quiera llegar ya encontrara el camino que no tiene por que ser el mío.

Donde puedo encontrar workshop interesantes aunque sean de pago?

Gracias

Enlace al comentario

El hermetismo de mucha gente y el poco interés en facilitar las cosas a la gente. Me cabrea muchismo!!!!

Ese tema... es un poco complicado. En youtube hay muchos tutoriales donde se explican diversas técnicas de precesado tanto en revelado y retoque, es cuestión ir visualizando lo que necestas para tus fotos. Según lo que necesites saber o entender lo buscas en youtube y listo.

Es verdad que hay fotógrafos que no divulgan mucho sus técnicas y nos queda intuir (con el nivel de conocimiento que tengamos) el "cómo se hizo" de manera aproximada. Sus motivos tendrán y es muy respetable, y también decir que nunca se les pregunta porque uno no quiere ser pesado. Pero de todas formas, cuando les preguntas, te generalizan el proceso porque hay veces que es mucho rollo explicarlo o tampoco te lo quieren decir directamente para que no lo aprendas. Solo queda disfrutar de su fotografía y felicitarlo por su trabajo.

También están, hay que decirlo, los que "se hacen amigos" de los que saben para aprenderlo todo en menos de un mes, para que al cabo de dos años estén haciendo exposiciones en conjunto con otros fotógrafos.

En el fondo sobre ese tema procura no preocuparte, ve poco a poco, busca en youtube que hay muchos tutoriales, si puedes te haces un curso en algún taller y poco a poco aprendes cosas que usarás o no usarás.

En el revelado y retoque hay tantos matices que es dificil saberlo todo. Cada uno coge un poquito de por aquí, un poquito de por allá, y usa lo que le resulte más cómodo. Puedes aprender y saber muchas técnicas pero la mayoria no las usaras.

Saludos

Enlace al comentario

Lo has resumido muy bien. Es algo que no pretendo cambiar porque no puedo. Dice otro compañero que será porque han gastado mucho dinero.... No se, sera que no soy así, pero soy ingeniero con mucha experiencia y muchos cursos hechos y si alguien me pregunta lo que sea te aseguro que se lo hago. Creo que eso va en las personas...

Así que podéis contar conmigo para lo que sea.

Un saludo

Enlace al comentario

Dice otro compañero que será porque han gastado mucho dinero....

Bueno, también podría ser verdad, no sé.

Creo que eso va en las personas...

Supongo que es eso, como bien dices, que cada persona es un mundo. Por suerte tenemos a youtuber que enseñan a través de su videos.

Como veo que te dedicas a la ingenería...te pongo un ejemplo, si me dices de enseñar algo puntual en Autocad, algún truquillo personal para dibujar más rápido, sin problemas lo enseño. Pero si de dices de enseñar a dibujar en Autocad en 2D desde el principio... lo siento pero ahí tengo que cobrar entre 10-15€ (aunque debería de subir el precio) porque eso no se aprende en una semana ni un mes y por otro lado tendría que preparar unos apuntes muy específico de tal manera que le facilitara las cosas y que el alumno se centre en lo  principal bajo mi punto de vista y experiencia.

Saludos

Editado por Surya
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero no he preguntado nunca, enseñame fotografía. Son cosas puntuales.

Siguiendo con el ejemplo de AutoCAD, si preguntas algo puntual sobre el programa y ves que te responden... No se bien... Coge el ratón... Enciende el ordenador... (En ese momento empiezas a pensar... Venga vale adiós, lo he captado)

Por eso valoro tanto que un compañero con esa calidad de fotos diga como hace el procesado

Un saludo

Enlace al comentario