Jump to content

gorgojos

ayla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, una de las últimas fotos que he podido hacer en estos días tan buenos que estamos teniendo, aunque no es nada fácil porque los bichitos están muy inquietos, estos en especial son increíbles, cuando se sienten amenazados se dejan caer y desaparecen entre las plantas.

Saludos...Ayla

Datos de la toma:

NIKON D300

DIAFRAGMA f 40

VELOCIDAD 1/100

ISO 200

OBJETIVO: SIGMA 105mm

Flash No

post-11074-1237994067.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta extraña, como si tuviese o hubiese niebla entre los gorgojos y el objetivo, colores excesivamente suaves y falta de nitidez es lo que encuantro a la foto. En cuanto al diafragma excesivamente cerrado.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

La foto me gusta, la composicion y los colores.

Una cosa: Le has puesto alguna capa con algun filtro en PS o algo asi? da la impresion de que hay algo que se interpone entre los objetos retratados y el objetivo, como si tuvieras un filtro empañado o algo asi...

Hola Kartapacio, pues la verdad es que lo único que le he puesto es el marco a la foto, lo que había por medio de los bichos y la cámara eran algunas ramas de la planta que las intenté quitar con la mano, menos la que se ve porque estaba muy cerca de los gorgojos y era imposible..Muchas gracias por tu opinión :wub:

Saludos ...Ayla

Enlace al comentario

pues sobrexpuesta ese es el problema, es una buena foto pero la estropea quiza ese brillo excesivo, le metiste demasiado diafragma, es mi parecer.

ayla un saludo amiga.

Hola Jayma, pues sí es cierto me pasé con el diafragma, pero no creo que esté con tanto brillo, bueno yo no la veo así, lo que si que le veo es falta de nitidez y que está plana, gracias por tu opinión...Un abrazo Ayla

Enlace al comentario

Muy bien resuelta para la luz tan dura y dificil que tenías.

Gracias por tu buen ver de la foto Asturcon, aunque después de colgarla he visto que tiene falta de calidad y me he dado cuenta de los fallos que tiene...(Sí que es cierto que era una foto difícil)

Saludos :wub: .....Ayla

Enlace al comentario

Esta extraña, como si tuviese o hubiese niebla entre los gorgojos y el objetivo, colores excesivamente suaves y falta de nitidez es lo que encuantro a la foto. En cuanto al diafragma excesivamente cerrado.

Saludos

Mar

Hola Mar, pues como no se quedara alguna ramita de esas finas entre los gorgojos y la cámara otra cosa no había, yo también le veo falta de nitidez...Gracias por pasar

Saludos Ayla

Enlace al comentario

Buena y oportuna toma, pero necesita más contraste. Que el hierbajo del medio corte el trasero del bicho no me convence del todo. El colorido es bonito y, personalmente, la escena me levanta la sonrisa pues me recuerda a una pareja de familiares... -_-

Hola Lasin, es la primera vez que veo a estos bichitos apareados y no me puse a dar saltos porque ni siquiera hubiera tenido ocasión de hacer esta foto que no es lo que yo hubiera querido por cierto, pero bueno me alegro que te haga sonreir :wub: La última ramita cuando la quité se tiraron al suelo y es que estaba muy cerca de ellos...Gracias por pasarrr

Saludos Ayla

Enlace al comentario

Me llama la atención que para tener un diafragma tan cerrado no encuentro nada en foco, tal vez si el filtro te ha pillado algo de luz parásita ya que según se ve la foto está hecha en plena luz del día por la dureza de las sombras.

La ramita de primer plano molesta, para la próxima espérate un poquito son muy pacientes y seguro que no dejaran la tarea al verte con la cámara jajaja.

De todas formas no te puedes quejar, has pillado muy bien el momento.

A seguir dándole.

Saludos.

Antonio.

Enlace al comentario