elingeniero Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 (editado) Me temo que nuestro compañero Ángel me ha envenenado esta mañana... me ha dejado el cuerpo to revuelto. He practicado un poco el efecto Orton a ver que pasaba y subo un par de fotos. Lo que no consigo hacer es darle el tono dramático que tienen sus fotos... ¿consejos? Hasta que no consigo lo que me propongo no paro así que .... Otra foto. Sé que tiene zonas quemadas y por lo tanto han salido halos, pero me interesa el toque más dramático, no con colores tan cálidos... Edito el mensaje para modificar esta foto a ver qué os parece Saliendo de Cieza by Carlos Izquierdo, en Flickr Editado 27 de Septiembre de 2017 por elingeniero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Me gusta en conjunto la foto excepto (la primera)los tonos azules, creo en mi opinion que has abusado de ellos.Creo que esta foto con otro procesado ganaria mucho.Y me atrevo a decir que con un b/n todavia se sumaria mas dramatismo que le has quitado con esa saturacion.Pero es solo mi opinion salu2 Elinge niero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 22 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Lo de los azules viene de un filtro de nik colecction. Ahora que lo dices, voy a tratar de quitarle saturación, pasarla a B/N y actualizar el primer post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 (editado) Prueba a ponerlas en "trama" en lugar de en "superponer"................es una idea. Con "superponer" consigues más dramatismo, más saturación....con "trama" más suavidad, más "flou" y con ambas hay que jugar con el %....si lo dejas al 100% es demasiado en ambos casos. También lo puedes hacer "por zonas", es decir, que escojas lo que scojas, lo pasas por una máscara de capa y pintas "lo que quieras" que tenga el efecto....no toda la foto. Por cierto con los filtros Nik Co. también tienes la opción de "pintar" lo que quieras y no aplicarlo a toda la foto ((además del % que quieras darle)) P.D.-Vale, vuelvo a leerlo y.................me explico como el c*** Editado 22 de Septiembre de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 La sutileza no es lo tuyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 22 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Siguiendo los consejos del compañero, la subo en blanco y negro casa y árbol B/N by Carlos Izquierdo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Hola Carlos, de las dos me quedo con la primera con matices. La parte de abajo casa incluida me gusta el resultado, el cielo no me gusta, lo veo muy muy artificial. Una cosa es darle un aspecto tenebroso a unas nubes y otra cosa es cambiarles completamente el color y la saturación. La de b&n, hombre con menos contraste puede valer. Siempre desde mi gusto personal claro, un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 (editado) a ver.... creo que como te dicen los compañeros ese cielo es muy dramático, veo cosas que me gustan, pero yo no levantaría tanto las sombras, por que aplanamos las tomas, tiene una muy buena exposición y detalle abajo, claro..... pero el cielo se te ha pasado, ya te comentare como hacer para que eso no te pase. lo que yo hago es bajar la exposición de manera que la panza del histograma este en la izquierda , y despues voy potenciando solo las iluminaciones con dodge & burn, y después pinto con el color de la luz. vigila la exposición. un cielo quemado y recuperado siempre queda feo. Después espero que esto lo lean muchos compañeros. Cada uno tiene su gusto pero.... hay algo que se debe saber. Blanco y negro tono y saturacion son totalmente opuestos. si trabajas los tonos conseguirás una gama cromática acojonante. si saturas.... te cargas el tono y su degradación de color. Puedes ganar en impacto visual, pero lo importante es la armonia del color Yo saturaba mucho.... y la gente decía wau..... vaya colores.... pero.... créeme el tono es mucho mas agradable que la saturación. Editado 22 de Septiembre de 2017 por Angel photograpy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 a ver.... creo que como te dicen los compañeros ese cielo es muy dramático, veo cosas que me gustan, pero yo no levantaría tanto las sombras, por que aplanamos las tomas, tiene una muy buena exposición y detalle abajo, claro..... pero el cielo se te ha pasado, ya te comentare como hacer para que eso no te pase. lo que yo hago es bajar la exposición de manera que la panza del histograma este en la izquierda , y despues voy potenciando solo las iluminaciones con dodge & burn, y después pinto con el color de la luz. vigila la exposición. un cielo quemado y recuperado siempre queda feo. Después espero que esto lo lean muchos compañeros. Cada uno tiene su gusto pero.... hay algo que se debe saber. Blanco y negro tono y saturacion son totalmente opuestos. si trabajas los tonos conseguirás una gama cromática acojonante. si saturas.... te cargas el tono y su degradación de color. Puedes ganar en impacto visual, pero lo importante es la armonia del color Yo saturaba mucho.... y la gente decía wau..... vaya colores.... pero.... créeme el tono es mucho mas agradable que la saturación. Al 150 % con Ángel. El mejor ejemplo en tu misma foto, fíjate en la casa (completamente azulada y fría) y en el cielo que la envuelve. Las dos frases en negrita, es lo que hemos de acordarnos siempre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 22 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 He tenido una tarde infernal de trabajo... pero en cuento me recupere, voy a intentar rehacer todo de 0. Gracias por contestar y decir cómo haces las cosas. Al ver tu galería de flickr.... me he quedado impresionado. El estilo que tienes me encanta... te has ganado un adepto. por cierto, si sacas turoriales/cursos/libro, avisa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 27 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 (editado) Edito el primer post para que veáis otra versión de la segunda foto. Cómo edito el título? Editado 27 de Septiembre de 2017 por elingeniero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 yo creo que mejor haber habierto otro post con la nueva foto porque leyendo los comentarios de los compis , que van sobre la foto incial , hay confusion al verla. no se si me explico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 27 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Mañana lo hago. Tienes razón, era por no llenar el foro de enredos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas