Jump to content

Laowa 12mm f2.8

danixmen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, hay muy poca información acerca de este pezado de angular, para paisaje y nocturnas me parece increible.

12mm en FX, f2.8 y que se le pueda poner filtros de 100mm me parece toda una ventaja respecto a la competencia, lo más cercano a poder usar filtros de 100mm es el Irix 15mm.

¿Alguien en el foro que lo tenga o lo haya usado?

Gracias

Editado por danixmen
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hay muy poca información acerca de este pezado de angular, para paisaje y nocturnas me parece increible.

12mm en FX, f2.8 y que se le pueda poner filtros de 100mm me parece toda una ventaja respecto a la competencia, lo más cercano a poder usar filtros de 100mm es el Irix 15mm.

¿Alguien en el foro que lo tenga o lo haya usado?

Gracias

Sigo el hilo...me interesa si hay algún tipo de información. Gracias Dani
Enlace al comentario

En Pentaxeros poca información hay.

Por ahora estoy sacando conclusiones de las webs extranjeras, parece que poca gente lo tiene en España. Supongo que será por el precio, porque lo que llevo leyendo de este objetivo es todo sobresaliente

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Lo malo del Irix 11mm es no poder colocar filtros de 100mm, hable con los de Lucroit y me dijeron que lo intentaron pero imposible, así que habria que optar por portafiltros especial, caro y aparatoso, que al final te sube el precio casi a lo que cuesta el Laowa 12mm.

La verdad es que los de Laowa son unos cracks

Nisi tambien tiene un sistema igual de portafiltro. El fallo que le veo es que no lleva tuercas manuales para aflojar la fricción de las ranuras, aunque supongo se le podrá poner los de otro portafiltros

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Lo malo del Irix 11mm es no poder colocar filtros de 100mm, hable con los de Lucroit y me dijeron que lo intentaron pero imposible, así que habria que optar por portafiltros especial, caro y aparatoso, que al final te sube el precio casi a lo que cuesta el Laowa 12mm.

La verdad es que los de Laowa son unos cracks

Nisi tambien tiene un sistema igual de portafiltro. El fallo que le veo es que no lleva tuercas manuales para aflojar la fricción de las ranuras, aunque supongo se le podrá poner los de otro portafiltros

Pero al irix, por 8€ te venden el juego de 15! filtros de gelatina, 5 unidades de cada de nd4 , nd8 y nd16 que se ponen en la zona de la montura.

Yo lo tengo ya casi decidido...en cuanto venda unas cuantas cosas voy a ir a por el irix...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Aquí tienes una revisión de una página muy seria, con los 50MP de la Canon 5DsR: http://www.photozone.de/canon_eos_ff/981-laowa12f28

Como ya dicen en la propia revisión, la prueba se realizó con una unidad de preproducción, aunque es difícil que haya cambios con las unidades actuales ya que la fórmula óptica es la que es.

Parece que para paisajes puede ser una buena opción, pero para nocturnas no lo veo tan claro, ya que a plena apertura la resolución en bordes no es buena y en viñeteo es descomunal (>3 pasos).

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Ya miré la revisión de Photozone, gracias. De las esquinas en algunas reviews dicen que no son buenas, en otras he visto fotos y no están nada mal, por eso quería saber la opinión de algún usuario que lo tuviera.

Respecto al Irix 11mm, barajé la posibilidad de usar los ND traseros (coñazo cada vez que quieras cambiarlos en la playa con viento) y por delante usar una cartulina negra para degradar los cielos....complicado. Además de ser f4 frente al 2.8 del Laowa.

En una balanza, según mis preferencias y sin tener en cuenta el dinero gana el Laowa, pero sopesandolo con los billetes en la mano gana el Irix...y a usar cartulina negra.

Saludos!

Enlace al comentario