Jump to content

Última regla: rompe las reglas.

Chuchón

Publicaciones recomendadas

WbJeUYa.jpg

1qKtUHY.jpg

6eWKwJt.jpg

0ZVBHIJ.jpg

Lo has leído 100 veces. Siempre, en todos los blogs, la última regla de composición es que rompas las reglas, no falla. Sin embargo, hace un rato, un compañero ha bromeado con el hecho de que una mano sale cortada en una foto mia. Concretamente ésta:

36933164283_b1175daa48_c.jpg

Su intención no era otra que la de hacer grupito con todos los que piensan como él (muchos) y así humillarme porque aparentemente nadie piensa como yo. Sin embargo, me quedo con lo bueno, con lo curioso de la situación. ¿Es necesaria esa mano entera en la foto para que tenga sentido? ¿Tan fea queda?

Y eso me ha llevado a pensar... que el otro día, había una persona viendo fotos mías en una web de una empresa y estaban mezcladas con las de otros fotógrafos. Yo evidentemente por cuestiones de tonos, de nitidez y demás, sé al instante cuales son las mias (y mira que he hecho fotos para esa empresa, miles). Sin embargo, ella las reconocía por otros motivos, por composición.

Ante una foto, le pregunté como sabía que era mia. Y me dijo que porque a mi me gustaba mucho cortar a las personas por el espacio entre la nariz y la boca. Ejemplos:

37083433510_1121aa5f21_c.jpg

23488446638_a6b5935794_c.jpg

37344843650_628e441bb5_c.jpg

No es el típico estilo al que llegas porque un día decides meter un filtro a todas tus fotos. Sino porque un día decides hacer ese encuadre porque en el momento te parece bonito o apropiado. Y curiosamente, semanas, meses o años mas tarde, vuelves a hacer un encuadre similar por el mismo motivo y sin saber si va a funcionar o no. No buscas un estilo, solo buscas una composición que para ti, funcione.

Y yo me pregunto... ¿Tan feo queda? ¿Tan necesaria es el resto de la cara en éstas situaciones? En la primera lo importante es la cerveza, Desperados, y la publicidad de la marca. En la segunda lo mismo, lo importante es el nombre de la empresa, Salir con arte, y lo que ello conlleva. Y en la tercera de nuevo más de lo mismo... lo importante aquí son los gintonics, no la cara del que te los pone. Así es como lo veo yo... y me pregunto, ¿tan raro es?

El purismo en fotografía: te recomiendan que rompas las reglas y cuando lo haces, se burlan de ti en un foro de fotografía. Pues hay mas partes del cuerpo que corto y más descabelladamente:

37353970881_51a1a7943f_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya mismo lo twitteo, eres un genio y los demás no lo ven, menos mal que has encontrado a una persona que le gusta cortar las caras por debajo de la nariz, seguro que creas tendencia y un nuevo estilo, lo puedes llamar La mutilación fotográfica  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub: 

Como no se le habrá ocurrido a nadie antes  :blink:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...