perezoso. Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 saludos a tod@s. seguro que es un tema repetitivo. pero la cuestion es que ando detras de un angular y buscaba un poco de opinion sobre el tokina 11-16mm y el 12-24mm . por cual os decantariais. principalmente lo utilizaria para fotografiar edificios en ciudades. y si dentro de estos parametros existe algun otro de calidad-precio similar me lo aconsejaran. disculpas por adelantado si me repito como el arroz salud@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Pues como angular, el 11-16 es más angular y además más luminoso. Recientemente y en relación a este objetivo, Gassman (compañero del foro) decía: Su mayor virtud es la "nobleza y bondad" del diseño que al ser un 1,45X, es más homogeneo respecto al Nikon o Tokina 12-24 que tienen una relación de zoom de 2X, lo que obliga a un diseño más elaborado, más complejo y con más errores de geometría . No obstante, el 12-24 es más versátil y el hecho de su menor apertura no debe ser, a priori, factor determinante. La cuestión es valorar cual de ellos te conviene, ya sea por la posibilidad de disponer de un mayor rango focal, la luminosidad, la calidad óptica o el precio. Yo te puedo decir que cuando de angular se trata, cuanto más mejor. Pero a ver de que manera se complementa ese objetivo con el resto de objetivos de que dispongas. Yo tengo el 12-24 con motor de enfoque. En mi caso, la elección fue clara ya que mi cámara no tiene motor pero de haber podido, quizá me hubiera quedado con el 11-16 aún siendo un angular extremo y más limitado en lo que a rango focal se refiere. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 gracias expert@ por tu opinion. yo tenia la idea del 11-16mm ya que segun si has observado en mi firma seria para compaginarlo con la D90 ante todo gracias por pasarte. ya os contare cuando lo tenga en mi poder salud@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 gracias h3lk por los links que me has facilitado . ya tendreis noticias mias salud@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Yo tengo el tokina 11-16 en la d300 y estoy encantado.Me lo lleve para un viaje para Madrid toledo y salamanca y el ultraangular ayudaba y ademas de noche se podian echar a pulso fotos gracias al 2.8 y subir un poco el iso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 pues gracias jose g.e por tu opinion . salud@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blancinegre Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Hola yo me lo estuve mirando hace tiempo y me quedé con el 11-16 por la luminosidad a f/2.8 y por los buenos review iniciales. Ningún tipo de queja, pero lo cierto es que lo uso muy poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Yo quería y quiero el 11- 16, y no es por ser más angular que el 12- 24 simplemente me gusta ese 2,8, no me importa la limitación de su rango focal,estoy acostumbrado a montar fijos.Pero ... subieron los precios bastante,y apareció un 12 24 en perfecto estado que compré,que va muy bien y que estoy contento con el, pero si pudiera lo cambiaba por el que yo quería. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAS Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Una pregunta de un novato el gran angular del que estais hablando el Tokina 11-16mm es capaz por ejemplo de abarcar un estadio de futbol en sus 360º. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Una pregunta de un novato el gran angular del que estais hablando el Tokina 11-16mm es capaz por ejemplo de abarcar un estadio de futbol en sus 360º.Gracias No... debe abarcar un campo de visión de ciento y pico grados (el pico corto) en horizontal. Yo tengo el Tokina 12-24 y si no recuerdo mal, abarca 99º. También tengo el Nikon 14-24 y en horizontal me parece que son 114º, en cámaras FF, claro (es realmente impresionante). Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas