Jump to content

Casa con arbol seco (practicando efecto Orton)


elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me temo que nuestro compañero Ángel me ha envenenado esta mañana... me ha dejado el cuerpo to revuelto.

He practicado un poco el efecto Orton a ver que pasaba y subo un par de fotos.

Lo que no consigo hacer es darle el tono dramático que tienen sus fotos... ¿consejos? Hasta que no consigo lo que me propongo no paro así que ....

 

 

 

Otra foto. Sé que tiene zonas quemadas y por lo tanto han salido halos, pero me interesa el toque más dramático, no con colores tan cálidos...

 

Edito el mensaje para modificar esta foto a ver qué os parece

37308016766_2d8118c759_c.jpgSaliendo de Cieza by Carlos Izquierdo, en Flickr

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta en conjunto la foto excepto (la primera)los tonos azules, creo en mi opinion que has abusado de ellos.Creo que esta foto con otro procesado ganaria mucho.Y me atrevo a decir que con un b/n  todavia se sumaria mas dramatismo que le has quitado con esa saturacion.Pero es solo mi opinion  salu2 Elinge niero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a ponerlas en  "trama" en lugar de en  "superponer"................es una idea.

Con "superponer" consigues más dramatismo, más saturación....con "trama" más suavidad, más "flou" y con ambas hay que jugar con el %....si lo dejas al 100% es demasiado en ambos casos.

También lo puedes hacer "por zonas", es decir, que escojas lo que scojas, lo pasas por una máscara de capa y pintas "lo que quieras" que tenga el efecto....no toda la foto.

Por cierto con los filtros Nik Co. también tienes la opción de "pintar" lo que quieras y no aplicarlo a toda la foto ((además del % que quieras darle))

P.D.-Vale, vuelvo a leerlo y.................me explico como el c***  :lol:  :lol:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, de las dos me quedo con la primera con matices.

La parte de abajo casa incluida me gusta el resultado, el cielo no me gusta, lo veo muy muy artificial. Una cosa es darle un aspecto tenebroso a unas nubes y otra cosa es cambiarles completamente el color y la saturación.

La de b&n, hombre con menos contraste puede valer.

Siempre desde mi gusto personal claro, un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver.... creo que como te dicen los compañeros ese cielo es muy dramático, veo cosas que me gustan, pero yo no levantaría tanto las sombras, por que aplanamos las tomas, tiene una muy buena exposición y detalle abajo, claro..... pero el cielo se te ha pasado, ya te comentare como hacer para que eso no te pase.

lo que yo hago es bajar la exposición de manera que la panza del histograma este en la izquierda , y despues

voy potenciando solo las iluminaciones con dodge & burn, y después pinto con el color de la luz.

 

vigila la exposición. un cielo quemado y recuperado siempre queda feo.

Después espero que esto lo lean muchos compañeros.

 

Cada uno tiene su gusto pero.... hay algo que se debe saber.

Blanco y negro

tono y saturacion

 son totalmente opuestos.

 

si trabajas los tonos conseguirás una gama cromática acojonante.

si saturas.... te cargas el tono y su degradación de color.

Puedes ganar en impacto visual, pero lo importante es la armonia del color

Yo saturaba mucho.... y la gente decía  wau.....

vaya colores....

pero.... créeme el tono es mucho mas agradable que la saturación.

Editado por Angel photograpy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver.... creo que como te dicen los compañeros ese cielo es muy dramático, veo cosas que me gustan, pero yo no levantaría tanto las sombras, por que aplanamos las tomas, tiene una muy buena exposición y detalle abajo, claro..... pero el cielo se te ha pasado, ya te comentare como hacer para que eso no te pase.

lo que yo hago es bajar la exposición de manera que la panza del histograma este en la izquierda , y despues

voy potenciando solo las iluminaciones con dodge & burn, y después pinto con el color de la luz.

 

vigila la exposición. un cielo quemado y recuperado siempre queda feo.

Después espero que esto lo lean muchos compañeros.

 

Cada uno tiene su gusto pero.... hay algo que se debe saber.

Blanco y negro

tono y saturacion

 son totalmente opuestos.

 

si trabajas los tonos conseguirás una gama cromática acojonante.

si saturas.... te cargas el tono y su degradación de color.

Puedes ganar en impacto visual, pero lo importante es la armonia del color

Yo saturaba mucho.... y la gente decía  wau.....

vaya colores....

pero.... créeme el tono es mucho mas agradable que la saturación.

 

 

Al 150 % con Ángel. 

El mejor ejemplo en tu misma foto, fíjate en la casa (completamente azulada y fría) y en el cielo que la envuelve.

 

Las dos frases en negrita, es lo que hemos de acordarnos siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido una tarde infernal de trabajo... pero en cuento me recupere, voy a intentar rehacer todo de 0.

Gracias por contestar y decir cómo haces las cosas.

Al ver tu galería de flickr.... me he quedado impresionado. El estilo que tienes me encanta... te has ganado un adepto. por cierto, si sacas turoriales/cursos/libro, avisa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...