Jump to content

Atardecer en la Barrosa


Rogoan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Comparto con ustedes esta toma de un atardecer a contraluz, para que me digan que os pare y que puedo ir mejorando.

 

Un saludo.

 

24012151668_bb98c87ee4_c.jpg_DSC9754 by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr




  •  



    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

  • ƒ/5.0

  • 34.0 mm

  • 1/80

  • 100

  • Flash (apagado, no disparó)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo es espectacular, sin duda, había que hacerle una foto.

Para evitar que se quede tan negro el 75% de la foto, tendrías que haber hecho una doble exposición para tener detalles de los arboles y la carretera. Así, podrías subir esas sombras un poco y que no parezca tan oscura. Digo un poco, ya que las fotos, por lo menos a mí, me gusta que sean "reales" y a esas horas, con el sol detrás, se vería raro que esa zona estuviera muy iluminada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo es espectacular, sin duda, había que hacerle una foto.

Para evitar que se quede tan negro el 75% de la foto, tendrías que haber hecho una doble exposición para tener detalles de los arboles y la carretera. Así, podrías subir esas sombras un poco y que no parezca tan oscura. Digo un poco, ya que las fotos, por lo menos a mí, me gusta que sean "reales" y a esas horas, con el sol detrás, se vería raro que esa zona estuviera muy iluminada.

 

Un saludo

Hola.

Gracias por el comentario. Cuando tire la foto, mi idea era que solo se distinguiera la siluetas de los pinos, pero por los comentarios tendría que haber captado mas cielo y menos pinos en sombra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Gracias por el comentario. Cuando tire la foto, mi idea era que solo se distinguiera la siluetas de los pinos, pero por los comentarios tendría que haber captado mas cielo y menos pinos en sombra.

 

Un saludo.

 

Como bien has dicho mas cielo y menos suelo mas bien, pero si no hubiese quedado bien una compo de dos tomas, una del cielo y otra de los pinos-suelo dándole una exposición media de formas que expresaras justamente lo que tu estabas viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la idea del contraluz, con el suelo en negro, me parece un acierto, es evidente que la foto está en el cielo, no en la parte de la tierra. 

 

Fíjate donde has dejado la linea de los árboles. En el centro. Eso te ha dejado un espacio negativo (en negro, sin información), un tanto excesivo. Si hubieras descentrado esa linea de árboles, dando mayor prevalencia al cielo y menos al suelo (vamos, dejandola en la linea de un tercio inferior), creo que ganaría.

 

Creo que el cielo admitiría un pelín más de luz, tratar de ganar algo en las nubes oscuras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la idea del contraluz, con el suelo en negro, me parece un acierto, es evidente que la foto está en el cielo, no en la parte de la tierra. 

 

Fíjate donde has dejado la linea de los árboles. En el centro. Eso te ha dejado un espacio negativo (en negro, sin información), un tanto excesivo. Si hubieras descentrado esa linea de árboles, dando mayor prevalencia al cielo y menos al suelo (vamos, dejandola en la linea de un tercio inferior), creo que ganaría.

 

Creo que el cielo admitiría un pelín más de luz, tratar de ganar algo en las nubes oscuras..

Hola. Gracias por el comentario. Intentare recortarla a ver como queda, lo de darle mas luz al cielo es ya otra historia. Vere que puedo hacer con el filtro de degradado o el pincel de LR

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...