coke100 Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 La primera foto que subo, hay va eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blancinegre Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Hola el tema es bueno por lo dramático de la situación y porque explica una buena história: se entiende que el señor es paralítico y es el usuario de la silla... Me gusta el encuadre torcido que añade a este punto de drama, pero no me convence demasiado el recorte de la cabeza del señor, yo hubiera abierto un poco el ángulo o bien echado para atrás si tiraste con el 50mm que veo que tienes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Me gusta como foto. Aporta información y no deja indiferente. Es robado o consentido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riquelme Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Y yo os pregunto una cosa. Soy nuevo en todo esto. Le preguntais algo a la persona que le haceis la foto o disparais directamente. A mi me da palo hacer fotos a gente que voy por la calle y me parece una foto buena. Pero me da miedo por si me dicen algo. Saludos ____ Jorge Nikon D90 18-105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 buena toma, me encanta en encuadre y la compo, que para mi creo que son lo más importante en este tipo de fotos es más creo que la debieras haber colgado en el foro de "social". enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Y yo os pregunto una cosa. Soy nuevo en todo esto. Le preguntais algo a la persona que le haceis la foto o disparais directamente. A mi me da palo hacer fotos a gente que voy por la calle y me parece una foto buena. Pero me da miedo por si me dicen algo. Saludos ____ Jorge Nikon D90 18-105 Tienes la opción de pedirle que te deje hacerle una foto, con lo que posiblemente pierdas la espontaneidad o hacerle una foto sin permiso lo que normalmente se llama un robado. Y una tercera opción que es hacer la foto y luego enseñársela y decirle que si le molesta la borras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 26 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Y yo os pregunto una cosa. Soy nuevo en todo esto. Le preguntais algo a la persona que le haceis la foto o disparais directamente. A mi me da palo hacer fotos a gente que voy por la calle y me parece una foto buena. Pero me da miedo por si me dicen algo. Saludos ____ Jorge Nikon D90 18-105 Hola Jorge, yo normalmente no pregunto, suelo optar por el mas vale pedir perdón que permiso. Eso si disimulado y con un mínimo de educación , nunca tires así fotos en una situación mala o similar(accidente por ejemplo). También preparate para que cuando te pillen te llamen de todo menos bonito, técnica habitual hacerse pasarse por Guiri "mi no entender sir". Una técnica útil es poner un angular, diafragma 8 o similar y jugar con la profundidad de campo, muchas salen mal pero... te pongo un ejemplo de esta foto pero no tan resuelta. A mi personalmente me gusta pero.. Normalmente hay que recortar algo la imagen original Por cierto los datos no los puse, son los siguientes; Tamron 17-50 a 17mm / F10 / 1/200 / iso200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasingero Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 No entiendo muy bien porque dices que una técnica útil es sacar un gran angular... puedes explicarlo? La idea que tenía es que para estas fotos espontáneas lo mejor es tirar a una distancia mediana, para no asustar, no? Por cierto, gran foto en todos los sentidos, si la frente no hubiera quedado recortada sería perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 26 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 No entiendo muy bien porque dices que una técnica útil es sacar un gran angular... puedes explicarlo? La idea que tenía es que para estas fotos espontáneas lo mejor es tirar a una distancia mediana, para no asustar, no? Por cierto, gran foto en todos los sentidos, si la frente no hubiera quedado recortada sería perfecta. Perdona hay muchas veces que no me entiendo ni yo. Para hacer alguna prueba pon ese 30mm que veo en tu firma, ajusta diafragma a 8 y juega con la velocidad (yo lo haría en manual pero puedes usar S en vez de manual), el enfoque ponlo sobre 0.7 ya que no tiene indicación de profundidad de campo y desactiva el AF, tendrás todo enfocado entre 0.5 e infinito. Como ves no soy muy de teles, me gusta la cara de susto cuando les apunto.... Que es cuestión de no pensárselo y al principio ir en zapatillas no sea que tengas que correr. Sobre todo no practiques con gente que pueda ser violenta. Si algo no queda claro que lo de explicar por escrito no se me da muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Supongo que la toma a este "personaje" como tu le llamas, se la harias con zapatos. El no te puede perseguir. Yo flipo.. La fotografia, que en definitiva es arte, es otra cosa muy diferente. Saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 27 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Supongo que la toma a este "personaje" como tu le llamas, se la harias con zapatos. El no te puede perseguir. Yo flipo.. La fotografia, que en definitiva es arte, es otra cosa muy diferente. Saludos.. Vale ,para el que no lo entendio: Explicacion de como hacer este tipo de tomas, no creo que quien lo ha preguntado quiera repetir esta toma con el mismo protagonista. "Personajes" es el tema de una serie de fotos, como se aprecia por la S final. No se si habreis pateado mucha calle, pero una camara y horas te enseñan a que correr no es malo. Si mi intencion fuese ofender a un discapacitado o a cualquier otra persona, puedo asegurar que no seria objetivo de mi camara. Muchas gracias por vuestras opiniones y espero no ofender a nadie mas con mis comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.