Jump to content

Recomendación Gran Angular para Nikon D3300

Diemay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches.

Estaba interesado en adquirir un gran angular para mi cámara, una Nikon D3300, ya que me gustaría tener uno para fotos de paisajes e interior.

Actualmente tengo el objetivo del kit, el 18-55mm, pero me gustaría adquirir algo de mejor calidad.

Me gustaría algo de calidad superior al nombrado anteriormente pero sin que fuera de presupuesto elevado, ya que no dispongo de mucho. He leído acerca de los tokina 11-16 y 12-24, pero me gustaría saber si me pudieran recomendar alguno mas aparte de esos dos.

Un saludo, 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del tokina 11-16 la gente habla maravillas pero no lo he probado nunca. Yo tengo también la d3300 y finalmente me compré el sigma 10-20 f3.5 EX DC HSM y de momento contentísimo con él. Me costaba más barato que el tokina y había leído buenas referencias, eso si, según mi experiencia a partir de f/8 es cuando da una nitidez notable. Si tienes alguna duda acerca del sigma te la intentaré resolver. Un saludo!!

Enlace al comentario

Del tokina 11-16 la gente habla maravillas pero no lo he probado nunca. Yo tengo también la d3300 y finalmente me compré el sigma 10-20 f3.5 EX DC HSM y de momento contentísimo con él. Me costaba más barato que el tokina y había leído buenas referencias, eso si, según mi experiencia a partir de f/8 es cuando da una nitidez notable. Si tienes alguna duda acerca del sigma te la intentaré resolver. Un saludo!!

Pues le echare un vistazo la verdad, había leído y visto algo acerca del modelo anterior, el sigma 10-20 f4-5.6 DC EX HSM, pero no conocía esta versión.

Entre ambos tu cual elegirías habiendo una diferencia de precio de 50€ siendo el sigma mas caro?

Podrías publicar alguna foto o algún enlace de galería si tuvieras para ver alguna foto?

Enlace al comentario

Pues le echare un vistazo la verdad, había leído y visto algo acerca del modelo anterior, el sigma 10-20 f4-5.6 DC EX HSM, pero no conocía esta versión.

Entre ambos tu cual elegirías habiendo una diferencia de precio de 50€ siendo el sigma mas caro?

Podrías publicar alguna foto o algún enlace de galería si tuvieras para ver alguna foto?

Si lo que quieres es un gran angular seguro que elijas el que elijas no te vas a arrepentir, por nitidez la gente habla muy bien del tokina 11-16 pero como te dije no he tenido la posibilidad de probarlo y no lo puedo comparar con el sigma pero el sigma a mi me tiene muy muy contento. Si la diferencia es de 50 euros, no me decantaría por ninguno por el dinero sino tendría también en cuenta la versatilidad de uno y otro. A mi me hizo decantarme por el sigma que es un 10-20, un milímetro por debajo del tokina y 4 por encima y aunque parezca que no se nota créeme que se nota mucho en la fotografía de paisaje. El tokina es casi casi un fijo. Te pongo tres fotos sacadas con el sigma a 10mm:

23544690558_723763b073_c.jpgDSC_6305-2 by Eduardo R, en Flickr

35170935884_c47c4d3325_c.jpgDSC_2797-5 by Eduardo R, en Flickr

35181213511_88f0eb861e_c.jpgDSC_2182 by Eduardo R, en Flickr

Enlace al comentario

Que tal amigo! Pues si buscas algo mas económico con una calidad estándar, sin dudas te diría el 10-20mm de Nikon, es económico, rona los 300 USD y aunque "sencillo" no funciona mal, si buscas algo mejor en calidad he probado también el 10-24mm de Tamron y no esta nada mal a mi gusto, poco mas caro que el nikon, pero mas luminoso y me parece un poco mejor en su calidad de fabricación.

Realmente son los 2 que si he podido probar en propia mano y ambos los puedo recomendar sin hablar claro, excelencias pues son lentes de calidad buena, pero estándar.

Saludos

Enlace al comentario

Si lo que quieres es un gran angular seguro que elijas el que elijas no te vas a arrepentir, por nitidez la gente habla muy bien del tokina 11-16 pero como te dije no he tenido la posibilidad de probarlo y no lo puedo comparar con el sigma pero el sigma a mi me tiene muy muy contento. Si la diferencia es de 50 euros, no me decantaría por ninguno por el dinero sino tendría también en cuenta la versatilidad de uno y otro. A mi me hizo decantarme por el sigma que es un 10-20, un milímetro por debajo del tokina y 4 por encima y aunque parezca que no se nota créeme que se nota mucho en la fotografía de paisaje. El tokina es casi casi un fijo. Te pongo tres fotos sacadas con el sigma a 10mm:

23544690558_723763b073_c.jpgDSC_6305-2 by Eduardo R, en Flickr

35170935884_c47c4d3325_c.jpgDSC_2797-5 by Eduardo R, en Flickr

35181213511_88f0eb861e_c.jpgDSC_2182 by Eduardo R, en Flickr

La verdad se ven bastante nítidas las imágenes.

Pues echare un vistazo mejor al sigma, ya que su rango de distancia es mas larga que el tokina que es lo que no me gusta del tokina.

Has llegado a probarlo en fotos de paisaje nocturno? Ya que ese es otro punto que me importaría del objetivo, por que ambos tienen una apertura muy similar.

Enlace al comentario

Que tal amigo! Pues si buscas algo mas económico con una calidad estándar, sin dudas te diría el 10-20mm de Nikon, es económico, rona los 300 USD y aunque "sencillo" no funciona mal, si buscas algo mejor en calidad he probado también el 10-24mm de Tamron y no esta nada mal a mi gusto, poco mas caro que el nikon, pero mas luminoso y me parece un poco mejor en su calidad de fabricación.

Realmente son los 2 que si he podido probar en propia mano y ambos los puedo recomendar sin hablar claro, excelencias pues son lentes de calidad buena, pero estándar.

Saludos

Los tendré en cuenta a ambos ya que sus precios no son tan elevados como los otros que hemos hablado. Lo que no se en cuanto a características y resultados si habrá mucha diferencia con el 18-55 del set, ya que por ejemplo apertura del diafragma es igual y me gustaría mejorarla para fotos nocturnas.

Podrías publicar alguna foto o algún enlace de galería si tuvieras para ver alguna foto realizada con ellos y poder comparar?

Gracias.

Enlace al comentario

La verdad se ven bastante nítidas las imágenes.

Pues echare un vistazo mejor al sigma, ya que su rango de distancia es mas larga que el tokina que es lo que no me gusta del tokina.

Has llegado a probarlo en fotos de paisaje nocturno? Ya que ese es otro punto que me importaría del objetivo, por que ambos tienen una apertura muy similar.

En paisaje nocturno no lo he probado aún, lo tengo desde hace un par de meses solamente pero lo he probado lo suficiente para no salir de casa sin él jaja, es un buen objetivo para el precio que tiene. A mi me costó si mal no recuerdo 360 euros en tienda física.

Enlace al comentario

Yo he probado recientemente el Tamron 10-24. No se habla muy bien de el, al menos en comparción como el resto de UGAs DX, pero yo estoy muy contento. te dejo una muestra de las pruebas que hice el otro dia (te dejo el enlace pq no hay manera de subir una foto de 500px al foro, ya no funciona la manera que habia)

https://500px.com/photo/229538229/reflejos-en-la-fuente-by-v%C3%ADctor-usieto?ctx_page=1&from=user&user_id=15870309

Tengo mas, pero aun las he subido a ningún sitio. Para mi, lo bueno es su rango focal amplio. De momento no he hecho nocturnas. En mi caso lo voy a adquirir de segunda mano

Enlace al comentario

Fijate en Samyang 14mm f/2,8 es un ultragran angular, relativamente barato y tampoco defrauda. Lo único malo, es que no es atomático, es completamente manual... yo lo he usado seguido y no me ha defraudado en mi Nikon 3200.

Editado por OmarPatricio
Enlace al comentario

Yo he probado recientemente el Tamron 10-24. No se habla muy bien de el, al menos en comparción como el resto de UGAs DX, pero yo estoy muy contento. te dejo una muestra de las pruebas que hice el otro dia (te dejo el enlace pq no hay manera de subir una foto de 500px al foro, ya no funciona la manera que habia)

https://500px.com/photo/229538229/reflejos-en-la-fuente-by-v%C3%ADctor-usieto?ctx_page=1&from=user&user_id=15870309

Tengo mas, pero aun las he subido a ningún sitio. Para mi, lo bueno es su rango focal amplio. De momento no he hecho nocturnas. En mi caso lo voy a adquirir de segunda mano

Pues mala pinta no tiene, lo único buscando me ha surgido una duda, hablamos del SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [iF] (B001NII) o del 10-24mm F/3.5-4.5 Di II VC HLD (T80148)?

Fijate en Samyang 14mm f/2,8 es un ultragran angular, relativamente barato y tampoco defrauda. Lo único malo, es que no es atomático, es completamente manual... yo lo he usado seguido y no me ha defraudado en mi Nikon 3200.

Me lo apunto también, ya que había oído buenas opiniones de él.

Otro que es la estrella y por ahí puedes conseguir de segunda mano a buen precio, es el Nikkor 12-24mm f/4. Es muy nítido y saca unas fotos increíbles. 

Tendría que encontrar una buena oferta de segunda mano por que si no se me iría mucho de precio jaja

tienes el tokinas 11-20 con mas focal y algunas mejoras sobre su antecesor el 11-16 eso si, algo mas caro

Sabes si este tiene motor de enfoque o cuenta con varias versiones como el 11-16?

Enlace al comentario

Mira al Samyang 10/2.8. Este no tiene problemas de su hermano 14/2.8 en la linea del horizonte y es todavía "más ancho". Aquí puedes ver mis fotos con este 10/2.8: https://sergeydrobkov.photo/portfolio/skill/samyang-10-28/

Una duda tonta, este también es completamente manual como el 14 2.8? 

Muy buenas fotos las de tu galería.

Enlace al comentario

Sí, es manual. En el diafragma 5.6 la PDC es desde 0.6m hasta el infinito :copa:

Por cierto, el diafragma es controlada desde la cámara.

Editado por sdrobkov
Enlace al comentario

Todos los Samyang son manuales. Son baratos, en parte por eso (bueno, no como los Carl Zeiss jejejeje).

Enlace al comentario