Jump to content

correa black rapid

Athor79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Llevo un tiempo queriendo comprar una correa blackrapid o similar, ya que mi cuello acaba muy trillado cada vez que toca sacar fotos...

La querria para colgar una d700 cob grip original y 24-70 o 70-200 segun el dia mas el flash.

El tema es que quiero una fiable, no una de 15 euros mega clonica.

He visto un poco la black rapid sport,alguna carry speed....

Principalmente hago fotografia deportiva.

Acepto consejos!!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mira acabo de recibir este Peak Desing y es muy versatil, lo puedes llevar en el cuello o en bandolera. El material es de primera pero el precio a mi modesto entender lo vale, teniendo en cuenta lo que esta colgado de ello...€€€

Peak Design Slide - Correa para cámara, color negro

https://www.amazon.es/dp/B00ZH2PFTM/ref=cm_sw_r_cp_apa_416Wzb419RH2T

Compre anteriormente una como la.que planteas y no tiene comparación..

Espero te sea de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Mira acabo de recibir este Peak Desing y es muy versatil, lo puedes llevar en el cuello o en bandolera. El material es de primera pero el precio a mi modesto entender lo vale, teniendo en cuenta lo que esta colgado de ello...€€€

Peak Design Slide - Correa para cámara, color negro

https://www.amazon.es/dp/B00ZH2PFTM/ref=cm_sw_r_cp_apa_416Wzb419RH2T

Compre anteriormente una como la.que planteas y no tiene comparación..

Espero te sea de ayuda.

Saludos

Gracias.

Le echaré un vistazo

Enlace al comentario

Yo he comprado hace poco la. CarrySpeed Slim markIII. Una maravilla, comodisima y práctica. La cámara parece que pesa la mitad. Y el detalle que más me hizo decidirme fue el enganche de la cámara que lleva zapata para el trípode incorporado. Te descuelgas la cámara y directamente al trípode, muy bien. d2e683b5c87e31b3eeb90b581a47d531.jpg22f25bffbe89e434caf52f71897d659a.jpg

Enlace al comentario

Eso si, es un poco aparatosa para guardar y demás, pero una vez puesta, que es para lo que es, es la pera. Lástima que la compré el mes pasado y no antes para aprovecharla en el viaje de vacaciones, que todo el día la cámara al cuello con la correa normal es una tortura....

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Blackrapid desde quenpusierom una apertura de click en la correa que queda en la parte de atrás para mi están muertos. Ya vi robar una así en el retiro... se acercan por detrás abren el click y a correr. Yo tengo la blackrapid original y esas si eran buenas, de una sola pieza... rezo por que dure muchos años

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Desde mi modesta opinion has echo una buena compra.

Yo tengo una Carry Speed comprada hace +/- tres años y estoy encantado con ella. De echo la he usado con las dos camaras que tengo y sin ningun problema, como el primer dia está. Es muy comoda y con la placa que lleva se coloca facilmente en la rotula al ser sistema arca swiss.

Solo me queda decirte que la disfrutes.

Enlace al comentario

Debido a un accidente de coche, me resulta un auténtico suplicio colgarme la cámara del cuello, por lo que me decidí a comprar una de estas correas de hombro.

La verdad es que las Blackrapid nuca me han gustado, ni por esa especie de correa sobaquera, ni por el hecho de que el anclaje condene la rosca para el trípode, cuando yo estoy estoy acostumbrado a llevar la placa siempre puesta en la cámara y lista para acoplar a la cabeza del trípode. Entre unas cosas y otras, decidí comprar una Carry Speed Tuxedo. Me gustaba el hecho de que no tuviese el "click" de apertura en la espalda. Pero como por unas cosas u otras no encontraba la Tuxedo (no sé si será que la han descatalogado o qué), compré una Carry Speed FS-2, que por lo que veo en la imagen que ha puesto el compañero Mazaias, es prácticamente igual.

Empezaré diciendo las cosas que me gustan:

• Realmente la cámara parece pesar menos. Mucho más cómoda de llevar. No suelo llevarla colgada con un 70-200 f/2.8, pero una D610 con grip y un 28-75 f/2.8, sin problema
  • Los clicks de desmontaje son realmente complicados de soltar: hay que presionar simultáneamente en tres puntos, y uno de ellos bastante pequeño y escondido. Las posibilidades de que alguien te lo suelte al descuido son prácticamente nulas.
  • El enganche que se rosca a la cámara incorpora un plato tipo Arca Swiss
  • Puedes llevar la cámara en la cadera y con relativa rapidez ponértela delante y disparar.
  • Tiene un sistema sencillo de ajuste de la longitud de la misma (normalmente se pone más corta para llevar colgada que para disparar)

Y hasta aquí.

Ahora viene lo que NO me ha gustado:

• Las instrucciones brillan por su ausencia (apenas unas fotos en la caja), por lo que acabar encontrando el ajuste adecuado resulta, cuanto menos, complicado. Por no hablar de las vueltas que tuve que dar hasta descubrir cómo había que hacer para enganchar-desenganchar la rótula del acople.
  • El placa de anclaje a la cámara (esa que es compatible Arca Swiss) es ¡de plástico!. De un plástico que inspira calidad y resistencia. Pero de plástico.
  • Según las imágenes de la caja, la bola del anclaje (tal como se ve en la imagen del compañero Mazaias) ha de salir hacia adelante, lo cual complica y no poco el manejo de la cámara, sobre todo con objetivos pequeños, tipo un 50 mm. Por eso yo he ido en dirección contraria y lo llevo hacia atrás. Lo cual complica guardar la cámara en la mochila.
  • El punto anterior se complica si añadimos que las dimensiones de este tipo de correas son mayores que las habituales de cuello (inclusive aunque sean de las anchas de neopreno)
  • Es muy muy complicado encontrar un ajuste de la longitud de la correa con la que estés a gusto, tanto para llevar la cámara colgada como para disparar
  • Personalmente me parece que la cámara colgada junto a la cadera queda más expuesta a golpes involuntarios que delante de la barriga
  • Si bien tanto los clicks de desmontaje como el plato Arca son de plástico, la pieza que se desliza para alargar la correa al disparar o acortarla al colgársela, es de metal, por lo que habitualmente va golpeando con el anclaje cámara correa (ambos de metal) y produciendo un repiqueteo en forma de "clin-clin-clin"

En resumen: en mi caso, me veo obligado a su uso debido a mi problema en el cuello. En estas circunstancias creo que es la alternativa menos mala. Para quien no esté en esta situación, creo que es preferible una buena correa de cuello de neopreno.

Enlace al comentario

Debido a un accidente de coche, me resulta un auténtico suplicio colgarme la cámara del cuello, por lo que me decidí a comprar una de estas correas de hombro.

La verdad es que las Blackrapid nuca me han gustado, ni por esa especie de correa sobaquera, ni por el hecho de que el anclaje condene la rosca para el trípode, cuando yo estoy estoy acostumbrado a llevar la placa siempre puesta en la cámara y lista para acoplar a la cabeza del trípode. Entre unas cosas y otras, decidí comprar una Carry Speed Tuxedo. Me gustaba el hecho de que no tuviese el "click" de apertura en la espalda. Pero como por unas cosas u otras no encontraba la Tuxedo (no sé si será que la han descatalogado o qué), compré una Carry Speed FS-2, que por lo que veo en la imagen que ha puesto el compañero Mazaias, es prácticamente igual.

Empezaré diciendo las cosas que me gustan:

• Realmente la cámara parece pesar menos. Mucho más cómoda de llevar. No suelo llevarla colgada con un 70-200 f/2.8, pero una D610 con grip y un 28-75 f/2.8, sin problema
  • Los clicks de desmontaje son realmente complicados de soltar: hay que presionar simultáneamente en tres puntos, y uno de ellos bastante pequeño y escondido. Las posibilidades de que alguien te lo suelte al descuido son prácticamente nulas.
  • El enganche que se rosca a la cámara incorpora un plato tipo Arca Swiss
  • Puedes llevar la cámara en la cadera y con relativa rapidez ponértela delante y disparar.
  • Tiene un sistema sencillo de ajuste de la longitud de la misma (normalmente se pone más corta para llevar colgada que para disparar)
Y hasta aquí.

Ahora viene lo que NO me ha gustado:

• Las instrucciones brillan por su ausencia (apenas unas fotos en la caja), por lo que acabar encontrando el ajuste adecuado resulta, cuanto menos, complicado. Por no hablar de las vueltas que tuve que dar hasta descubrir cómo había que hacer para enganchar-desenganchar la rótula del acople.
  • El placa de anclaje a la cámara (esa que es compatible Arca Swiss) es ¡de plástico!. De un plástico que inspira calidad y resistencia. Pero de plástico.
  • Según las imágenes de la caja, la bola del anclaje (tal como se ve en la imagen del compañero Mazaias) ha de salir hacia adelante, lo cual complica y no poco el manejo de la cámara, sobre todo con objetivos pequeños, tipo un 50 mm. Por eso yo he ido en dirección contraria y lo llevo hacia atrás. Lo cual complica guardar la cámara en la mochila.
  • El punto anterior se complica si añadimos que las dimensiones de este tipo de correas son mayores que las habituales de cuello (inclusive aunque sean de las anchas de neopreno)
  • Es muy muy complicado encontrar un ajuste de la longitud de la correa con la que estés a gusto, tanto para llevar la cámara colgada como para disparar
  • Personalmente me parece que la cámara colgada junto a la cadera queda más expuesta a golpes involuntarios que delante de la barriga
  • Si bien tanto los clicks de desmontaje como el plato Arca son de plástico, la pieza que se desliza para alargar la correa al disparar o acortarla al colgársela, es de metal, por lo que habitualmente va golpeando con el anclaje cámara correa (ambos de metal) y produciendo un repiqueteo en forma de "clin-clin-clin"
En resumen: en mi caso, me veo obligado a su uso debido a mi problema en el cuello. En estas circunstancias creo que es la alternativa menos mala. Para quien no esté en esta situación, creo que es preferible una buena correa de cuello de neopreno.
De acuerdo en varias cosas contigo.

La bola de enganche de la placa la tengo por delante, como te dice CarrySpeed que es, pero efectivamente es mas incómodo. Así molesta un poco para mover el zoom. Poniéndola al contrario lo veo mas cómodo, pero no me permite desplegar la pantalla de la D7500 (aunque es algo que aún no he necesitado, el momento que lo requiera que lo pueda hacer). Si es verdad que con la bola por delante permite guardar mejor la cámara.

Me costó bastante también encontrar el punto de longitud perfecta de la correa. Y es que me di cuenta que esta correa se adapta bien a gente alta, pero no tan bien para mas bajitos. Yo no soy alto pero tampoco un retaco, mido 1.75 y tengo ajustada la longitud casi al mínimo. Con 1.60 puedes tener verdaderos problemas para ajustartela.

La placa de anclaje de la cámara en mi caso es de METAL. Totalmente sólido. Mi modelo es Slim MarkIII.

¿La tuya es seguro se plástico? Solo he visto plástico en una imitación que vi en alguna sitio...

La tuxedo que comentas es un modelo antiguo. Actualmente hay tres modelos que en lo que mas se diferencian es en la anchura del hombro. La Pro es la mas ancha, la Slim (la mía) es la intermedia, y luego está la mas estrecha que no recuerdo el nombre.

De momento yo estoy encantado con la correa. Se lleva muy cómodamente colgada y en dos segundos la coges y estás automáticamente disparando.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Siempre hay cosas que gustan más y otras que no gustan tanto. Yo como digo estoy encantado con ella y no he tenido ningun problema En el foro de accesorios hay una review sobre la CarrySpeed que me lo estudie antes de adquirir la mia

Estoy de acuerdo con ciertos puntos tanto de 500MMMC como de Mazaias.

Las Blackrapid no las conozco asi que no puedo opinar de ellas. Cuando decide cambiar de correa mire mucho por el foro y la gente habla muy bien de ambas. Yo personalmente, creo que hacerte con la CarrySpeed y valoro más las cosas buenas (comodidad, reparto de pesos, accesibilidad para disparar...).

En mi caso la placa de anclaje tambien es de metal.

Enlace al comentario