Jump to content

Joyas del lejano oeste

julio castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

toadstool-3.jpg

Probablemente este sea de los paisajes mas espectaculares y surrealistas que he tenido el placer de disfrutar. Se trata de una recóndita zona cerca de la localidad de Kanab en pleno Monumento Nacional Escalante del Estado de Utah en Estados Unidos. En ella se puede observar un paisaje lleno de lo que alli llaman Hoodos que se extienden por toda la zona.

Para esta fotografia hice una panoramica en hora azul y sin mover el tripode espere a que saliera la via lactea para realizar otra panoramica con la via lactea. De esta forma al unirlas dio lugar a una fotografia panorámica de mayor calidad.

4 Tomas para el cielo: 25 segundos, f2,8, ISO 5000

4 Tomas para el suelo: 20 Segundos, f8 , ISO 200

Editado por julio castro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que se apunta a un puntito más de luz en la zona inferior. No se trata de convertir la noche en día, pero si que se llegue a apreciar algo de detalle. En algunas zonas casi no se distingue detalle.

En cualquier caso, espectacular foto de un lugar realmente espectacular. Enhorabuena.

Edito para añadir. Trataría de igualar el balance de blancos del cielo. La parte derecha tiene una tonalidad magenta, y la izquierda verdosa.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Otro que se apunta a un puntito más de luz en la zona inferior. No se trata de convertir la noche en día, pero si que se llegue a apreciar algo de detalle. En algunas zonas casi no se distingue detalle.

En cualquier caso, espectacular foto de un lugar realmente espectacular. Enhorabuena.

Edito para añadir. Trataría de igualar el balance de blancos del cielo. La parte derecha tiene una tonalidad magenta, y la izquierda verdosa.

Muchas gracias. La tonalidad verdosa de la izquierda no es por el balance de blancos, es airglow o luminiscencia nocturna. Es muy común en esas zonas. De hecho intenté contrarrestarla un poco porque originalmente se veía mucho más.

En cuanto a la luz en la parte terrestre que decís todos, a mi me gusta así oscura porque esa parte estaba mucho más oscura que las que tienen más luz debido a la contaminación lumínica que venía por la derecha y me gusta que haya ese contraste lumínico.De todas formas probaré a darle más luz de nuevo a ver cómo queda

Enlace al comentario

Menudo sitio chulo de ver, y menuda currada de toma

Les meteis unos trabajos a las tomas, que solo por eso ya es digno de admiracion

A mi me encanta tal cual la muestras

Enlace al comentario

Excelente toma! Me deja pensando las dos tonalidades de cielo, pero me gusta mucho la foto!

Felicitaciones!

La parte izquierda se ve verde por el airglow o luminiscencia nocturna que intente compensar y que no se viese tanto inclinando un poco el balance hacia el magenta jeje
Enlace al comentario

A mí me encanta tal cual, te felicito. De hecho, con más luz en la parte de abajo creo que no quedaría coherente. Bajo mi punto de vista incluso hasta tiene demasiada en algunas zonas.

Siempre me he preguntado cómo se hace para fusionar panorámicas, ya que si no las has empezado y terminado exactamente en el mismo punto, te van a quedar de anchura diferente, con lo cual luego es difícil que casen...

Enhorabuena y saludos,

Ramón

Enlace al comentario

No conocía esa zona y me parece muy bonita, me gusta la toma y no sé si no podías haber hecho toda la toma con los mismo parámetros en cámara ganando quizás ese punto de luz que todos dicen en el primer plano.

Enlace al comentario