Jump to content

Catedral de Tarragona


xleyba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

 

En mi lento camino de aprendizaje, he aceptado el desafío (autoimpuesto) de lograr hacer una foto aceptable del frente de la catedral de Tarragona con mi objetivo de 35mm.
Poco espacio, edificio enorme, gente que se cruza sin importarle quien este haciendo fotos, luces y sombras... en fin, ni una a favor :)

Haciendo un par de panorámicas a pulso he logrado esto.

He retocado lo mínimo (arreglar derecheo de histograma y subir un pelín sombras) para que quedara lo mas natural posible.

Criticas constructivas, siempre bienvenidas :)

37767508214_b1d0714224_z.jpg

 

 

Camara: D750

Ojetivo: Sigma 35mm F1.4 ART
Apertura: F10

Vel: 1/400
ISO 400

 

 

 

Gracias.

J

Editado por xleyba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho varias cosas de la fotografía. En primer lugar me gustan las tonalidades, esos colores creo que aportan mucha calma a la imagen, además el juego entre luces y sombras en la fachada también me parece que queda bien. En segundo lugar, me gusta mucho la perspectiva, creo que has clavado la distancia perfectamente, excepto por una cosillla que te digo más abajo.

 

Hay un par de cosas que yo habría corregido si hubiese sido posible. La primera es el señor que va caminando a la izquierda. Yo me hubiese esperado a que desapareciese del cuadro, lo mismo con la persona de la mesa (aunque esa ya es más chunga de quitar :D). La segunda cosa que me chirría es esa esquina del tejado de un edificio en el lado derecho de la imagen (muy fácil de corregir con un recorte).

 

Por lo demás me gusta mucho. Buena toma :1ok:

 

Saludos

D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho varias cosas de la fotografía. En primer lugar me gustan las tonalidades, esos colores creo que aportan mucha calma a la imagen, además el juego entre luces y sombras en la fachada también me parece que queda bien. En segundo lugar, me gusta mucho la perspectiva, creo que has clavado la distancia perfectamente, excepto por una cosillla que te digo más abajo.

 

Hay un par de cosas que yo habría corregido si hubiese sido posible. La primera es el señor que va caminando a la izquierda. Yo me hubiese esperado a que desapareciese del cuadro, lo mismo con la persona de la mesa (aunque esa ya es más chunga de quitar :D). La segunda cosa que me chirría es esa esquina del tejado de un edificio en el lado derecho de la imagen (muy fácil de corregir con un recorte).

 

Por lo demás me gusta mucho. Buena toma :1ok:

 

Saludos

D.

 

 

Hola

 

Era muy complicado lograr la foto sin gente. Sin embargo, cuando vi las dos o tres que hice, me di cuenta de que me gustaba que estuviera el señor porque me ayudaba a poner contexto a la fachada y dar una verdadera idea de su dimensión (o al menos esa era la idea).

 

El recorte de la derecha lo pensé pero me quitaba un poco de aire a la catedral. Pensé que no se notaba tanto y por eso lo dejé.. :)

A veces es complicado lograr todo lo que uno quiere en esas zonas viejas de las ciudades, cuando uno tiene un 35mm y poco espacio para moverse.

 

Gracias por comentar.

Saludos

 

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la veo muy bien en general. Está bien encuadrada y nítida, sin deformidades propias del angular. Lo único quizás, a pesar de que el histograma esté correcto, yo bajaría un poquito las altas luces, sobre todo en la parte superior.

 

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...