MatiD3400 Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 DSC_0567(1) by Bical D3400, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó) LR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Hola Mati, me gusta mucho tu foto, el juego de colores es una pasada. Pero me resulta extraño el efecto tan diferente de la diagonal entre los dos lados de la piña. También molesta esa cosita que aparece a la izquierda hacia la mitad del encuadre. En cualquier caso te felicito, ya me gustaría poder hacer fotos así! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ventorra Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Yo probaría otro encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Hola. A mi me distrae el fondo (el coche) ,tanto por las diagonales tan definidas como por el color Enviado desde mi XT1039 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Buenas, Mati. Me he estado pensando muy mucho si responder o no porque voy a ser bastante duro con la foto. Pero, por favor, tómalo en positivo porque todos hemos empezado. Sé que recibir críticas negativas no gusta pero creo que es la forma de aprender. La primera impresión que tengo de la foto es que has hecho una foto por hacerla. Es decir, la foto en sí, no tiene ningún tipo de interés. Es una piña sobre un fondo rarísimo que distrae un montón. Mi consejo es que, siempre, antes de plantearte darle al botón puedas responder a dos preguntas: - ¿a qué le hago una foto? - ¿para qué hago la foto? La primera, en tu caso, es obvia. Pero verás muchas fotos caóticas con multitud de objetos o personas protagonistas y no sabes exactamente a qué le han hecho una foto. En el caso de la segunda pregunta, creo que la respuesta sería "para probar la profundidad de campo y poco más". Si consigues darte una respuesta satisfactoria a ambas preguntas, ya tienes mucho terreno ganado. Una vez te has respondido a estas preguntas, analiza bien la escena y pregúntate qué hacer con el resto de cosas presentes en ella: molestan? no molestan? puedo usarlas en mi favor? En tu caso, mirando la escena, se ve claramente un fondo que se "come" la escena. No ayuda en nada y molesta. Creo que no te fijaste en él en el momento del disparo y te fijaste solo en la piña. Al principio cuesta pero al cabo de un tiempo ves las molestias sin romperte el coco. Luego está la composición... has puesto el objeto protagonista centrado y, encima, cortado. Mi consejo es que busques en google "composicion fotografica" y aprendas una serie de "normas" o "leyes" (nótese el entrecomillado) que son unas recetillas sobre como colocar objetos y personas en las fotos. No es nada sacrosanto y, en muchas ocasiones, se rompen pero normalmente se rompen por un motivo justificado y no es tu caso. Normalmente, no centramos el objeto de interés y normalmente no lo cortamos. Hay infinidad de fotos que NO cumplen lo que te digo pero que son excelentes por otros motivos. En general, pero, y si estás empezando, es aconsejable estarte un tiempo dentro de las "reglas" antes de aprender cómo y cuándo romperlas. Finalmente, el procesado es sosote, se te han formado como unos halos raros detrás de la piña... procesar es todo un arte por sí solo y también hay innumerables tutoriales por la web que te pueden ayudar. Todo esto que al principio puede parecer muy complicado, en el fondo es más fácil de lo que parece y se automatiza. Llega un punto que compones la foto "por inercia" y sin fijarte siquiera. Es como ir en coche y no tener que pensar en el cambio de marcha o donde está el embrague. En fin, insisto: no te lo tomes a mal y ya estoy esperando tu nueva foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky13 Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Gracias tu comentario. Nos enriquece a todos, al menos a todos los que empezamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Gracias tu comentario. Nos enriquece a todos, al menos a todos los que empezamos. De nada, amigo. Piensa que algunos llevamos bastante más tiempo en esto pero eso no significa que tengamos todas las respuestas ni mucho menos. Además, el propio hecho de dar estas respuestas sirve muchas veces como autoreflexión. Un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Estoy de acuerdo con besalunenc Yo recuerdo los comienzos en esto de la fotografia y me veo reflejado en todo lo que ha comentado el compañero. Al principio estas ansioso por disparar y ver que eres capaz de plasmar lo que ves con la cámara. No siempre lo conseguimos, hoy es el dia (ya 7 años despues de mi primera fotografia) en el que con cada disparo aprendo algo nuevo. Muchas de las cosas que he ido aprendiendo las he sacado de opiniones como las de besalunenc, que si bien te decepcionan un poco al principio, veras que con el tiempo se agradecen y mucho. Como el bien dice, centrate en aprender las reglas de composicion y en esforzarte por aplicarlas, sobre todo al principio, que luego ya tendras tiempo de romperlas a tu gusto. Veras que tus fotografias empiezan a decir algo más de lo que dicen sin tenerlas en cuenta. Pero sobre todo, dedica 1 minuto (no es necesario mucho mas) a imaginarte la foto o a ver la foto, antes de disparar. No pierdas las ganas de fotografiar, pero tienes que ir perdiendo el ansia por disparar.... Un Saludo y yo también espero ver más fotos tuyas por aqui. Por cierto, a pesar de llevar 7 años con la cámara, sigo siendo un novato con ganas de apernder y mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas