Jump to content

VR con teleconverter

mov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que me he equivocado y este post lo debería mover un moderador al apartado Opticas, lo siento

Hola

He probado un sigma 70-300 de un amigo en mi D60 y como teleobjetivo lo veo bastante bien. Claro está que como no tiene sistema estabilizador, con mi edad ya no tengo el pulso de antes y si no uso trípode no me salen bien. He pensado en la opción de ponerle un multiplicador de 2X para ampliar mi 55-200 VR a un 110-400 pero tengo una duda.

Seguirá trabajando el estabilizador (VR) del objetivo cuando lo transforme en un 400.

Uno es de la marca Kenko y el otro un Phoenix, los precios son similares, no más allá de 3 € de diferencia. ¿Con cual os quedaríais?. ¿Trabajaría el VR?.

Os pongo los link de los teleconverter 2X y me dais vuestra opinión.

Phoenix: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=350182478320

Kenko: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=350182245708

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un Saludo

Editado por mov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Yo personalmente, no lo haría, ya que de por si, el 55-200 es un objetivo lento, y con un duplicador de 2X perderias 2 pasos más; quiza el VR, seguiria funcionando, pero tendrías que trabajar con diafragmas muy cerrados, velocidades lentas, isos altos, y por si fuera poco, el auto-foco se volveria lento, y erroneo.

Un 2X, solo se debería usar con un buen 2.8.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web