Jump to content

Fuegos artificiales Ávila.

alfredini18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con motivo de la celebración de las fiestas de la Santa en Ávila (mi ciudad) me acerque a intentar por primera vez fotografiar unos fuegos artificiales. Está es de las pocas tomas que se salvaron.

Espero vuestros consejos/críticas/comentarios.

Gracias por pasar. Alfredo.

EXIV:

Fujifilm X-T2 + Tokina 11-20

5"

iso 200

apertura +/- ¿11?

37773294271_e6a5af6caf_c.jpgFuegos Artificiales día de la Santa (Ávila). Xt2 + tokina 11-20. by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Soy un ignorante total sobre fotos a fuegos artificiales, pero por lo que he podido leer a raíz de tu foto, parece que has utilizado unos buenos parámetros.

La foto me parece muy buena, y el lugar ni te cuento. Lo único que veo es que hay demasiada foto en negro. Yo sacrificaría un trozo de la muralla por la derecha, hasta un poco antes de las columnas iluminadas en azul, para equilibrar un poco la imagen. Y precisamente esas columnas están excesivamente pegadas al borde inferior. Viendo la altura de los fuegos, creo que te sobraba espacio por arriba para haber dado un poco de aire por abajo.

Pero claro, todo esto lo digo bien sentadito, con tiempo para pensarlo todo.

Enlace al comentario

A mi me gusta.

La zona de los fuegos con el tiempo de exposición adecuado. El recorrido de la muralla le da identidad y ubicación.

Cieto que por abajo le fañlta algo (sobretodo  ese trozo de azules) y que por arriba si le quitqas dos centímetros no pasa nada... pero vamos que así me la quedo.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como bien decís queda un poco justa por abajo la zona de los 4 postes, pero justo debajoo había un autocar iluminado que me parecía que quedaba horrible. Respecto al cielo si que es verdad que sobra un poco, no sé si es mejor mantenerlo así u optar por un formato más panorámico ya que no quiero cortar la muralla... a ver qué os parece:

bcfad9279395cc393bb51c05929f7605.jpg

Visita mi instagram: https://www.instagram.com/alfredini1/

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como bien decís queda un poco justa por abajo la zona de los 4 postes, pero justo debajoo había un autocar iluminado que me parecía que quedaba horrible. Respecto al cielo si que es verdad que sobra un poco, no sé si es mejor mantenerlo así u optar por un formato más panorámico ya que no quiero cortar la muralla... a ver qué os parece:

bcfad9279395cc393bb51c05929f7605.jpg

Para mí con este encadre más panorámico gana bastante.... ha quedado muy bonita... enhorabuena!

Enlace al comentario

Panorámica, sin duda

Panorámica

y de cortar la muralla nada: hace grande la foto

Para mí con este encadre más panorámico gana bastante.... ha quedado muy bonita... enhorabuena!

Muchas gracias a todos! Se queda en modo panorámico!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad es que fue sin planificar, simplemente tenía ganas de sacar unos fuegos y una hora antes de que empezaran me metí en internet a ver qué parámetros se solían usar para sacarlos... total que para ahí que me fui con mi trípode. Al llegar me doy cuenta de que me he dejado el disparador y la zapata en casa.... asique toca tirar de temporizador, y apoyar la cámara en una piedra... y a rezar para que cohincidiera el disparo con el fuego.... os dejo otras dos tomas que pude salvar.

Un saludo y gracias a todos por pasar!

c6fd0eeb9f0c0d0fe5663e46c5b22120.jpg06e9f3ca5201c6f558dc716fd63d26ff.jpg

¿Cuál creéis que es la mejor de las 3?

Enlace al comentario