Jump to content

Niebla en la Ria


Mitoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No suele ser buena idea el meter en el encuadre luces tan potentes como las que has incluido en el lado izquierdo. Fíjate que no solo son una quemazón bastante dolorosa, sino que además, al ser lo más brillante de la foto, es a donde se te van los ojos en primera instancia, y desde luego no es lo que debería destacar de la foto que nos presentas: El otro lado, con las palmeras y los barcos (uno de ellos cortado, lastima), me resulta mucho más interesante, pero no destaca como debería.

 

Voy a comentarte una cosa que puede que ya me hayas leído alguna vez. Cuando hagas una foto, intenta decidir antes de llevarte la cámara al ojo que es lo que quieres que destaque. Y no vale decir "todo" ni "eso, eso y eso". Mejor solo una cosa, e ingéniatelas para que destaque. Posibles formas de hacerlo:

- Ponlo en un punto fuerte,

- Intenta que sea lo más luminoso o todo lo contrario,

- Trata de sacar otros elementos que pudieran disputarle el protagonismo del encuadre

- Busca líneas que puedan conducir la mirada a tu prota,

- Desenfoca lo que moleste...

 

Hasta que no hayas decidido todo eso, no te lleves la cámara al ojo. (Nota: si haces esto acompañado por alguien que no sea aficionado a la fotografía, te va a mirar mal, incluso muy mal la cuarta vez que les tienes un cuarto de hora delante de un sitio. Consejo: Ni se te ocurra hacérselo a la parienta ni a la prole) :lol:  :lol:

 

Una ultima sugerencia: A este tipo de fotos "neblinosas", no les suele ir mal un B&N suave, que refuerce lo que de fantasmagorico tiene la imagen. Inténtalo, a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que la foto está algo sobreexpuesta. Concido con Jaime en cuanto al virado a B/N , lo pensé en cuanto la vi y tambien en cuanto a lo de buscar encuadres de interes, dada la focal que llevabas tienes una foto interesante en las barcas de la derecha, las palmeras y sus reflejos suprimiendo las barcas de primer plano., pero vamos que desde aquí sentado es fácil decirlo, yo tampoco soy de los que se queden pensando demasiado, soy de gatillo fácil. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco en lo que valen los comentarios.

Desde que la fotografia es digital y no cuesta darle al dedo se disparn fotos sin mirar mucho y pensando ¡ ya lo arreglare despues ¡

Mirare de esforzarme mas en pensar los encuadres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco en lo que valen los comentarios.

Desde que la fotografia es digital y no cuesta darle al dedo se disparn fotos sin mirar mucho y pensando ¡ ya lo arreglare despues ¡

Mirare de esforzarme mas en pensar los encuadres

Nada tranquilo y sigue disparando lo que quieras, casi todo lo que te hemos comentado se arregla en el procesado, que es donde hay que dedicar algo de tiempo en cortar, clonar y modificar lo que te salte a la vista...

 

un saludo

Editado por Mamerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Voy a comentarte una cosa que puede que ya me hayas leído alguna vez. Cuando hagas una foto, intenta decidir antes de llevarte la cámara al ojo que es lo que quieres que destaque. Y no vale decir "todo" ni "eso, eso y eso". Mejor solo una cosa, e ingéniatelas para que destaque. Posibles formas de hacerlo:

- Ponlo en un punto fuerte,

- Intenta que sea lo más luminoso o todo lo contrario,

- Trata de sacar otros elementos que pudieran disputarle el protagonismo del encuadre

- Busca líneas que puedan conducir la mirada a tu prota,

- Desenfoca lo que moleste...

 

Hasta que no hayas decidido todo eso, no te lleves la cámara al ojo. (Nota: si haces esto acompañado por alguien que no sea aficionado a la fotografía, te va a mirar mal, incluso muy mal la cuarta vez que les tienes un cuarto de hora delante de un sitio. Consejo: Ni se te ocurra hacérselo a la parienta ni a la prole) :lol:  :lol:

 

Creo que esta es la clave de una buena composición. Es mi mayor problema, el 95% de las veces no voy solo, suelo llevarme a mis hijos y lo que debería ser un rato tranquilo, se convierte estrés...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta es la clave de una buena composición. Es mi mayor problema, el 95% de las veces no voy solo, suelo llevarme a mis hijos y lo que debería ser un rato tranquilo, se convierte estrés...

Gracias

Yo hace tiempo que aprendí a distinguir cuando voy a setas, y cuando a rolex... Quiero decir: Es mala idea intentar ir a "Hacer fotos" y acabar estresao. Es mil veces preferible dejarte la cámara en casa y tirar de móvil si en un momento dado se presenta una ocasión que andar fastidiando a tus acompañantes y encima ir de los nervios, y no llevarte a casa lo que te hubiera gustado llevarte... Cada cosa, a su tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leido todo y ...

no tengo excusa porque estaba con otros tres fotografos ,estabamos alli para hacer fotos, ademas no tengo hijos , cuando voy ha hacer fotso no llevo a la jefa y lo unico que puedo decir es que tengo que ser menos impulsivo a la hora de disparar y pensar un poco.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leido todo y ...

no tengo excusa porque estaba con otros tres fotografos ,estabamos alli para hacer fotos, ademas no tengo hijos , cuando voy ha hacer fotso no llevo a la jefa y lo unico que puedo decir es que tengo que ser menos impulsivo a la hora de disparar y pensar un poco.

Gracias a todos

Conseguir una buena compo, que en mi opinión es el 80 % de una buena foto, es de lo más complicado. Si tu vieras el 99% de las que yo hago...

 

Yo, para evitar esa impulsividad de la que hablas, intento mentalizarme (rara vez lo logro, pero lo intento), de que sigo aún con el carrete. En aquella época, antes de hacer click, te lo pensabas dos veces, había como una especie de "proceso en background" que cada vez que le ibas a hacer click, saltaba preguntándote "¿Realmente merece la pena?"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conseguir una buena compo, que en mi opinión es el 80 % de una buena foto, es de lo más complicado. Si tu vieras el 99% de las que yo hago...

 

Yo, para evitar esa impulsividad de la que hablas, intento mentalizarme (rara vez lo logro, pero lo intento), de que sigo aún con el carrete. En aquella época, antes de hacer click, te lo pensabas dos veces, había como una especie de "proceso en background" que cada vez que le ibas a hacer click, saltaba preguntándote "¿Realmente merece la pena?"

Empece mi perigrinar con una Contaflex, pase despues de un tiempo a una F1 y como dolia el bolsillo con revelado y carretes pues uno se contenia mas

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...