Jump to content

Mirada británica


Rtrja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo las veo poco nítidas.

 

Debieras poner los datos exif de las fotos para que podamos ayudarte un poco más sobre si los valores usados son los correctos o debieras haber modificado alguno de ellos.

También te aconsejo que las subas a flickr y desde allí las adjuntes en el foro para que se vean mejor.

 

Por lo demás noto el procesado un poco plano, como con falta de contraste, y la gata demasiado centrada en las fotos (regla de los tercios).

 

Los momentos captados me gustan pero le falta algo a las fotos.

 

Todo esto desde mi punto de vista, claro está.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero te ha dado su opinión técnica, añadir sólo que el suelo del fondo aparece caído hacia la izquierda.

El contraste de las vibrisas de la gata contra el fondo de su pelaje blanco muy bien conseguido. Igualmente hacer posar tres veces a un felino tiene su mérito.

Saludos, y disfruta de tu afición y compañia de tu gata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veo poco nítidas.

 

Debieras poner los datos exif de las fotos para que podamos ayudarte un poco más sobre si los valores usados son los correctos o debieras haber modificado alguno de ellos.

También te aconsejo que las subas a flickr y desde allí las adjuntes en el foro para que se vean mejor.

 

Por lo demás noto el procesado un poco plano, como con falta de contraste, y la gata demasiado centrada en las fotos (regla de los tercios).

 

Los momentos captados me gustan pero le falta algo a las fotos.

 

Todo esto desde mi punto de vista, claro está.

 

Un saludo

Aquí te subí una a Flickr

 

https://flic.kr/p/21wizak

 

Esta tarde te subo más, que no tengo tiempo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena que los ojos de la gata no tengan luz porque con ese color amarillo quedarían preciosos, un saludo

Gracias por responder. Más que amarillo darían naranja/cobre. Te pongo una foto hecha con un móvil donde hay más luz...

98dfe8d52fde1997e1b8bcfdd283df84.jpg

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Editado por Rtrja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberías reflexionar un pelín sobre los encuadres y leer algo sobre composición fotográfica porque todas las fotos tienen errores de composición que podríamos calificar de "graves" (aunque lo de la composición no deja de ser algo subjetivo, óbviamente). Básicamente, lo peor son las caídas pero, sobretodo, los cortes. 

 

Aparte, como te han comentado, los procesados son muy planos aunque casi diría que es que no están procesadas en absoluto. ¿Puede ser?

 

Ánimo y siento no poder ser más positivo. Pero es que cuando empezamos con esto, hay mil cosas de las que no somos conscientes. Y cuando llevamos unos años, aún quedan muchas :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberías reflexionar un pelín sobre los encuadres y leer algo sobre composición fotográfica porque todas las fotos tienen errores de composición que podríamos calificar de "graves" (aunque lo de la composición no deja de ser algo subjetivo, óbviamente). Básicamente, lo peor son las caídas pero, sobretodo, los cortes.

 

Aparte, como te han comentado, los procesados son muy planos aunque casi diría que es que no están procesadas en absoluto. ¿Puede ser?

 

Ánimo y siento no poder ser más positivo. Pero es que cuando empezamos con esto, hay mil cosas de las que no somos conscientes. Y cuando llevamos unos años, aún quedan muchas :-D

No están procesados no, me gusta poner la foto tal cual sacada de la cámara, sin ediciones.

 

Gracias por las críticas, es lo que quería, estoy empezando en esto y es lo que quería leer, críticas constructivas.

Editado por Rtrja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No están procesados no, me gusta poner la foto tal cual sacada de la cámara, sin ediciones.

 

 

Hola Rtrja. Evidentemente, cada cual es libre de hacer las fotos como quiere pero, si quieres que tus fotos tengan calidad hay que procesarlas SIEMPRE y cuando digo siempre es siempre, sin excepción. Lo mejor es disparar siempre en raw y luego procesarlas. Es un error, al principio, querer sacar las fotos bien de la cámara por dos motivos:

 

1) el procesado hay que considerarlo una fase más del proceso de hacer una fotografía. Este proceso empieza cuando disparas y termina cuando tienes un raw procesado.

2) la foto que sale de la cámara no es más "pura" de ninguna manera. Un raw no es visible como tal y lo que tú ves por la pantalla de la cámara o cuando te descargas un jpg generado automáticamente es una foto procesada pero lo hace un algoritmo de Nikon que es infinitamente menos eficiente y creativo que tú. Por lo tanto, al usar la foto que sale de la cámara, no es que sea mejor ni más pura en ningún sentido sino que es mucho menos artística que la que está procesada porque hay una parte inevitable de la creación de la foto que una máquina ha hecho por tí.

 

Insisto, haz lo que quieras pero nunca vas a hacer fotos de WOW si no las procesas. 

 

Fíjate en tus fotos de arriba: están planas, faltas de vida, de textura, de relieve... y esto sólo se consigue procesando.

 

Otra cosa distinta sería hablar de "retoque" que lo entenderíamos como una manipulación de la realidad. Es decir, por ejemplo, añadir, quitar o modificar las formas de objetos de la escena (adelgazar a alguien, quitar arrugas, quitar un cigarrillo del suelo, etc.). Es como un "segundo nivel" que sí es opcional y que sí creo que podríamos decir que evitarlo convierte la foto en más "pura". Aún y así, mi recomendación es que no te tiemble el pulso y si hay que quitar una colilla, se quita. 

 

Al final, lo que cuenta es el resultado final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte y comentar, y cual seria un buen programa para el post-procesado, photoshop lightroom o el de Nikon?

 

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Uno que sepas usar y te guste :-)

 

En mi caso, que no me toquen mi Lightroom + Photoshop pero mucha gente usa el de Nikon u otros.

 

En el fondo, con conocimiento de qué hace el programa, los resultados deberían ser bastante parejos. En esto estamos como cuando hacemos la foto que lo más importante es el fotógrafo. En el software, más de lo mismo. Si sabes procesar, qué software usar debería ser lo de menos. El flujo de trabajo será más o menos rápido pero una curba es una curba... (*)

 

(*) esto tampoco es del todo cierto porque, por ejemplo, PS permite unas formas de enfoque mucho mejores que LR, por ejemplo. Pero esencialmente, sí es cierto lo que te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Preciosa gata. Como te comentaron los compañeros, te aconsejaría cuidar mas el encuadre, nivelar bien los horizontes y tratar de no cortar al sujeto a no ser q te interese. Un encuadre vertical en este caso podría ser más interesante

 

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Yo por comentarte algo, respecto a la primera foto subida a flickr

Veo que los datos exif son:

 

 

Respecto a estos datos comentarte lo siguiente:

1.-veo que has utilizado un ISO de 1400 cuando con el valor de apertura utilizado 4.2 te esta dando una velocidad de obturacion de 1/500

Supponiendo que hayas disparado a 55 mm multiplicando por el factor de recirte del sensor 1,5 te da una distancia focal real de 82,5 mm, con lo cual podias haber disparado a pulso a 1/100 sin que te salga trepidada. Bueno esta claro que el gato quieto no se está con lo cual habria que habver subido un poco más la velocidad 1/200 por ejemplo.

 

2.-Para esa velocidad no es necesario subir tanto el ISO. Además el punto dulce de ese objetivo esta entre f/8 y f/11 con lo cual podias haber cerrado un poco el diafragma y obtener más nitidez, manteniendo la ISO y restando velocidad.

 

Todo esto esta claro que es teoria sin más, luego la foto hay que sacarla y está ahí.

No te estoy diciendo que los valores empleados estén mal, simplemente te estoy dando unas pautas que hay que tener en cuenta en los comienzos, luego con el tiempo y dispàros todo esto sale automático...

 

Animo y a seguir disparando y leyendo que seguro que cuando lleves un tiempo en esto y eches la vista atras verás que la evolucion es sorprendente.

 

Perdona por la chapa.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Yo por comentarte algo, respecto a la primera foto subida a flickr

Veo que los datos exif son:

 

  •  

     

    Nikon D5300

     

     

    18-55mm f/3.5-5.6

  • ƒ/4.2
  • 30.8 mm
  • 1/500
  • 1400

Respecto a estos datos comentarte lo siguiente:

1.-veo que has utilizado un ISO de 1400 cuando con el valor de apertura utilizado 4.2 te esta dando una velocidad de obturacion de 1/500

Supponiendo que hayas disparado a 55 mm multiplicando por el factor de recirte del sensor 1,5 te da una distancia focal real de 82,5 mm, con lo cual podias haber disparado a pulso a 1/100 sin que te salga trepidada. Bueno esta claro que el gato quieto no se está con lo cual habria que habver subido un poco más la velocidad 1/200 por ejemplo.

 

2.-Para esa velocidad no es necesario subir tanto el ISO. Además el punto dulce de ese objetivo esta entre f/8 y f/11 con lo cual podias haber cerrado un poco el diafragma y obtener más nitidez, manteniendo la ISO y restando velocidad.

 

Todo esto esta claro que es teoria sin más, luego la foto hay que sacarla y está ahí.

No te estoy diciendo que los valores empleados estén mal, simplemente te estoy dando unas pautas que hay que tener en cuenta en los comienzos, luego con el tiempo y dispàros todo esto sale automático...

 

Animo y a seguir disparando y leyendo que seguro que cuando lleves un tiempo en esto y eches la vista atras verás que la evolucion es sorprendente.

 

Perdona por la chapa.

 

Un saludo

Gracias!!!! Tu comentario ya es de nivel, por lo menos para mi. Intentaré llevarlo a la práctica!!!

 

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

He visto dos otres veces las fotos, sin saber qué comentar... aparte de esos ojos y esa lengua que prometen.

Solo entro a comentar para sumarme a Besalunenc: empieza a... mínimo revelar... después tal vez llegues a retocar... seguro.

Saludos

Gracias!!! Yo creo que es mejor la gata que la foto, o el fotógrafo!!!

 

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...