Jump to content

HomoSapiensVulgaris

hechelon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ando jugando con el B&N, me gustan muchos las fotos así pero muy pocas veces me atrevo a abandonar el color.

Así que aquí estoy, probando y compartiendo con la esperanza de recibir críticas para mejorar o para comentar como he hecho y ayudar a quienes lo necesiten.

Exposición: 0,033 sec (1/30)

Aperture: f/2.2

Lente: 50 mm

Exposición: +0.90

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: +1/3 EV

Flash: Auto, Fired, Return detected

3381012818_3c128790b9_b.jpg

Yo mismo comienzo con la crítica: encuentro la zona de la frente algo quemada (aún habiendo tratado esa zona) tendría que haber alejado el flash mas (difícil pues es lo mas lejos que llegaba mi brazo, ando a la espera de que me lleguen unos soportes y unos trigger") y la sombra en los ojos puede que no guste mucho, pero andaba buscando algo por el estilo.

Saludos

Rafa

Editado por hechelon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen retrato tiene mucha fuerza.

Un pelín de contraste y opino como FILI, le sobra un poco de la parte inferior.

Gracias por pasaros a comentar la foto.

Precisamente oscurecí los lados de la imagen, cree una capa excluyendo precisamente la cara, y bajé las luces con la intención de centrar más la vista en la cara.

En cuanto a subir el contraste, os referís en la toma general o en alguna zona particular... se me antoja subirlo en la zona del mentón.

Y cierto, sobra por abajo... que tal le iría un encuadre cuadrado?

Enlace al comentario

Hola,

pues por lo que llevo aprendido de ver los comentarios de este foro... mucho aire por abajo... yo hubiese sacado la cabeza entera... o bien cortas a la altura de la barbilla...

Juan

Enlace al comentario

Hola,

pues por lo que llevo aprendido de ver los comentarios de este foro... mucho aire por abajo... yo hubiese sacado la cabeza entera... o bien cortas a la altura de la barbilla...

Juan

Decir que es un recorte de la original, pero en ella no sale la cabeza entera y es que hacerse uno mismo las fotos es engorroso, mas si es en un cuartito mal amañado. De todos modos me gusta el corte en la frente, parece mas íntimo, personal...

Jaro, cierto, pero siempre se necesita de segundas opiniones, pues a veces uno mismo se machaca demasiado o todo lo contrario :wacko:

Saludos

Rafa

Enlace al comentario

Hola Hechelon.

Lo primero decirte que el modelo está muy bien. Lo segundo, subiendo el contraste en la zona del mentón quizás la deje más proporcionada de los ojos para abajo. La cortaría por debajo bastante, como habeis comentado eso le daría aún más fuerza a la mirada.

Está muy bien!!

Enlace al comentario

Hola Hechelon.

Lo primero decirte que el modelo está muy bien. Lo segundo, subiendo el contraste en la zona del mentón quizás la deje más proporcionada de los ojos para abajo. La cortaría por debajo bastante, como habeis comentado eso le daría aún más fuerza a la mirada.

Está muy bien!!

Vaya ;) que cosas dices! jejee eso es la dichosa D70 siempre desvirtuando la realidad aparente...

Bueno le he recortado por debajo un poco e intenté dar mas contraste a la zona del mentón y aclarar un poco los bordes de la foto, todo en .jpeg pues torpe de mi no fui capaz de guarda el .psd ;)

homosapiensBN_R.jpg

Se puede notar que el cambio de contraste es mínimo, y es que no quise forzar demasiado el .jpeg

Saludos

Rafa

Enlace al comentario

Creo que la intencón de tu foto es muy buena,pero al cambiarla a b/n esas zonas claras se te han ido demasiado y salen un poco quemadillas,no se que técnica uses para el cambio a b/n,creo que tambien ahi te ha fallado un poco,Saludos espero no molestar. :P;);)

Enlace al comentario

Creo que la intencón de tu foto es muy buena,pero al cambiarla a b/n esas zonas claras se te han ido demasiado y salen un poco quemadillas,no se que técnica uses para el cambio a b/n,creo que tambien ahi te ha fallado un poco,Saludos espero no molestar. :P;);)

Para nada molestas!!

De hecho en la versión a color ya salían quemadas dichas zonas, culpa mía por no alejar y difuminar un poco más la luz del flash.

El proceso de converión a B&N que he seguido es comentado por Mellado, a través del Camera Raw y luego por zonas en PS

Saludos

Rafa

Enlace al comentario

Está bastante bien, como han dicho otros compañeros sobraba parte de abajo y en la que sale cortada ya se ve mejor, por criticar algo mas (de las críticas se aprende claro, ejeje) diría que la parte izquierda de la foto está demasiado oscura y pierde definición y algunas partes demasiado claras, a veces es un calvario el blanco y negro, y eso ke son menos colores.... jejee Muy buena toma, enhorabuena.

Enlace al comentario

Decir que es un recorte de la original, pero en ella no sale la cabeza entera y es que hacerse uno mismo las fotos es engorroso, mas si es en un cuartito mal amañado. De todos modos me gusta el corte en la frente, parece mas íntimo, personal...

Jaro, cierto, pero siempre se necesita de segundas opiniones, pues a veces uno mismo se machaca demasiado o todo lo contrario ;)

Saludos

Rafa

Ajá, tomo nota ;)

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar ;)

En adelante intentaré tener todo lo comentado en cuenta, además espero recibir unos soportes y paraguas para el flash junto con los disparadores remotos de los mismos...

Imaginaos sentados frente a tu cámara, en oscuridad, un cuarto de 2x2 y sujetando el flash con la mano en manual sin tener mucha idea de su uso... todo un reto, para mi por lo menos jeje

Saludos

Rafa.

Enlace al comentario