Detura Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Una nocturna urbana buscando protagonismo del arco y profundidad. Todo en un rincón de mi población Montblanc en Tarragona. Arc dels Angels-0125 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 50mm 8s iso 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 No conozco el lugar.. pero no me convence la composición... me sobra espacio por arriba... esa parte abierta de arriba me distrae, luego mi mirada sigue el camino marcado y me llevan a una sombrilla, unas mesas y unas sillas de una terraza... no se me ocurre otra alternativa.. igual es complicado sacar otro punto de vista (quizás abriendo diafragma para difuminar el fondo?). Lo que sí me sorprende es la nitidez conseguida.. muy buena... gracias por compartirla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Hola Detura, el lugar es muy guapo, tienes una cantidad de oportunidades para fotografiar muy amplias esta me gusta pero coincido con Josecan en lo del encuadre, pero no sabría decirte nada para mejorarla, quizás en b/n contrastada, cortando la parte de arriba pero no me hagas mucho caso, el haber dado 8 segundos de noche y sacar esos colores para mi ya es un logro tremendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 (editado) No conozco el lugar.. pero no me convence la composición... me sobra espacio por arriba... esa parte abierta de arriba me distrae, luego mi mirada sigue el camino marcado y me llevan a una sombrilla, unas mesas y unas sillas de una terraza... no se me ocurre otra alternativa.. igual es complicado sacar otro punto de vista (quizás abriendo diafragma para difuminar el fondo?). Lo que sí me sorprende es la nitidez conseguida.. muy buena... gracias por compartirla! Pues tienes zarón... termina en una terraza de bar (amigos mios, por cierto), y ahora que lo dices no es el mejor final. Tango alguna desde el otro lado que termina en algún lugar más neutro... se me fue el detalle. Respecto al encuadre ya ves que vivo en un pueblo de calles estrechas (la atengo en horizontal... pero no, la he conseguido) Lo que sí me apunto es intentarla abriendo el diafragma. Gracias por comentar, José, y la nitidez se la atribuyo al 50mm. Hola Detura, el lugar es muy guapo, tienes una cantidad de oportunidades para fotografiar muy amplias esta me gusta pero coincido con Josecan en lo del encuadre, pero no sabría decirte nada para mejorarla, quizás en b/n contrastada, cortando la parte de arriba pero no me hagas mucho caso, el haber dado 8 segundos de noche y sacar esos colores para mi ya es un logro tremendo. Un saludo Veras Jordi, esa parte de arriba... a mi me gusta, en esta población hay varios arcos que terminan así... y se ve el fondo. Lo del ByN... lo he intentado (siempre digo que soy másde color... la vderdad es que no salgo con el blanco y negro... ¿cómo lo háceis?) Los colores... de nuevo el 50mm, y el revelado...pero soy muy simple en Lr y nada más (tal vez la distorsión la hice en Ps, pero se hacer poco más) Saludos Editado 19 de Octubre de 2017 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Hola Detura. Coincido con lo del encuadre... pero igual que los compis, no me imagino como resolverlo mejor. Pero tal y como está me chirría bastante. Se me ocurre que igual con un objetivo más angular, en horizontal y usando la pared de la izquierda como guía hasta el arco, que estaría algo descentrado, pueda quedar mejor. Tendría que ir y probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Hola Detura. Coincido con lo del encuadre... pero igual que los compis, no me imagino como resolverlo mejor. Pero tal y como está me chirría bastante. Se me ocurre que igual con un objetivo más angular, en horizontal y usando la pared de la izquierda como guía hasta el arco, que estaría algo descentrado, pueda quedar mejor. Tendría que ir y probar. Una idea a experimentar... Y... si es por venir cuando quieras Jordi, yo invito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Yo es que la veo con muchísima luz. es de noche, es una foto nocturna, parece que son las 3 de la tarde, dale clava baja, saca sombras matices de las piedras, yo la veo mucho más oscura, como una peli de miedo :), así no me dice nada con tanta luz tanto foco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Posiblemente con otra focal angular tendrías una mejor vista, la veo un poco apretada por los lados y cortada por arriba. En fotos nocturna intenta que la toma esté en el histograma tirando a los negros o con un EV -0.7 mas o menos compi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 no se cuanto espacio tendrias para dar unos pasos atras y que la parte de arriba tomase protagonismo y no quedara como en tierra de nadie , no se si me explico, o que se vea mas o lo quitas. Coincido en que las luces estan muy pasadas un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Yo es que la veo con muchísima luz. es de noche, es una foto nocturna, parece que son las 3 de la tarde, dale clava baja, saca sombras matices de las piedras, yo la veo mucho más oscura, como una peli de miedo :), así no me dice nada con tanta luz tanto foco... Tienes razón Sergio... bajo exposición y mejora. Lo de peli de miedo no entraba en mi propósito pero vale como referencia. Posiblemente con otra focal angular tendrías una mejor vista, la veo un poco apretada por los lados y cortada por arriba. En fotos nocturna intenta que la toma esté en el histograma tirando a los negros o con un EV -0.7 mas o menos compi. Un saludo Hola... Se puede intentar otro encuadre... aunque apretada... la calle no es más ancha que el arco, puedo reintentarlo. La luz: aceptado, lo tendre en cuenta. Gracias por comentar no se cuanto espacio tendrias para dar unos pasos atras y que la parte de arriba tomase protagonismo y no quedara como en tierra de nadie , no se si me explico, o que se vea mas o lo quitas. Coincido en que las luces estan muy pasadas un saludo compañero Otra opción: la parte de arriba con más protagonismo: espaciopara ir atrás en esta caso tenía. He hecho una nueva versión bajando luces y recortando la parte superior... pero claro el disparo no contemplaba ese encuadre y queda raro... poreso no la subo: pero agradecido a todos: me sirve para observar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas