Jump to content

Gran Nube de Magallanes

juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos! les dejo esta foto de la Gran Nube de Magallanes, la misma es una ex galaxia espiral barrada que fue destruida por la Vía Láctea, A simple vista no se nota mucho la estructura, pero esta foto deja ver la barra central y lo que queda de los brazos espirales deformados, me sorprendió la cantidad de polvo espacial que salió en la foto (la ventaja de que el objeto estaba casi en el cenit y un buen cielo).

Como siempre, recomiendo a pantalla completa en Flickr ya que es bastante grande la foto, denle tiempo que pesa 12 megas.

Espero les guste:

Saludos!

efix: d800e + Samy135mm F2 @ F2.5, iso1600, 83 Ligths de 50 segundos, 76 darks, 128 bias y 28 flats. Editada con PIX y PS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esta me tientas para ir para el sur.

Cuando era adolescente la vi desde el Observatorio de Córdoba y recuerdo verla desde Mendoza, Córdoba y Rosario.

Llevo tiempo sin ir para allá y ya va tocando hacerlo. Tendré que buscarme un Sumy o llevarme el 200.

Gracias por compartirla. Un saludo

César

Enlace al comentario

Esta focal y la de 180mm son muy tentadoras para grandes campos.

Saludos!

Hola Juan. Estoy viendo de nuevo  esta  Magallanes y  es una pasada la puntualidad de las estrellas en todas partes y en las esquinas . Tiene algún recorte ??

Enlace al comentario

Hola Juan. Estoy viendo de nuevo  esta  Magallanes y  es una pasada la puntualidad de las estrellas en todas partes y en las esquinas . Tiene algún recorte ??

Hola! solo el recorte del apilado en PIX y un poco los laterales para darle un formato cuadrado, el Samy tiene practicamente 0 coma.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola! solo el recorte del apilado en PIX y un poco los laterales para darle un formato cuadrado, el Samy tiene practicamente 0 coma.

Saludos!

!!!!YA LO COMPRÉ!!!! ya tengo ganas de probarlo.... Que montura usas?. La mia la tengo fija en la terraza y necesito algo portatil y fiable que pueda guiar bien un par de minutos  con asistencia de PHDGuiding

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...