Jump to content

Mono Babuino posando


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, en una visita a la Reserva de Animales que tengo muy cerca de casa este precioso Mono Babuino se me puso a posar muy amablemente delante de mi cámara y no me pude negar a plasmarlo en una foto la cual hoy os presento.

Espero os guste y comenteis lo que os apetezca.

Un saludo.

24473824788_187d8209de_b.jpgMono Babuino by Jose M. García, en Flickr

 





TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N
  • ƒ/6.3 

  • 200.0 mm

  • 1/500 

  • 360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, probé a iluminar un poco mas la cara del mono pero quedaba un poco antinatural y no me gustó.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo

Pues no digo que no quedara pero así... no la veo. Ni que sea un pelín, intentaría subírselo. Lo mejor para encontrar el punto de equilibrio sería hacerlo en plan dodge and burn... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José

 

No siempre se tiene tiempo para estar a una hora donde la luz viene por los lados. En este caso  la tenias cenital pero yo la encuentro mas que resuelta, es cierto que quizá un filtro radial con un pelin de expo saque mas detalle en el rostro de Jaimico. Pero así como esta me imagino es tal cual se veía ese día.

 

Saludos Foz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José

 

No siempre se tiene tiempo para estar a una hora donde la luz viene por los lados. En este caso  la tenias cenital pero yo la encuentro mas que resuelta, es cierto que quizá un filtro radial con un pelin de expo saque mas detalle en el rostro de Jaimico. Pero así como esta me imagino es tal cual se veía ese día.

 

Saludos Foz!

Hola Ángel, cuanto tiempo, la verdad es que estoy un poco desconectado :(  :( .

Gracias por pasarte, reconozco que un pelín mas de luz en la cara le vendría bien, era un día con un sol radiante y para fotografiar estos animales no puedes andar buscando la mejor posición porque cuando te das cuenta se pira y pierdes la foto.

Cuando tenga un poco de tiempo le doy otra vuelta al procesado.

Un abrazo amigo, me alegro de volver a encontrarte por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Jose!

La estoy viendo en Flickr y al margen de la luz, la mirada que te echa el primate es "de foto", muy bien captado el momento!!  :1good:  El tío parece ir de un sobrao total! :D :D

Sobre la parte técnica: estoy convencido que usar (máxime con esa cantidad de luz) la máxima apertura resta definición a la foto.

 

En zooms especialmente (también en muchos fijos), y a su máxima focal, pocos rinden a tope, por lo que es mejor cerrar el diafragma para obtener el mejor rendimiento y por ende, definición en la foto: f/8 o f/9 (cuestión de probar y comparar resultados) para estas tomas daría mejor resultado, total, el fondo no va a desaparecer salvo que estemos a 1 metro del sujeto y el fondo esté alejado.

 

Con respecto a subir sombras...creo que ya está al límite y se empieza a notar algo de ruido...subir algo más me imagino que dejará la zona peor que dejándola como está.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose!

 

La estoy viendo en Flickr y al margen de la luz, la mirada que te echa el primate es "de foto", muy bien captado el momento!! :1good: El tío parece ir de un sobrao total! :D :D

 

Sobre la parte técnica: estoy convencido que usar (máxime con esa cantidad de luz) la máxima apertura resta definición a la foto.

 

En zooms especialmente (también en muchos fijos), y a su máxima focal, pocos rinden a tope, por lo que es mejor cerrar el diafragma para obtener el mejor rendimiento y por ende, definición en la foto: f/8 o f/9 (cuestión de probar y comparar resultados) para estas tomas daría mejor resultado, total, el fondo no va a desaparecer salvo que estemos a 1 metro del sujeto y el fondo esté alejado.

 

Con respecto a subir sombras...creo que ya está al límite y se empieza a notar algo de ruido...subir algo más me imagino que dejará la zona peor que dejándola como está.

 

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, gracias por tu comentario, en primer lugar el objetivo era la primera vez que lo utilizaba ja ja, no es disculpa, y yo soy inrxperto en general en fotografía y mas todavía en animales osea que todo unido pues sale lo que sale. Intenté aclarear un poquito la cara del primate pero me quedaba un poco antinatural.

Un saludo amigo ya hacía yiempo que no coincidiamos por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José, entro poco y no la había visto

Cualquier foto de animal me atrae (... yo no las consigo).

Este, como dices, posa; pero también reta... bien captada esa mirada.

 

Un placer saludarte

Hola Paulino, gracias por pasarte, yo tampoco ando mucho por aquí últimamente, me alegro de encontrarte de nuevo.

Bueno llevaba un rato mirándome a la vez que andaba sin parar. Hacía mucho sol y mucho contraste de luz y sombras. Eta al igual que otras que tengo en Flickr son tomadas en una reserva de animales que hay aquí en la provincia de Lugo, a escasos 100 Km de donde vivo y a la cual voy en muchas ocasiones, me gusta echar la tarde viendo animales ja ja.

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto lo de levantar algo esas sombras, al tiempo que creo que un pdv mas bajo y un poco mas de espacio abajo le hubieran favorecido...

 

Un saludo

Hola, lo de levantar las sombras lo puedo intentar pero lo de PDV lo veo dificil y no es que tendría que volver,

que tambien pero lo tengo dificil porque hay una valla de madera y unos cables que me imagino seran tipo pastor electrico para que los animales no salgan de su parcela y no te puedes agachar porque no hay por donde meter la cámara, ja ja ya quisiera.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario, te lo agradezco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...