Jump to content

Cambio d800

cañita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pregunta creo que te la tienes que responder tu mismo. Si te hacen falta esos ISO mas altos, ese enfoque, esa pantalla articulada tactil. Solo tu lo puedes saber dependiendo de tus necesidades.

Lo que para mi esta claro es que la salida de la D850, como la de las sucesivas hasta la D899, no supone en ningun caso que la D800 se le haya acabado la vida, deje de hacer fotos o se haya quedado obsoleta. Es y sera una gran camara. Aunque parezca mentira (entiendase la ironia), hay muchisima gente haciendo fotones con una D90 (y anteriores) y no necesita nada mas.

En mi caso, el unico cambio lo justificaria si hiciese mejores fotos con ella. Lo cual es materialmente imposible.

Pero como se te haya metido en la cabeza......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La obsesión es el problema, yo analizaría asta donde as sido capaz de llegar y el partido que le he sacado a la D800, estas seguro de haber exprimido al máximo todo lo que te ofrece la D800?, tal y como comenta Carlosjp, que estoy plenamente de acuerdo, seguramente tu no, solo creo que deberías de tener en cuenta que el fotógrafo eres tu no la cámara, pero si lo que te interesa es estar al día pues nada, ya nos dirás como funciona de bien y si as mejorado en las tomas, un saludo. 

Enlace al comentario

Este es el típico mensaje que, leído entre lineas, dice lo siguiente:

"Amigos, tengo un serio capricho que me puedo permitir, y necesito que me deis buenas razones para caer en la tentación con la conciencia tranquila."

Recuerdo que cuando yo estaba tentado de dar el salto a FX, abrí un hilo similar a este, y de todas las respuestas que recibí, la más sensata fue algo asi como:

"Hazlo, que cuando a uno se le mete un capricho en las venas, no te deja en paz hasta que te lo das."

Enlace al comentario

Pues por lo que veo en DXO la mejora de ISO no parece gran cosa:

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D850-versus-Nikon-D810-versus-Nikon-D800E___1177_963_814

Por lo de la pantalla, dudo que alguien se cambie. Del enfoque no hablo porque no sé más que el 70-200mm VR II es un rayo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches cañita.

Cuando dices ésto útimo de que enfoca regular tu D800 con poco luz, ¿Qué objetivo estas utilizando?

Porque no se si sabes que tiene mucho que ver según con qué objetivo estes enfocando.

Te voy a poner un ejemplo.

Yo, en mi caso, cuando uso la D810 con el 85mm 1.4f me enfoca de una determinada forma en cuanto a rapidez y precisión con poca luz por ponerte un caso real, pero...., cuando utilizo el 105mm 1.4f la cosa cambia y roza la EXCELENCIA en las mismas circunstancias.

El Nikkor 105mm 1.4f es un ser de otro planeta que hace revivir a un muerto.

Por eso te pregunto:

¿Usas un zoom 28-300mm 5.6f con tu D800?

Enlace al comentario

+1 a tu misma situación ..... el cambio a la d850 desde la d800, el capricho llama y mucho, y la fotografía para muchos de nosotros no es mas que un capricho...

A ver, yo la quiero cambiar por el enfoque (mismo enfoque que la d500, si no me equivoco), la respuesta a Isos Altos (aunque no hay mucha diferencia) y sobre todo por el tema de los tamaños de Raw y como va la respuesta a los Isos altos en dichos tamaños, sin contar el ahorro en la cantidad de Gbs en fotos con los que vuelves a casa, a no necesitar siempre tirar a máxima resolución para todo.

En cuanto a la pantalla articulada, esta muy chula y es "útil", pero lo veo mas un plus que una razón para cambiarla.

En mi caso lo que me hecha para atrás es que estoy acostumbrado al uso de grip con baterías grandes, por lo que tengo que sumarles otros 500€ largos, sin contar en tener que comprar mas tarjetas XQD

Por ahora no la voy a cambiar, ya que las mejoras que tiene no me compensan la gran inversión que tengo que hacer (y puedo permitírmela), pero en este caso he preferido añadirme un 70-200 que no tenia, ya que el cambio de cristal se nota mas que el cambio de cuerpo y este ultimo puede esperar a que baje un poco, ya que ahora es novedad pero dentro de poco bajara.

Y como te han dicho por ahí arriba, si es por puro capricho y puedes, cómpratela, vas a ganar en cámara y en felicidad cuando la tengas en tus manos. Ya nos pondrás los dientes largos cuando nos lo cuentes.

Enlace al comentario

Buenas noches,os pido vuestra opinion.se me esta pasando por la cabeza cambiar mi d800 por la d850.creeis que merece la pena o aun le queda vida a la d800.por lo que e visto hay bastantes cambios.isos altos,enfoque,pantalla articulada y tactil.

Buenas....

Sube alguna foto tuya o dinos donde localizarla y te diré si lo que necesitas es una D850 o una canon compacta...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Por ahora no la voy a cambiar, ya que las mejoras que tiene no me compensan la gran inversión que tengo que hacer (y puedo permitírmela), pero en este caso he preferido añadirme un 70-200 que no tenia, ya que el cambio de cristal se nota mas que el cambio de cuerpo y este ultimo puede esperar a que baje un poco, ya que ahora es novedad pero dentro de poco bajara.

+1   :1ok:  sabia decisión

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si tienes recursos económicos suficientes pues cómpratela, aunque yo me esperaría unos meses por si acaso trae alguna sorpresa añadida... y que baje de precio.

PD: Veo que al final invertiste en cristal; buena elección.

Editado por alicia91
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Al final cai y ya tengo la d850 de camino, ..... q mal se pasa esto de esperar a q llegue.....

En cuanto la tenga en manos y pruebe que todo esta bien, la d800 la venderé porque ya 3 cuerpos me parecen demasiados.

Tranquilo Javi921 que seras el primero al que avise cuando la vaya a vender

Enlace al comentario