Jump to content

Panorámica


SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ultimamente estoy practicando panorámicas, hasta ahora solo había hecho panorámica uniendo 2 fotos horizontales y siempre queda una foto resultante de unos 16/9(lo uno con Lr) y me han quedado siempre bien, esta es la primera que hago con tomas verticales, son 9 en concreto y sin tripode. unidas con Lr.

 

HIce varias tomas de unas 9 cada una, y me di cuenta que a veces el resultado es alargado como la primera que pongo, 16/9, 16/10, 4/3 pero a veces incluso cuadrada o vertical, como la segunda que pongo.. me imagino que dependera del angulo que recorres al hacer las fotos, de cuanto solapas entre toma y toma, bueno si alguien sabe algo de esto y puede aportar algo genial, por ejemplo la segunda que pongo, para que veais,  son tb 9 tomas y el resultado totalmente diferente... hay algun truco para saber como va a quedar el resultado? si va a ser horizontal, vertical?... llegas a casa, unes las 9 y en vez de una panorámica te queda una foto vertical, como la segunda...

 

Otra cosa que he visto es que en Lr(en Ps imagino que tb) depende si le das a cilíndrica o perspectiva te lo hace de una manera o de otra, en perspectiva te distorsiona mas, te lo saca más alargada(como la primera foto que pongo) y en cilíndrica el resultado es más real pero menos alargado(como la segunda que pongo), la verdad que un mundo esto de las panorámicas..

 

la primera está procesada tb con Ps, la primera solo un poco con Lr.

Los exif de cada toma son iguales y están abajo del todo

 

24166977548_f25b73af3f_c.jpgDSC_0120-Pano-Editar by Sergio Florez, en Flickr

 

24166987808_d1e29239ff_c.jpgDSC_0101-Pano by Sergio Florez, en Flickr

 

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/7.1
  •  
  • 17.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

1.- creo que para esa imagen, 9 Tomás son muchísimas. Tienes que solapar entre foto y foto, pero no tanto. El resultado sera igual, pero con menos trabajo

2.-tienes que unirlas con perspectiva cilíndrica, ya que lo que tu ves es un cilindro.

3.- para minimizar la perdida de fotografía al unirlas, tienes que girar sobre el centro modal (mas o menos donde se une el objetivo a la cámara). Si giras sobre ti mismo, no saldrá bien.

3.- me cuesta creer que una panorámica te salga un formato vertical, a no ser que la hagas vertical, que no es el caso.

 

Si se me ocurre algo mas te lo digo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.- para minimizar la perdida de fotografía al unirlas, tienes que girar sobre el centro modal (mas o menos donde se une el objetivo a la cámara). Si giras sobre ti mismo, no saldrá bien.

 

La verdad es que he hecho muchas fotos panorámicas siempre girando sobre mi mismo y siempre me han salido bien, pero siempre que se habla de panorámicas sale el famoso centro modal y es un concepto que se me escapa... supongo que debe ser como la hiperfocal, que en realidad es un concepto facilísimo pero a la gente le suele costar.

 

Supongo que me saldrán bien aunque gire sobre mi mismo porque los softwares deben hacer algún tipo de corrección... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las panorámicas las puedes hacer desplazando lateralmente la cámara sobre una guía o girándola en la rótula. Si giras la cámara te encuentras con errores de paralaje, de ahí la importancia del punto nodal. Si solapas mucho y hay muchos puntos comunes los programas suelen corregir bien los errores.

 

En cuanto a que Lightroom une las fotos de una manera poco te puedo decir. Yo hago panos de 360º y utilizo programas específicos para unir panorámicas. Como el Autopano o el Panoweaver donde me permite modificar la posición de las fotos y el resultado final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las panorámicas las puedes hacer desplazando lateralmente la cámara sobre una guía o girándola en la rótula. Si giras la cámara te encuentras con errores de paralaje, de ahí la importancia del punto nodal. Si solapas mucho y hay muchos puntos comunes los programas suelen corregir bien los errores.

 

En cuanto a que Lightroom une las fotos de una manera poco te puedo decir. Yo hago panos de 360º y utilizo programas específicos para unir panorámicas. Como el Autopano o el Panoweaver donde me permite modificar la posición de las fotos y el resultado final

Las panorámicas por lo que he leido se hacen con la camara en vertical(las fotos de arriba así están hechas), el trípode solo me deja poner la camara en horizontal, así que necesito una zapata en L para poder poner la camra en vertical si quiero hacer las panorámicas bien hechas, no tengo travelings ni guias ni nada, solo un tripode con una zapata normal como te he dicho. La otra opción es hacerlas a pulso como están hechas estas de arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...