Jump to content

Primera réflex de video

marta15s

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Empecé diseño gráfico hace 6 años y me compré una nikon D3100 que no graba. Con el paso de los años me he dado cuenta de lo que me gusta documentar los viajes que hago (además, claro, de fotografiarlos). Y tengo un presupuesto ajustado y me gustaría saber vuestra opinión. He estado mirando cámaras reflex nikon, y creo que para diciembre me compraré la D3400, es una buena idea si quiero contar con video y foto? Ayudadme porfavor!! Por cierto! También me compré el objetivo nikkor 1.8, con lo que me gustaría que fuera compatible con otra nikon.

MUCHAS GRACIAS!!!!!☺️☺️☺️☺️☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenida al foro, lo normal aquí es que un usuario nuevo se pase por el subforo de bienvenida antes de empezar a hacer preguntas. Sin embargo vamos al lío:

Encontraras en la web muchas comparativas de prestaciones, sensor, calidad, etc. que te pueda dar una cámara o otra. Desde mi experiencia y sin conocer a fondo esta gama de Nikon, creo que antes te recomendaría una de la línea 5000 (5200-5300...) aunque sea un poco más antigua a la 3400. Siempre que puedas subir peldaños es positivo, aunque la cámara sea más vieja posee más controles y prestaciones. Otra cosa sería saltar a la línea 7000, en tu caso no se si podrías hacerte con una D7100-D7200, ahora muy bien de precio y donde notarías un salto importante. Ya no hablamos de calidad del sensor o ISO, sino todos los controles que ganas. Podrías ajustar la apertura con un dial distinto y tendrías un cuerpo mucho más profesional, aunque más pesado y grande (a tenerse en cuenta para viajes). Una cosa muy interesante de la línea 7000 es que ya tienen motor de enfoque en el cuerpo, lo que te permite enfocar con objetivos antiguos AF-D de Nikon, que no tienen motor de enfoque en el objetivo pero son más baratos.

Sea como sea, si tu interés por el video solo es una parte, mejor que planteases la duda en el subforo de reflex pues entra mucha gente y muchas más personas te recomendarían. Puedes reportar el post a un moderador y ellos lo cambiarían. Actualmente difícil compraras una reflex Nikon que no lleve video.

Respecto al objetivo decir que sería interesante que especificaras la focal porque sino no sabemos que objetivo es. Imagino que será un 35mm 1.8 DX. En ese caso, mientras no saltes a una Nikon fullframe, será compatible con todas.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Enlace al comentario

Si la utilizas mas para grabar vídeo que fotografía, yo compraría la D3300 ya que tiene salida de jack para conectar un micrófono externo ya que la D3400 no tiene, aunque por contra si eres de subir las fotos a las redes sociales una vez que sacas la foto te interesara mas la D3400 que tiene wifi.

Enlace al comentario

Pues... aunque estamos en el foro de nikonistas si realmente quieres usarla como cámara casual teniendo una buena calidad de fotos (sin ser profesional) y una buena calidad de vídeo con enfoque fácil (las reflex ya sabemos todos que necesitan un mínimo de dedicación al enfoque manual) te recomendaría una sin espejo, algún modelo de sony económico o antiguo tipo a6000 o algo así, para gente amateur que no busque una calidad muy purista creo que es más que suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...